Buscador

sábado, 13 de octubre de 2007

Eliminatorias Sudafrica 2010: Peru 0 - Paraguay 0


ESPN

LIMA (EFE) -- Las selecciones de Perú y Paraguay empataron el sábado 0-0 en su debut en las eliminatorias para el Mundial del 2010 y dejaron muchas dudas sobre sus opciones en el largo proceso sudamericano de clasificación.

Perú decepcionó en su casa con un juego sin soluciones ofensivas e impreciso en el fondo ante un Paraguay que, si bien fue implacable en la marca, demostró que tiene un serio problema de definición, al fallar sus delanteros hasta cinco ocasiones claras de gol.

Desde el inicio de las acciones, con un férreo esquema de marca, los guaraníes cortaron el circuito creativo entre los centrocampistas peruanos Solano y Quinteros.

Fueron los paraguayos Haedo y Cabañas los que buscaron inquietar al portero Butrón en los primeros minutos con remates desde fuera del área que contaron con poca fortuna.

Plantado en su medio campo, Perú sufrió para elaborar alguna jugada de peligro para sus atacantes Farfán y Pizarro, que carecieron de opciones, frente a una defensa visitante que, cuando fue presionada, no dudó en enviar el balón fuera del campo.

Sólo a los 13 minutos los locales tuvieron la primera opción de riesgo en una jugada enrevesada frente a la portería de Villar que dejó un balón suelto al que no llegó a tiempo Farfán.

Haedo devolvió la visita al minuto siguiente, con un potente remate desde unos 40 metros que fue interceptado en dos tiempos por el guardameta Butrón.

En medio de esas esporádicas acciones, el juego siguió enredado, con mucha marca y un ligero predominio de Paraguay, que vio como su apuesta de juego hacía naufragar en el desconcierto a los peruanos.

Se presentaron, sin embargo, algunas opciones en ambas porterías: en la cabeza de Claudio Pizarro, que presionó a fondo a Villar en dos ocasiones, y del paraguayo Cabañas que, en inmejorable posición, desperdició la ocasión de abrir el marcador, a los 41.

El sofocón por este ataque desdibujó en los últimos minutos a la defensa peruana, que en el reinicio volvió a sufrir cuando Cabañas perdió otra muy clara opción, al enviar afuera un remate cruzado.

Tras recibir ese ataque, Perú que buscó ir al frente, ante un Paraguay que empezó a sentir el cansancio del despliegue de la primera mitad.

A los 57, Solano envió un gran pase que fue conectado por Vargas con un balonazo cruzado que dio en el palo izquierdo defendido por Villar. Sin embargo, Paraguay siguió sumando opciones desperdiciadas en los siguientes minutos con remates de Cabañas, Haedo y el ingresado Cardoso que no rompieron la paridad por la buena actuación de Butrón y la imprecisión de los atacantes.

Con el saldo totalmente negativo para los locales, el paraguayo Riveros tampoco contó con la suerte a favor, ya que en los descuentos un remate suyo a portería se desvió en uno de sus compañeros que, de manera involuntaria, salvó a Perú de un catastrófico inicio de eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario