Buscador

miércoles, 10 de octubre de 2007

“Platiní” se guarda a Gutiérrez y Arce para recibir a Colombia

Limberg Gutiérrez y Juan Carlos Arce son parte de las cartas que Erwin Sánchez piensa guardarse para dentro de una semana, cuando la Selección Nacional reciba a Colombia en Miraflores, en su primer cotejo de las eliminatorias en casa; por lo que no tiene previsto incluirlos en la delegación que hoy viajará a Santa Cruz y el viernes se trasladará a Montevideo, donde Bolivia debutará el sábado frente a Uruguay.

En cambio, en la lista para el primer cotejo está incluido el lateral derecho Miguel Hoyos, de quien se creía que una lesión le impediría jugar en la capital uruguaya, pero ayer, durante la sesión a puertas cerradas cumplida en el estadio Hernando Siles, el “atigrado” hizo fútbol con absoluta normalidad y respondió sin problemas a las exigencias del ensayo.

La potencia del “Bomba” y la velocidad de Arce son factores que “Platiní” piensa explotar al máximo ante Colombia, sobre todo si ambos están bien adaptados a la altura, y por eso optó porque el delantero del brasileño Corinthians sea el único de los recién llegados que se sume al trabajo del grupo en La Paz, pues los demás se quedaron en Santa Cruz.

Durante los últimos entrenamientos, Sánchez trabajó con un equipo que más apunta a ser el que juegue frente a Colombia dentro de siete días, y no el que pondrá el sábado ante Uruguay.

Para el primer cotejo premundialista, las sesiones definitorias serán las que entre hoy y mañana cumpla el seleccionado en la ciudad de Santa Cruz, donde cerrará sus aprestos, tomando en cuenta a los seis futbolistas del exterior que permanecieron en esa capital para evitar la altura.

En la sesión de ayer, el DT alineó el siguiente equipo: Sergio Galarza, en el arco; la defensa con Miguel Hoyos, Carlos Tordoya, Santos Amador y Ricardo Verduguez; en el medio, Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez; y en ofensiva, Augusto Andaveris y Nelson Sossa.

El equipo “B” lo conformaron Hugo Suárez; Luis Ribeiro, Nicolás Suárez, Herman Soliz y Ronald Gutiérrez; Sacha Lima, Alejandro Gómez, Jaime Cardozo y Joselito Vaca; Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo.

El técnico anunciará hoy la lista de 13 jugadores que irán a la capital oriental, y los 10 que se queden continuarán su entrenamiento en La Paz.

A Montevideo viajarán 19 jugadores, uno será dado de baja a la hora de anotar la lista oficial para el cotejo con Uruguay.

EL VIAJE

Trece jugadores más una parte del cuerpo técnico viajarán a mediodía de hoy a Santa Cruz, donde la Selección cumplirá sus dos últimas jornadas de ensayo en territorio nacional. En La Paz se quedarán 10, quienes trabajarán bajo la conducción de José Antonio Vaca y William Ramallo; éste volverá hoy desde la capital oriental.

El viernes regresará a La Paz el preparador de arqueros Marcelo Torrico, y Vaca se irá a Montevideo.

LA VUELTA

Después del choque con los “charrúas”, la delegación abandonará el estadio Centenario, se irá al hotel, donde cenará, y tras ello regresará a La Paz, en un vuelo chárter (como el de la ida), adonde tiene previsto llegar cerca de la media noche. El domingo reanudará sus entrenamientos desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.



CASI NADA

Erwin Sánchez admitió no conocer mucho de Uruguay, el primer rival de la Selección Nacional, aunque es posible que lo haya dicho sólo para “despistar”. El técnico aseguró que ha recibido muy poca información de lo que hace el plantel que se entrena bajo el mando de Oscar Tabárez, aunque en estos tiempos es poco probable que uno no esté enterado de detalles que son de su interés.

EN SANTA CRUZ

Con la incorporación de tres “legionarios” más, el grupo que trabaja en Santa Cruz sumó a seis sus integrantes. Ronald García, Marcelo Martins y Lorgio Álvarez se entrenaron a la par de sus compañeros Ronald Raldes, Diego Cabrera y Jaime Moreno, bajo la dirección de Carlos Aragonés y William Ramallo.

El grupo practicó en doble turno, por la mañana en el gimnasio del hotel y por la tarde en la sede de Blooming, donde se puso mayor énfasis en una sesión físico-técnica con el objetivo de nivelar a estos jugadores con el resto del grupo que trabaja en La Paz.

“Estoy haciendo mi trabajo”

El técnico Erwin Sánchez se irritó ayer cuando algunos periodistas le preguntaron si la decisión de tener a los jugadores “legionarios” en Santa Cruz iba en contra de la lucha del país en defensa de la altura.

“Estoy haciendo mi trabajo de la mejor manera posible. Cada uno seguramente lo entiende a su manera, pero quiero que se sepa que yo hago mi trabajo pensando en qué es lo mejor”, respondió “Platiní”.

El entrenador dijo que hay “gente dañina” que cuando siente que se hace algo en contra de sus intereses busca el aspecto negativo de las cosas, no el positivo.

“Como no es gente predispuesta a aceptar los cambios, busca el lado malo, y el lado malo es hablar en contra de la altura.

Si no estaríamos apoyando la lucha contra el veto, hoy día (por ayer) hubiera sido muy hipócrita de nuestra parte utilizar las poleras con la leyenda de ‘no al veto’ en nuestra visita a Tiwanaku”.

Confirmó, asimismo, que tras el encuentro con Uruguay, todos los jugadores volverán a La Paz, incluidos los “extranjeros”, para alistar el partido del miércoles frente a Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario