Buscador

domingo, 28 de octubre de 2007

Hexagonal 2007: Wilstermann 0 - La Paz FC 2




El 5-0 que le propinó Blooming el pasado miércoles en Santa Cruz no era mentira; la vuelta de página con la que –según jugadores y dirección técnica- se había planificado este partido, también fue otra mentira; pero recibir siete goles en dos encuentros, eso sí es una verdad.

Ayer el cuadro de Wilstermann fue otra lágrima, una verdadera pena, porque un equipo práctico como La Paz FC, sin figuras y sin hacer mucho en el terreno de juego, le ganó por 0-2 en un triste escenario como el Félix Capriles, que horas antes había visto eliminarse a Universitario de la Copa Simón Bolívar (por la vía desde los 12 pasos).

De nada sirvió tener ráfagas de buen fútbol o por ahí un lujo en el medio terreno, si su defensa fue un desastre y de nada sirvió rematar de larga distancia, si su delantera estaba en otra cosa.

Si bien Wilstermann comenzó con autoridad y llevó cargas hacia la portería del “Condor” Machado, no tuvo suficientes argumentos o las variantes necesarias como para poder anotar.

A los cinco minutos, Pachi, Pedriel y Lima se juntan, pero la demora de este último le permitió a una defensa impecable, ordenada, luchadora despejar con calidad.

Los “aviadores” eran dueños de todo y dueños de nada, porque su dominio territorial terminó con un gol en contra. Carballo cometió una falta a Andaveris y el árbitro Antequera no dudó en cobrar la pena máxima que Diómedes Peña transformó en gol para el 1-0 a los 9 minutos.

La Paz FC ni se había esforzado y de pronto se encontró con un regalo y todo por ser inteligente y práctico, esperó la baja de guardia para propinarle el primer golpe.

Nadie tomaba en serio el gol en contra, nadie pensó que el 0-1 era el inicio de nocaut, porque Wilstermann siguió con el dominio, con el juego por derecha e izquierda, con remates desde todos los sectores; en cambio los paceños, bien acomodados, tomaron aire y otra vez emprendieron el contragolpe, pero para fortuna de los “aviadores” el delantero colombiano Gualé falló.

Wilstermann no daba crédito a las insinuaciones, pensaba que en cualquier momento iba a encontrar el camino del empate, pero qué equivocados estaban sus hombres, porque el humilde La Paz, a los 36 minutos se atrevió otra vez y con un remate bajo por parte de Gaulé, anotaba el segundo.

Y pudo haber llegado el tercero, si el remate de cabeza por parte de Andaveris tuviera mejor dirección y no tocara el palo o la de Carrasco que a la altura del penal lo echó alto.

En la segunda parte, Vladimir Soria hace ingresar a Vargas por Méndez, pensando en darle una solución, pero el remedio fue peor que la enfermedad, porque La Paz, encerrado en su terreno solo, vio como Wilstermann de a poco se moría, porque Junco (que jugó poco y no hizo nada), Bejarano y Lima no tenían aire.

Alineaciones

WILSTERMANN 0

1. Hugo Suárez

5. Límbert Méndez

6. Edgar Olivares

2. Marcelo Carballo

26. José Luis Llanos

20. Sacha Lima

23. Augusto carioca

24. Alejandro bejarano

10. Daner Pachi

16. Ricardo Pedriel

11. Nelson Sosa

Cambios: 3.Cristian Vargas x 5 (1 ST); 8.

Julio Cesar Junco x 10 (14 ST); 19.

Daygor Butrón x 8 (35 ST).

La Paz FC 2

1. Mauro Machado

18. Hugo Rojas

23. Rómulo Alaca

3. Diómedes Peña

13. Rosaura Rivero

8. Gelmut Gutiérrez

15. Adolfo Carrasco

27. Didi Torrico

24. Ronald Gutiérrez

19. Daison Guale

22. Augusto Andaveris

Goles. Peña 9 PT (penal); Gualé 36 PT.

Cambios: 20.Edgar Clavijo x 19 (1 ST); 6.

Aldo Gutiérrez x 18 (30 ST); 4.

Jorge Zapata x 8 (44 ST).

Estadio: Félix Capriles

Arbitro Joaquín Antequera

Recaudación: Bs 94.500.-

Público 4.045 personas

Opiniones

Vladimir Soria DT Wilster

No habló

El entrenador de Wilstermann Vladimir Soria se negó a hacer declaraciones, tras terminar el partido en el que su equipo perdió por 0-2 ante la Paz FC.

El técnico cochabambino, visiblemente molesto, se alejó rápidamente de su sector y se dirigió al camarín, allá a donde un puñado de hinchas lo esperaban con palabras groseras, algunos lo aplaudieron, considerando que la culpa no es totalmente suya.

“Con convicción”

El entrenador de La Paz FC, Sergio Apaza, dijo ayer que su equipo ganó el partido porque tiene convicción. “Hemos sacado un resultado positivo porque mis muchachos tienen convicción, yo les dije que los dos resultados malos no eran suficientes para tumbar una estructura que se ha formado a principios de año. Recibimos críticas, pero aquí estamos con un buen resultado y todo por la convicción que tenemos”, dijo Apaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario