Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2007

Blooming • Dínamo de Kiev pagó cerca de $us 100.000 por Suárez


EL DEBER
El vínculo contractual de Diego Suárez con Blooming llegó a su fin. Negociaciones entre dirigentes de la academia cruceña con sus pares del Dínamo de Kiev, de Ucrania, permitieron a los celestes rescindir el contrato por tres años que tenía el jugador con ellos, por un monto aproximado a los $us 100.000. Se aclaró que el proceso penal en contra de Modesto Molina y sus cómplices continúa en los estrados judiciales.
Según Federico Sánchez, vicepresidente del club, el padre del jugador, como apoderado por medio del club Dínamo de Kiev, pidió el 'transfer' internacional del jugador a la Federación Boliviana de Fútbol, que por medio de la asociación, donde está registrado, contactaron con la gente Blooming. Al enterarse de que existía un contrato de por medio, se comenzó con las negociaciones entre partes.
Sánchez fue claro al señalar que con Suárez no se hizo ninguna transferencia, sino una rescisión de contrato. Al estar el futbolista y toda su familia viviendo en Ucrania, le era imposible cumplir con los compromisos asumidos con la institución, razón por la que se acordó un determinado monto por dejar sin efecto el mismo.
Aunque el segundo hombre de la academia no quiso revelar el monto por el cual negociaron entre ambos clubes, porque existe un convenio de confidencialidad, algunas fuentes a las que tuvo acceso EL DEBER confirmaron que la cifra rondaba los $us 100.000.
“Nosotros no sabemos cómo llegó, ni quién lo llevó hasta allá al jugador, pero si no puede entrenarse con nosotros, lo que se hizo fue lo mejor para las dos partes”, sostuvo el directivo.
Dijo que al concretarse dicha negociación, Blooming no tiene ningún tipo de relación con Diego Suárez ni éste con la academia, razón por la que el futbolista queda libre de acción para jugar donde él vea conveniente.
Sobre el proceso penal que le sigue el club a Modesto Molina y a sus allegados, por el presunto delito de estafa, abuso de confianza y otros cargos, el directivo indicó que la demanda continúa en los estados judiciales y que se resolverá mediante un juicio. Las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público y están siguiendo su respectivo curso.

Al ángulo

No llegó Arias
El DT Quinteros esperaba a Carlos Arias para que el cuerpo médico del club le realice una ecografía, para determinar el grado de su lesión. El jugador, con un grupo de seis personas, se quedó en Sao Paulo, por problemas de espacio en el vuelo.

Cupos requeridos
La Escuela de Fútbol de Blooming comenzó a trabajar en las vacaciones y en sus diferentes horarios cuentan con una gran cantidad de niños que desean aprender las técnicas del fútbol, impartidas por Saúl Ávila, Omar Mendieta, Róger Abendaño y Nelson Mejía.

El equipo fue definido
Con la incorporación de tres de los cuatro jugadores que fueron convocados a la selección nacional, Gustavo Quinteros, DT de Blooming, definió el onceno titular con el que recibirá el domingo a La Paz F.C., en el reinicio del hexagonal del torneo Clausura. Maximiliano Blanco y Carmelo Angulo serán los sustitutos de Alexandre y Andia, en la zona de la contención. Joselito Vaca tiene un golpe en el muslo, que no le permitió entrenarse ayer por precaución.
Además del susto que se llevaron por un enjambre de abejas, que sacó a todos los jugadores de la cancha, la práctica se desarrolló con normalidad. Mientras Vaca se recupera de su molestia, Quinteros dispuso que Noé haga pareja con Boyero en el ataque.
El equipo volverá hoy a las prácticas en horario matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario