Buscador

sábado, 24 de noviembre de 2007

El fútbol está de luto, se fue su último caudillo



La RazonMi madre llegó de Cochabamba a las siete de la mañana (de ayer) a La Paz, él la vio y le dijo ma... mamita y no volvió a hablar más”, contó Miriam, hermana menor de Óscar Sánchez. Aproximadamente seis horas después, el caudillo del fútbol boliviano puso fin a una carrera que ya ingresó a la historia.

“Estaba muy débil, ayer (jueves) se hizo sacar la sonda, dijo que ya no quería comer y que sólo esperaría a mi mamá”, añadió entre sollozos la segunda de cuatro hermanos.

Sánchez falleció en su domicilio de la zona de Achumani, a las 12.40, a causa del cáncer terminal que en marzo pasado provocó que se le extirpara el riñón izquierdo.

Hace 10 días el ex técnico atigrado y zaguero valluno fue dado de alta del hospital Alemán. “Estaba desahuciado, pero él no lo sabía. Sólo quería volver a su casa”, aseguró Romer, hermano del internacional.

Los últimos días de Sánchez, de 36 años, se caracterizaron por los cuidados intensivos e ingerir las medicinas traídas desde Chile que ya no surtían efecto. “Los médicos decían que no debería haber vuelto a jugar, dijeron que eso ocasionó el avance del cáncer”, acotó la hermana del deportista. Pero, más pudo la pasión de Óscar por el fútbol: “siempre fue así, desde que era muy pequeño y no cambió nunca”, aseguró Geovani, otro de sus hermanos.

En un hecho poco frecuente y después de la complicada intervención quirúrgica, el ex seleccionado nacional volvió a las canchas, pero no por mucho tiempo, pues su enfermedad continuó manifestándose, motivo por el cual Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) le organizó un encuentro de homenaje en junio de este año.

A la cita asistieron renombrados jugadores del balompié, quienes reconocieron el aporte del jugador, quien brilló en clubes nacionales y extranjeros.

En su amplio historial, Sánchez vistió las casacas de Aurora, de donde logró fichar por The Strongest, en 1991. Su gran salto al fútbol internacional fue a Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina, club que le dio la chance de pasar a Independiente de Avellaneda. Por problemas familiares retornó al Tigre, para luego brillar en Bolívar y finalmente retornar a la institución aurinegra.

El Perfil

Nombre: Óscar Carmelo Sánchez.
Lugar y fecha de nacimiento: El 16 de julio de 1971, en Cochabamba.
Familia: Anselma (madre); Miriam, Romer y Geovani (hermanos); Bryan, Alejandro, Óscar y Gabriela (hijos).

Opiniones

Fue una persona fuerte
Wílder Arévalo II T.Strongest
Es una tristeza para el fútbol nacional su muerte, porque fue una persona muy fuerte, tenía mucha presencia, garra y nunca se rendía. El lindo homenaje será primero ganar hoy a Real Mamoré y luego buscar el título como él quería, ser campeón como DT en el Tigre.

Siempre iba al frente
Marcelo Torrico II Ex jugador
Óscar llegó al Tigre el 91 y mi persona al año siguiente. Al final de cada práctica nos quedábamos en Achumani a patear tiros libres por media hora. Él y Ramiro Castillo eran grandes amigos. Me quedo con la imagen de un ganador, un hombre que siempre iba al frente.

Dejó una lección de vida
Carlos Borja II Ex jugador
Su partida me da una profunda tristeza, porque fuimos compañeros y compartimos alegrías y derrotas en la selección. Óscar fue un rival en la cancha pero amigo fuera, fue un zaguero alegre que mostró su seguridad y jerarquía. Además, dejó una lección de vida a todos.

Es una pérdida enorme
Marco Sandy II Técnico
Es una pérdida enorme y duele porque fue un futbolista grande, ganador y mejor amigo. Compartimos momentos gratos e ingratos en la selección y Bolívar. La gran satisfacción fue jugar en la zaga y ser subcampeón de la Sudamericana. Paz y resignación a su familia.

Se lo respetó en todo lado
Mauro Cuéllar II Bolívar
Fue un jugador que estuvo cerca de cinco años en Bolívar y logró grandes cosas con el club, como los campeonatos ligueros y el subcampeonato de la Copa Sudamericana. Fue un futbolista respetado en los clubes que militó y en la selección nacional en distintos torneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario