Buscador

sábado, 6 de octubre de 2007

Peña se suma a la lista de bajas de la selección

El defensa internacional Juan Manuel Peña se sumó a la lista de bajas de la selección boliviana de fútbol debido a que sufrió una lesión en el hombro derecho, que requiere una intervención quirúrgica.

El reemplazante del jugador del Celta de Vigo, club de segunda división de España, es Herman Soliz, quien ayer se sumó a las prácticas del seleccionado nacional.

“Hablé con Juan Manuel, él tiene que ser operado de uno de sus hombros. Nos estamos quedando muy al descubierto en esa parte (la defensa), tenemos confianza en el trabajo que efectuó Herman en su club, además que nos puede servir en diferentes posiciones”, dijo Erwin Sánchez, antes de la práctica de ayer en la cancha de Mariscal Braun, en Miraflores.

De acuerdo con los datos de Sánchez, “Peña está apenado por lo que le pasó y está en busca de un médico para hacerse operar lo más rápido posible”.

Aunque no se pudo precisar el tiempo que demorará Peña en recuperarse de la lesión, el seleccionador confirmó que no podrá estar en los dos primeros partidos de la verde en las eliminatorias.

“Juan Manuel es un hombre importante en la selección, es una pena que no lo podamos tener, pero el fútbol es así”, lamentó el DT.

Por su parte, el futbolista de The Strongest, Soliz, se mostró complacido con el llamado. “Estoy feliz por la convocatoria. Trabajaré para tratar de ser un aporte para la selección, el técnico decidirá si juego como volante o defensor”.

Al respecto, el timonel nacional añadió “buscaremos que el jugador se adapte a diferentes posiciones en el campo, para eso trabajaremos en los próximos días”. El seleccionado se entrenó ayer en el aspecto técnico-táctico, efectuó fútbol en espacio reducido. Para hoy se programó el trabajo en el estadio de Tembladerani a partir de las 9.00.

Tiro penal

Tordoya
El zaguero nacional Carlos Tordoya se sometió ayer a una resonancia magnética para analizar la evaluación de una inflamación en el tendón posterior de la rodilla izquierda. “Estoy esperanzado, tengo ganas y estoy ilusionado con recuperarme completamente”, dijo el futbolista de Bolívar.

Reyes
El volante paceño Leonel Reyes expresó sentirse recuperado de su lesión “me siento mejor, trabajaré más que los demás para recuperar el tiempo perdido”, sostuvo ayer, antes del entrenamiento del seleccionado en el Complejo Cervecero. Reyes sufre de una lesión en la espalda, que sufrió hace algunos meses y que recrudeció antes de integrarse a la verde.

Cabrera
El cuerpo técnico de la selección nacional dice no saber nada del conflicto legal que el ariete Diego Cabrera mantiene con el club Aurora de Cochabamba. La directiva del equipo del pueblo inició una querella, ante la Fiscalía, contra el jugador, en la que reclama los $us 11 mil que dice le entregó al inicio de temporada. Los celestes anticipan que arraigarán a Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario