Buscador

lunes, 1 de octubre de 2007

Ronald Raldes marco el tercero de Rosario, pero River tenia al arbitro a Favor



Foto y Texto de Rosario Y Central

No se le escapó, se lo arrancaron. Rosario Central tenía el triunfo en el bolsillo en el Monumental pero River se lo empató cuando se jugaban ocho minutos de descuento en un segundo tiempo que no había tenido grandes interrupciones durante su desarrollo. Y fue 3-3, un resultado que para los canallas significa un importante punto como visitante, pero que deja un sabor amargo por cómo se dio, y también porque al equipo rosarino no le alcanza para dejar la última posición del torneo y la zona de promoción.

Martín García y Damián Díaz pusieron en ventaja a los de Carlos Ischia, mientras que Andrés Ríos y Diego Buonanotte igualaron para el local. Cuando parecía todo definido, en el descuento del segundo tiempo, Ronald Raldes estampó el 3-2 y desató la locura en la cabecera visitante, pero el árbitro Pablo Lunati dejó jugar y Radamel Falcao lo igualó a los 53.

Al término del partido, Ischia rescató el buen juego de Central, sobre todo en el primer tiempo. En el arranque, el Canalla salió a pelear en el medio y trataba de no dejar jugar a River. El juego se llenaba de roces y ese marco terminó perjudicando al visitante, ya que en una jugada, el Kily González recibió un rodillazo en el cabeza que lo sacó del partido unos minutos primeros y lo obligó a dejar definitivamente la cancha al rato, cuando no se habían cumplido minutos y fue reemplazado por Martín García.

Al rato llegó la primera emoción de la tarde y fue para Central. La tuvo Díaz, que ya se perfilaba como figura, pero Eduardo Tuzzio la sacó con la mano. Parecía penal, pero el árbitro Pablo Lunati dejó seguir.

River respondió a los 24 con una doble chance, en la que primero Álvarez –tapando ante Andrés Ríos– y después el travesaño –ante un bombazo de Augusto Fernández– salvaron a Central. Y al rato, Tomás Costa cerró justo ante una entrada de Fernando Belluschi.

El partido se hacía intenso pero ninguno tenía suficiente profundidad. El mismo Costa tuvo una buena pero definió despacio a las manos de Juan Pablo Carrizo.

Pero en esa ruleta de ida y vuelta, le tocó a Central. Y justamente a García, que tras una buena jugada individual de Díaz en el área, recibió y tocó lejos del alcance del arquero local para marcar el 1-0 cuando iban 40 minutos.

El equipo de Daniel Passarella salió con todo a jugar el complemento y puso a su rival contra las cuerdas. En menos de dos minutos, Damián Ledesma salvó increíblemente sobre la línea, y un tiro de Falcao se fue apenas afuera.

En la urgencia, River se descuidó atrás y el Canalla lo vacunó. Una buena contra terminó con una gran definición de Díaz, que la picó ante la salida de Carrizo para el 2-0.

Pero la desventaja no apichonó al local, sino que lo empujó más aún hacia el arco de Álvarez. Aunque el uno auriazul estaba en una buena tarde y fue responsable de que su equipo no recibiera más goles. A los 5, primero le sacó por arriba un buen tiro a Falcao –que también era figura– y luego un cabezazo.

Y el Millonario tuvo finalmente su premio a los 17: Emiliano Papa no pudo despejar bien una pelota en el área y ésta le quedó a Ríos, que ajustició al arquero.

Díaz tuvo otra pero esta vez no terminó bien una buena maniobra, y los de Passarella volvieron a golpear, con un tremendo golazo del Buonanotte a los 29.

Después de eso no hubo mucho más, y el partido se encaminaba a un final que cada vez daba más señas de llegar con un 2-2 clavado. Hasta que llegó el descuento.

Y parecía que los minutos de más beneficiaban a Central cuando Raldes, tirado al ataque, encontró a las 48 una pelota en el área y la mandó a la red. Pero Lunati se excedió en la prolongación del partido, y Falcao aprovechó uno de los tantos centros que llovieron sobre el final en el área canalla y puso el 3-3 a los 53 minutos.

La bronca invadió a todo Central. Incluso a Hernán Castellano lo tuvieron que frenar porque desde el banco corrió para increpar al juez del partido. Pero no había vuelta atrás. Empate con sabor a derrota para los de Ischia, que siguen últimos y en zona de promoción.


Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Nicolás Domingo y Fernando Belluschi; Sixto Peralta; Rolando Zárate y Andrés Ríos. DT: Daniel Passarella.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Eduardo Farías, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Emiliano Papa; Tomás Costa, Diego Cálgaro, Cristian González y Damián Díaz; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya. DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: 40m. M.García (RC)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Díaz (RC), 16m. A. Ríos (RP), 29m. Buonanotte (RP), 48m. Raldes (RC) y 53m. Falcao (RP).

Cambio en el primer tiempo: 18m. Martín García por C.González (RC).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Radamel Falcao por Zárate (RP) y Diego Buonanotte por Peralta (RP); 25m. Nicolás Vizcarra por Zelaya (RC); 40m. Matías Abelairas por A.Fernández (RP) y 48m. Juan Manuel Azconzábal por Arzuaga (RC).

Amonestados: 27´PT Augusto Fernández (RP) , 36´PT Martín Garcia (RC) , 19´ST Damián Ledesma (RC) , 22´ST Nicolás Domingo (RP) , 33´ST Eduardo N. Tuzzio (RP) , 41´ST Tomas Costa (RC) , 44´ST Radamel Falcao García (RP)

Expulsado: 50´ST Hernán Castellano (RC)

Estadio: Monumental (River)

Árbitro: Pablo Lunati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario