Buscador

viernes, 19 de octubre de 2007

Varios seleccionados quedan “parados”, entre ellos Ribeiro y Galarza

La Prensa


Los mejores jugadores de Bolivia en el partido del miércoles frente a Colombia, el lateral derecho Luis Gatty Ribeiro y el golero Sergio Galarza, se han quedado sin equipo, debido a que tanto Real Potosí como Oriente Petrolero fueron eliminados del hexagonal final, lo que también sucede con otros siete futbolistas de los convocados por Erwin Sánchez para los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas.

A fin de que estos jugadores no estén inactivos, y siempre y cuando se encuentren en planes de “Platiní” para los próximos dos partidos premundialistas, en noviembre frente a Argentina y Venezuela, el cuerpo técnico del seleccionado va a ejecutar un “plan especial”, de manera que sigan entrenándose.

“Tienen que entrenarse para no perder forma física. El plan lo definiremos seguramente hasta el fin de semana, pero no pueden quedarse inactivos”, dijo el preparador físico José Antonio Vaca.

Además de Galarza y Ribeiro, jugadores que el miércoles demostraron que no pueden estar al margen del seleccionado, también están fuera de competencia en la Liga Jhasmani Campos (Oriente), Santos Amador y Nicolás Suárez (Real Potosí), y los de Bolívar, Carlos Lampe, Carlos Tordoya, Carlos Saucedo y Leonel Reyes, aunque éste fue expulsado y no podrá jugar el partido ante Argentina por la tercera fecha de las eliminatorias.

Reyes anticipó, además, que desde ahora hasta fin de año planea someterse a tratamientos médicos para superar una lesión que arrastra desde hace tiempo.

Vaca es de la idea de que los nueve jugadores se mantengan en actividad, estén o no en planes de Sánchez para los partidos de noviembre.

El golero Carlos Lampe dijo ayer que no ha recibido ninguna instrucción de parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional. “Yo me voy a mover por mi cuenta, iré al gimnasio y veré si en La Paz o Santa Cruz puedo entrenarme en algún club”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario