Buscador

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bolivia cae, pese a Martins


La Razon


Cuando la selección boliviana generaba una espectacular victoria, se cometieron errores defensivos que permitieron la reacción de Venezuela que terminó de vencer por 5-3.

Bolivia sufrió su tercera derrota en la eliminatoria, está penúltimo con un punto y cierra el año con un balance negativo, en el que no conoció victoria alguna en cuatro partidos oficiales que disputó.

Gracias a una gran actuación del atacante Marcelo Martins, el equipo nacional mostró un buen rendimiento ofensivo, pero sus errores en la defensa le costaron la derrota.

El atacante del Cruzeiro anotó dos goles, impuso velocidad y potenció la ofensiva nacional, tanto por arriba como por los costados.

Luego Martins salió reemplazado, tras sufrir un golpe, y el equipo dio la impresión de perder fuerza ofensiva, porque no llegó más.

A eso se sumó la lentitud y falta de reacción de la defensa boliviana, que permitió a los locales superarlos y anotar los goles necesarios para remontar el marcador.

Carlos Arias terminó lesionado, Ronald Raldes y Limberth Méndez dubitaron, a ello se sumó la fragilidad en los laterales con Gatty Ribeiro por derecha y Luis Gutiérrez por el carril izquierdo.

La primera parte fue tan intensa como el complemento. Bolivia se puso en ventaja en dos ocasiones: Martins remató de zurda a los 19\' y dio la primera alegría que duró 40 segundos, porque acto seguido Daniel Arismendi empató mediante un veloz contragolpe.

El partido se hizo de ida y vuelta y a los 26\', Juan Carlos Arce marcó en una sorpresiva acción y puso a Bolivia otra vez en ventaja; sin embargo, el propio Arismendi empató a los 39\' tras la segunda desinteligencia en la defensa boliviana.

El complemento se hizo mucho más dinámico, con acciones ofensivas de Bolivia y los locales, sobre todo en el último cuarto de hora.

Una excelente proyección de Ribeiro le permitió a Martins anotar de cabeza el tercer gol a los 32\'.

Cuando se presumía que Bolivia controlaba el partido, vino la arremetida de la vinotinto. Otra distracción defensiva permitió a Carlos Guerra igualar a los 37\', con un remate cruzado.

La selección boliviana continuó con su accionar pasivo en la zaga, incluida una lesión de Carlos Arias, quien no fue reemplazado porque los tres cambios ya se hicieron. Entonces apareció Giancarlo Maldonado, a los 43\' marcó el cuarto gol de cabeza y a los 45\' con un remate de distancia puso el quinto.

La FBF analizará la situación del DT

El seleccionador Erwin “Platiní” Sánchez aseguró anoche que estudiará con el presidente de la Federación Boliviana, Carlos Chávez, su futuro en el cargo tras la derrota “inexplicable” ante Venezuela, según la agencia EFE desde San Cristóbal.

Sánchez, que no indicó la fecha de la reunión con Chávez, dijo en la rueda de prensa que la derrota no estaba en sus planes después que se consumara la ventaja a falta de trece minutos para el final.

El primer vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez, comentó al respecto que “no es bueno hablar con la cabeza caliente, pero lo que sí es seguro es que el Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá antes de fin de año para analizar la campaña de la selección y la tarea del entrenador”.

El periodista venezolano Octavio Sasso, desde San Cristóbal, mencionó que no sabía en torno a una probable renuncia del técnico boliviano pero vio a los jugadores bolivianos “destrozados”.

Erwin Sánchez y Ronald Raldes estuvieron en la conferencia de prensa posterior al partido. “Hay cosas en el fútbol que no tienen explicaciones, lo que sucedió desde el minuto 33 del segundo tiempo fue algo inusual. Las cosas nos iban saliendo bien pero son cosas inexplicables, fueron unos minutos finales muy penosos”, afirmó el DT.

Según el seleccionador boliviano, el argumento de manejar el choque quedó atrás por la fuerza ofensiva que le imprimió Venezuela. “No supimos manejar los tiempos, lo más difícil era estar en ventaja y el tiempo necesario con ella. En eso Venezuela aprovechaba los espacios y por ahí nos llegaron los goles”, dijo. De la salida de Joselito Vaca al final del primer tiempo, Sánchez ratificó que “fue por lesión”, al igual que lo que sucedió con Carlos Arias. Los tres cambios que hizo el técnico fueron malos, a juicio de los comunicadores bolivianos, con quienes el entrenador no guarda buena relación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario