Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2007

Eliminatorias Sudafrica 2010: Uruguay 5 - Bolivia 0 nos pasaron por encima

;

DE AFP

MONTEVIDEO (AFP) — Uruguay goleó este sábado 5-0 a Bolivia en el partido inaugural de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 30.000 espectadores.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Luis Suárez a los 4 minutos, Diego Forlán (38), Sebastián Abreu (48), Vicente Sánchez (67) y Carlos Bueno (82).

Bolivia abordó el compromiso con 10 hombres desde los 41 minutos por la expulsión del volante Ronald García, tras una doble amonestación decretada por el árbitro chileno Rubén Selman.

El mismo marcador se había registrado el 7 de septiembre de 2003 en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania-2006, que a la postre dejó por el camino a ambas representaciones.

Los dirigidos por el 'maestro' Oscar Tabárez se mostraron como una fuerza muy superior y empezaron a plasmar la diferencia en el amanecer del juego frente a un rival que otorgó franquicias en defensa y limitó su tibia ofensiva a los remates de media distancia.

Tras haber clasificado por única vez al ecuménico de Estados Unidos-1994 y participado como invitada en Uruguay-1930 y Brasil-1950, Bolivia es la única selección que no ganó ningún encuentro de visitante en las tres últimas ediciones de las eliminatorias.

Con este resultado extendió su sequía fuera de casa a 30 partidos -por el torneo clasificatorio-, con 10 derrotas consecutivas, además de otras 16 caídas y 4 empates alternados.

El miércoles por la segunda fecha del certamen, Uruguay visitará a Paraguay en Asunción, al tiempo que Bolivia recibirá en La Paz a Colombia.

Uruguay - Bolivia 5 - 0 (2-0)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Espectadores: 30.000

Terreno: Bueno. Clima: Templado a fresco (15 grados Celsius)

Arbitro: Rubén Selman. Asistentes: Cristian Julio y Rodrigo González (Chile)

- Goles:

Uruguay: Luis Suárez (4), Diego Forlán (38), Sebastián Abreu (48), Vicente Sánchez (67), Carlos Bueno (82)

- Amonestados:

Uruguay: Maximiliano Pereira (83)

Bolivia: Ronald García (35), Ronald Raldes (39)

- Expulsados:

Bolivia: Ronald García (41)

- Alineaciones:

Uruguay: Fabián Carini - Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Godín, Jorge Fucile - Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez - Luis Suárez (Vicente Sánchez, 65), Diego Forlán (Mario Regueiro, 65) y Sebastián Abreu (Carlos Bueno, 72). DT: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Sergio Galarza - Miguel Hoyos (Nicolás Suárez, 74), Ronald Raldes, Santos Amador, Lorgio Alvarez - Sacha Lima, Hernán Soliz (Diego Cabrera, 45), Ronald García - Joselito Vaca - Jaime Moreno (Jaime Cardozo, 58) y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario