Buscador

jueves, 25 de octubre de 2007

Hexagonal 2007: La Paz FC 2 - Real Mamore 2

Image Hosted by ImageShack.us

La Paz Fútbol Club rescató una unidad cuando estuvo a punto de perder de nuevo tres. Su mérito fue el de no darse por vencido ni estando dos goles abajo. La persistencia y ganas que pusieron sus jugadores, sobre todo en el segundo tiempo, evitaron que Real Mamoré, que sigue dando sorpresas en el hexagonal, se lleve a Trinidad el triunfo.

Los dos regalaron un lindo partido, con emociones desde el principio. Si bien la visita se puso en ventaja, antes el local desperdició por lo menos dos ocasiones de gol por mala puntería de Andaveris y Gualé.

La apertura llegó en el minuto 7: Julio César Cortez ratificó una vez más que su especialidad son los tiros libres, ejecutó un remate desde aproximadamente 25 metros, varios jugadores que estaban en el área saltaron y confundieron al golero Machado, quien no tuvo tiempo para impedir que la pelota ingresara en su arco.

Golpeado, el “azulgrana” descargó toda su artillería, probó todas las formas para batir al argentino Lanz, quien empezó a pintarse como figura, principalmente por su buena ubicación y sus reflejos, que impidieron el empate reiteradas veces. Ronald y Helmuth Gutiérrez, Rosauro Rivero y Diómedes Peña no creían cómo sus remates eran controlados por el arquero. Daba la impresión de que el “azulgrana” podía estar toda la noche intentando y que gol no llegaría.

El trinitario, por su parte, gozó de algunas situaciones más en la primera fracción, apeló al contragolpe, pero no tuvo la contundencia para subir la cuenta.

En el segundo tiempo, el libreto fue el mismo, La Paz tuvo a su adversario contra su área, lo atacó por todos los frentes, pero nada. Un remate de Ronald Gutiérrez (5’) desde fuera del área, que Lanz mandó al córner con una espectacular volada, y otro envío de Paz García, que pegó en el travesaño (18"), son una muestra de la lucha sin tregua del equipo local por quebrar la muralla defensiva de la visita.

La cosa se hizo más complicada cuando en el minuto 25 Cortez ejecutó otra vez con maestría un tiro libre, el viaje del balón confundió de nuevo a Machado, quien trató de recuperarse a los tropezones, pero no pudo evitar el 2-0.

De inmediato llegó el descuento, Ronald Gutiérrez aprovechó un desconcierto defensivo del rival y su remate de derecha venció por primera vez a Lanz, que nada pudo hacer por evitarlo (27’).

Luego, el golero agrandó nuevamente su figura, primero mandó al córner un tiro libre de Ronald Gutiérrez y acto seguido sacó casi sobre la línea un cabezazo de Diómedes Peña.

El premio para el “azulgrana” llegó con un autogol del colombiano John Peña Carabalí, el zaguero saltó a despejar un centro de Jorge Zapata y de cabeza mandó la pelota a su propio arco (36’).

Después los dos acusaron cansancio, no pudieron mover más el score, pero su derroche de energías fue premiado por el público con aplausos.

La Paz FC. (2)

Mauro Machado

Didí Torrico

Rómulo Alaca

Juan C. Paz García

Rosauro Rivero

Diómedes Peña

Helmuth Gutiérrez

Édgar Clavijo

(23’ST Jorge Zapata)

Ronald Gutiérrez

Augusto Andaveris

Daison Gualé

DT: Sergio Apaza

Real Mamoré (2)

Pablo Lanz

Alan Lora

John Peña

Adhemar Arias

Luis Reyes

(32’PT Henry Bazán)

Jorge Bruno

Raúl Justiniano

Richard Oni

(32’ST Ernesto Suárez)

Julio César Cortez

Christian Reynaldo

Iván Cerda

(12’ST Alaín Niño de Guzmán)

DT: Luis Galarza

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 8.065.-

Público: 502 entradas vendidas y 455 libres

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledezma y Wilson Arellano

1 comentario: