Buscador

martes, 27 de noviembre de 2007

Blacut vuelve a la Academia


Ramiro Blacutt se emocionó anoche. El nuevo directorio de Bolívar le otorgó su confianza y se hará cargo en una primera etapa de la conducción técnica del plantel, para luego asumir el cargo de gerente técnico.

“Bolívar es mi casa, aquí me formé desde los 12 años, cuando jugaba en el colegio Domingo Savio en la Armentia. Luego, el padre Vera me apoyó para que vaya a la cuarta especial de Bolívar y debuté cuando tenía tan sólo 14 años”, recordó emocionado el DT.

El técnico, que se formó en Alemania, tuvo también a la Academia como el equipo en el que debutó como entrenador, en 1979, cuando lograron el título de ese año ante Wilstermann en el estadio Tahuichi Aguilera.

Su última etapa como entrenador celeste fue en la gestión 1988-1989, cuando lograron clasificar a la segunda fase y fueron eliminados por Newell\'s Old Boys, que a la postre resultó campeón de la Libertadores. La última vez que prestó servicios en Bolívar fue entre 1994-1996, cuando ocupó el cargo de gerente técnico, con Antonio López como DT.

“Fue una etapa en la que conseguimos títulos nacionales y cuando también murió un dirigente de la talla de Mario Mercado”, recordó Blacutt.

“No lo puedo negar, estoy contento, Bolívar es el club que quise desde siempre. Aunque el momento es especial, pero estoy seguro de que entre todos los bolivaristas lo vamos a sacar adelante”, acotó. Aún no sabe cómo conformará su cuerpo técnico.

No le disgusta la posibilidad de que Marco Sandy pueda ser su asistente técnico, aunque dejó la decisión al cochabambino, quien se reunirá con la dirigencia.

Otros datos

Preocupación
Blacutt confesó a Marcas que le tenía preocupado la situación de Bolívar. “Ahora estoy más tranquilo”, dijo.

El proyecto
Blacutt se hará cargo del equipo, pero el proyecto principal en lo deportivo será conformar Bolívar 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario