Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2007

Eliminatorias Sudafrica 2010: Chile 2 - Peru 0


Fox Sports
SANTIAGO, Chile - Chile, con una sólida actuación, derrotó el miércoles 2-0 a Perú y conquistó sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Sudáfrica 2010.

Humberto Suazo dio una temprana ventaja a Chile a los 11 minutos y Matías Fernández aumentó a los 51.

Chile venía de caer 2-0 como visitante ante Argentina en el debut, mientras que Perú logró un opaco empate sin goles en su casa con Paraguay.

Chile, reflejando la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, comenzó con una clara disposición ofensiva y de entrada el "Chupete" Suazo dio la primera señal de alarma al filtrarse por el centro, pero su disparo salió elevado.

La presión chilena dio resultado rápidamente. Fernández envió un tiro de esquina desde la derecha, y Suazo, del Monterrey de México, superó en el salto a Santiago Acasiete y envió un cabezazo clavado hacia abajo, a la izquierda del arquero Leao Butrón cuyo esfuerzo resultó estéril.

Chile mantuvo la presión, y Marcelo Salas estuvo a punto de aumentar sobre el cuarto de hora. Recibió un pase en profundidad de Gonzalo Fierro y superó la marca de Walter Vilchez, pero su disparo, cuando Butrón estaba superado, fue demasiado suave dando tiempo a Acasiete para recuperarse y evitar la segunda caída de su arco.

Hacia los 20, el juego comenzó gradualmente a cambiar y Chile comenzó a repetir las imprecisiones mientras Perú exhibía algo de su tradicional toque de balón, y Perú empezó a llevar algún peligro, especialmente a través del veloz Jefferson Farfán, que se convirtió en dolor de cabeza para la defensa local.

La gran figura del ataque peruano Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, jugaba más retrasado

Farfán tuvo al menos dos claras ocasiones de gol. En una, superó la marca de Waldo Ponce y su violento disparo a media altura fue apenas desviado por el arquero Claudio Bravo en buena reacción. Luego, la "Foquita" Farfán disparó a boca de jarro pero Miguel Riffo alcanzó a bloquear.

Fernández anotó el segundo con un preciso tiro de derecha a corta distancia, recogiendo un pase en globito de Arturo Vidal, que la pasó por sobre las cabezas de los defensores peruanos.

El segundo gol pareció tranquilizar a los chilenos, que volvieron a trasladar el juego y la presión al campo peruano en largos pasajes, dejando las posibilidades peruanas principalmente en el contragolpe y la velocidad de Farfán.

En los minutos finales, Salas, Hugo Droguett y Suazo tuvieron posibilidades de anotar.

Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Waldo Ponce, Miguel Riffo, Gonzalo Fierro (Ismael Fuentes, 88), Manuel Iturra, Hugo Droguett, Matías Fernández, Humberto Suazo (Eduardo Rubio, 83), Marcelo Salas (Luis Jiménez, 87) y Mark González.

PERU: Leao Butrón, John Galiquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez (Paulo Cruzado, 73), Juan Jayo, Paolo de la Haza (Henry Quinteros, 46), Nolberto Solano, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario