Buscador

lunes, 29 de octubre de 2007

La Selección Nacional Sub-15 sorprendió en el torneo Sudamericano al igualar a un gol con Argentina

La Prensa

Los chicos de la Selección Nacional Sub-15 empezaron de gran manera, como para ilusionarse, al empatar a un gol con Argentina, en el debut de ambas en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Brasil.

Argentina llegó al certamen como una de las favoritas, y Bolivia le jugó de igual a igual, lo que no deja de ser una sorpresa, la primera, en la cita.

En el campo de juego del estadio Montanha dos Vinhedos, de la ciudad de Bento Gonçalves, no se notaron diferencias entre jugadores que militan en divisiones inferiores de los principales clubes argentinos y los nuestros, todos ellos de asociación o escuelas de fútbol. Los bolivianos supieron pararse bien en la cancha.

Lo mejor de Bolivia se vio en el segundo tiempo, cuando mostró un juego ordenado, cumplió a rajatabla el planteamiento táctico y buscó el arco rival. En esa fracción pudo haber llegado la diferencia para los dirigidos por Óscar Villegas, si acaso hubieran arriesgado un poco más.

En el comienzo, Argentina tuvo la iniciativa, manejó el balón y buscó permanentemente a Alexis Quintulen, su carta de ataque más incisiva. Sus desbordes por izquierda inquietaron a la última línea nacional.

El atacante fue el autor de la primera conquista, que llegó en el minuto 12. Luego de un servicio de esquina se encontró con el balón en el área grande y su fuerte remate de zurda no pudo ser controlado por Lusquiño.

El golpe fue duro, los bolivianos tardaron en asimilarlo, estuvieron a merced del rival por lo menos durante 10 minutos hasta que llegó la reacción. Parada se convirtió en el eje que manejó la propuesta futbolística y cada vez se hizo más difícil controlarlo.

Villegas se dio cuenta de que se podía conseguir algo más y arriesgó, sacó al zaguero Siviora y dispuso el ingreso de Ramiro Ballivián para atacar con tres; como que la fórmula dio resultado porque en la siguiente jugada llegó el empate. Parada desbordó por izquierda, llegó hasta la última línea y casi sin ángulo sacó un remate de izquierda para anotar un tanto de notable factura, que dejó a los argentinos atónitos (min. 37).

En el complemento, Bolivia fue más, y sabiendo que su adversario causaba poco daño adelantó sus líneas, Jorge Toco a los 2 y 15 minutos se perdió dos opciones claras, no pudo conectar el balón en dos servicios de esquina.

Una torrencial lluvia ayudó a los nacionales. Los remates de media distancia con balón mojado fueron un problema para el arquero Vera, quien en una esforzada intervención mandó al córner un tiro libre de Ronald López (min. 37).

La recta final fue de los rioplatenses, aprovecharon el resto físico, pero no tuvieron la contundencia necesaria para definir o al frente el golero Lusquiño estuvo sereno cuando fue requerido.

El siguiente partido de Bolivia será el jueves 1 de noviembre contra Paraguay.

Síntesis

Argentina (1): Mariano Vera, Alejandro Espinoza, Esteban Orfano (32’ST Adrián Martínez), Ignacio Ameli, Agustín Mancinelli, Esteban Espíndola, Rodrigo Díaz (12’ST Matías Sosa), Jorge Balbuena, Eduardo Rotondi (27’ST Luis Kevin) Daniel Villalba y Alexis Quintulen. DT: Jorge Theiler.

Bolivia (1): Pedro Lusquiño, Rodrigo Borda, Alejandro Méndez, Jorge Toco, Pedro Siviora (37’PT Ramiro Ballivián), Diego Torrico, Luis Salvatierra, Ronald López (47’ST Denis Moroña), Gilbert Álvarez, Franz Parada y Juan Pablo Peña (21’ST Sergio Soruco). DT: Óscar Villegas.

1 comentario:

  1. توفر مركبات مخصصة لنقل الاثاث تمنع حركة الاثاث بداخلها لنقل الاثاث فى كل ارجاء المملكة و ذلك كونها مخصصة لنقل الاثاث بدون اى خسائر حيث توفر المؤسسة جميع انواع مواد التغليف بالاضافة الى ان مؤسسة نقل اثاث بالاحساء تملك مخازن خاصة لتخزين الاثاث بمختلف الانواع فى حال اراد العميل تخزين العفش لفترة من الدهر و تتميز تلك المخازن بالتالى:
    شركة نقل عفش
    شركة نقل عفش من الرياض الى الاردن
    شركة نقل اثاث من الرياض الى الاردن
    شركة نقل عفش ببريدة

    ResponderBorrar