Buscador

lunes, 19 de noviembre de 2007

BOLIVIA RUMBO A VENEZUELA

EL DEBER


La necesidad urgente de ganarle a Venezuela (en tres partidos no conoce la victoria), mañana (18:40) en San Cristóbal, obligaría al técnico de la selección, Erwin Sánchez, a realizar algunas variantes en el onceno en relación con el que perdió frente a Argentina (3-0), en Buenos Aires. La idea es presentar un equipo con vocación ofensiva.
En ese afán de buscar un resultado positivo, se prevé cambios en los laterales; como carrilero derecho puede ingresar Luis Gatty Ribeiro en lugar de Miguel Hoyos. El ‘Ratón’ tiene mayor vocación ofensiva y casi siempre tiene resto físico para encarar a los rivales. Por la banda izquierda, Ricardo Verduguez tiene chance de ocupar el lugar de Luis Gutiérrez, ya que el jugador de Blooming tiene profundidad en su juego.
La zaga central no tendrá variantes. Ronald Raldes y Limbert Méndez cada vez se entienden más y ése es un punto a favor para Platiní, que, a pesar de ello, insiste en la concentración para que no se vuelvan a cometer los errores pasados.
En el mediocampo, también se abre el abanico de posibilidades para la inclusión de algunos que no estuvieron el anterior partido. Gualberto Mojica puede hacer compañía con Ronald García, Joselito Vaca y Jhasmani Campos. Esta situación puede dejar fuera del onceno a Nicolás Suárez y Limberg Gutiérrez. Sin embargo, Suárez tuvo un gran despliegue físico, que hace que el DT lo vuelva a requerir.
Si se da el ingreso de Campos por Limberg Gutiérrez, de dará un movimiento en la zona de volantes. Joselito, que contra Argentina jugó por la izquierda, volverá a ser el enganche, como habitualmente lo venía haciendo en la ‘era Sánchez’.
En el ataque, la dupla conformada por Diego Cabrera y Jaime Moreno no sufriría modificaciones. Sánchez confía en el buen momento que atraviesa el delantero del Cúcuta, de Colombia, y en la experiencia del atacante del DC United, de la MLS, que sigue demostrando su valía.
Bolivia no sabe de victorias en las tres fechas que van de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Cayó contra Uruguay en Montevideo (5-0), empató en La Paz frente a Colombia (0-0) y el sábado cayó ante Argentina (3-0). Está penúltima en la tabla de posiciones con un punto, delante de Ecuador, y no ha marcado gol.

Tiro libre

Llegó primero
La selección venezolana llegó ayer por la madrugada a San Cristóbal, luego de haber perdido frente a Colombia (1-0), el sábado pasado en Bogotá.

Espera que no llueva
El técnico de la selección boliviana, Erwin Sánchez, espera que no llueva en la sede del partido, como en la Copa América, cuando la cancha mojada no favoreció en el juego de los bolivianos.

Con cambios
A pesar de que el DT de Venezuela, Richard Páez, no lo confirmó, es casi un hecho que el equipo titular tenga variantes en relación con el que perdió.

Visita de un amigo
Joaquín Botero, que juega en el club Táchira, de San Cristóbal, hoy visitará a sus amigos y compañeros de la selección en otras ocasiones. El ‘Camello’ extraña la ‘verde’.

Las cifras

1 punto
Es el que ha conseguido la selección boliviana en tres partidos por las eliminatorias. Fue frente a Colombia, en La Paz.

8 goles
Son los que ha encajado el arco nacional en lo que va de las eliminatorias, en las que hasta ahora no ha podido marcar.

En suelo venezolano
El combinado boliviano llegó ayer a tierra venezolana. Anoche la delegación durmió en Caracas y hoy por la mañana viajarán a San Cristóbal. Por la tarde realizarán una práctica en el campo del estadio Pueblo Nuevo, escenario que conocen muy bien, ya que en él jugaron dos partidos de la Copa América (frente a Venezuela y contra Uruguay).
En principio estaba programado que el viaje a San Cristóbal (19:00) sea ayer por la tarde; sin embargo, para quitarles la sobrecarga a los jugadores por el largo viaje, se decidió que se pase la noche de ayer en la capital venezolana.
A las 8:00 partirán desde el aeropuerto de Caracas hasta el de Santo Domingo (localidad a más 50 kilómetros de San Cristóbal), al que se tiene previsto arribar un horas después. Luego se trasladarán en un bus por más de una hora, ya que el camino hasta la sede del partido está en una zona montañosa y el tráfico se congestiona mucho (la carretera está en buen estado).
La reserva en el hotel Castillo de la Fantasía (el mismo en el que se hospedó en la Copa América) está marcada desde las 11:00. Luego del descanso se servirán el almuerzo y volverán a reposar para que a las 17:00 reconozca el estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario