Buscador

jueves, 11 de octubre de 2007

Raldes se lesiona y preocupa


El Deber

Una lesión en la pantorrilla derecha que se acrecentó durante la práctica de ayer en el Tahuichi, puede dejar fuera al zaguero Ronald Raldes, de cara al partido frente a Uruguay este sábado en Montevideo (14:30). El defensor se vio obligado a abandonar la práctica apenas sintió el ‘pinchazo’ en un gemelo, ante la sorpresa de los presentes. De inmediato su lugar fue ocupado por Carlos Tordoya, que continuó haciendo pareja atrás con el espigado Santos Amador.
La lesión se produjo cuando se jugaban 10 minutos en la práctica. Raldes recibió un balón en la última línea enviado por Nicolás Suárez y, ante la marca de Carlos Saucedo (fue delantero en el equipo B), decidió realizar un pase con la parte externa del pie derecho para Álvarez, que estaba por izquierda. Tras ese movimiento sintió dolor en el gemelo derecho que le impidió seguir corriendo. El defensor levantó los brazos en señal de que no podía más y tuvo que abandonar el trabajo y recibir la inmediata asistencia del médico Roberto Ferreira.
¿Mala suerte? Todo apunta a que sí, aunque el jugador de Rosario Central es optimista de recuperarse a tiempo y poder llegar al duelo del sábado. Lo que es indudable es que la zaga le ha traído más de un dolor de cabeza a Platiní en este proceso, porque primero se lesionó Limbert Méndez, lo siguió Juan Manuel Peña y ahora fue el turno de Raldes. La práctica la acabó jugando Carlos Hugo Tordoya junto a Santos Amador, una nueva dupla de zagueros en la selección. Aunque no hizo demasiadas declaraciones tras el trabajo, es un hecho que Sánchez esperará hasta mañana a Raldes, considerado pieza clave en el equipo.
A otro al que también van a esperar es al lateral derecho Miguel Hoyos, que tenía un dolor también en la pierna derecha. De todas formas y tomando sus previsiones, Nicolás Suárez cubrió esa banda, y lo hizo bien. Las otras novedades están en el mediocampo en la que Herman Soliz (convocado a último momento) estuvo como volante de marca junto a Ronald García, y más a un costado, Sacha Lima. En consecuencia, el equipo A alineó con Galarza; Suárez, Tordoya, Amador y Álvarez; Soliz, García, Lima y Vaca; Moreno y Martins. Eso sí, en el complemento se movió el tablero con el ingreso de Diego Cabrera por Hermando Soliz, ‘Nacho’ quedó como único volante y Moreno bajó más.
Hoy la selección volverá a entrenarse en la cancha del Tahuichi y será a puerta cerrada. Es poco probable que haya contacto con la prensa. El viaje a Montevideo será mañana en un vuelo chárter.

Los lesionados, un dolor de cabeza eterno
Mientras algunos futbolistas siguen en periodo de recuperación, otros se lesionan. Este primer periodo de preparación, con miras al partido del sábado frente a Uruguay, ha sido un dolor de cabeza para el DT Erwin Sánchez, que desde el primer día de trabajo tuvo que lamentar las continuas lesiones de sus jugadores.
Primero fueron Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez, Limberg Méndez, Luis Ribeiro, Carlos Tordoya y Miguel Hoyos; seguidamente vino la lesión de Juan Manuel Peña, que se lastimó un tendón del hombro derecho y que lo dejará por lo menos cuatro meses fuera de las canchas. Ante este imprevisto de último momento, Sánchez decidió incorporar al volante de The Strongest, Herman Soliz.
Cuando se creía que las 'nubes negras' habían pasado en la selección y estando a sólo 48 horas del debut en la ronda premundialista, viene la lesión de Ronald Raldes, que ayer dejó la práctica por una molestia en su gemelos derecho.
Aunque Sánchez dijo estar confiado en el trabajo hecho, en la práctica de ayer realizada en el estadio Tahuichi se observó, que ante la baja de Hoyos, que se dedicó a caminar alrededor de la cancha, y la de Ribeiro, que se quedó en La Paz, tuvo que recurrir a Nicolás Suárez para cubrir el carril derecho. El jugador de Real Potosí por lo general se desempeña como volante de contención.
Las opciones se le acaban a ‘Platiní’, pues las bajas de Peña, Limberg Méndez y la no convocatoria de Edemir Rodríguez por actos de indisciplina en su club, más la de Raldes, en la última línea, reducen las posibilidades del DT, que ahora tiene entre sus opciones a futbolistas que nunca jugaron juntos, como son Santos Amador, Carlos Tordoya y Herman Soliz.

‘Es un robo’ dicen los uruguayos
El capitán de la selección de Uruguay, Pablo García, consideró ‘un robo’ los precios fijados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para los boletos de los partidos frente a Bolivia y Chile, los primeros que jugarán en casa los ‘celestes’ en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo.
“Los precios son un robo. Así la gente no puede ir al estadio, muchos uruguayos no tienen trabajo y se debería tener en cuenta esto para rebajar los precios”, afirmó García, jugador del Murcia español. Anteriormente, Diego Forlán, otra de las principales figuras, afirmó que el precio de los boletos “da bronca, porque no todos pueden pagarlos”.
La AUF dispuso un incremento de casi el 400 por ciento en el costo de los boletos. Los directivos fijaron como precios 250 pesos ($us 11) para los boletos en las tribunas detrás de las porterías, 500 pesos ($us 22) para una de las tribunas laterales y 625 pesos ($us 27,5) para los boletos de la tribuna preferencial./EFE

Las frases

“Es una pena lo de Ronald, pero si me toca entrar estoy preparado”
Carlos Tordoya / Zaguero de la Selección

“Me siento bien, ojalá mañana pueda trotar y unirme al trabajo del grupo”
Miguel Hoyos / Lateral de la Selección



“El profesor nos pide mucha marcación y eso debemos ponerlo en la práctica”
Marcelo Martins / Delantero

Las novedades

Carlos Tordoya
El zaguero de Bolívar es la primera opción que usó el DT Sánchez tras la lesión de Raldes. El defensor dijo estar preparado para asumir el reto si el caso amerita. Es su tercer llamado a la mayores

Herman Soliz
Fue llamado de emergencia tras la noticia de la lesión de Juan Manuel Peña. Ahora el jugador atigrado podría ser titular frente a Uruguay, ya que el DT lo puso en el primer equipo titular.

Sacha Lima
El jugador de Wilstermann confía en cumplir a cabalidad lo que ha venido ensayando desde el primer día de trabajo. Ayer fue titular en los dos tiempos que hizo jugar el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario