Buscador

domingo, 18 de noviembre de 2007

Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010: Uruguay 2 - Chile 2


Via AFP


MONTEVIDEO (AFP) — Uruguay sufrió este domingo en carne propia la vigencia del legendario 'Matador' Marcelo Salas, autor de los dos goles con los que Chile rescató un histórico empate 2-2 en Montevideo por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los celestes salieron al campo decididos a buscar la diferencia, obligando al arquero Claudio Bravo a dos soberbias intervenciones mano a mano sobre Luis Suárez, a los 2 y 4 minutos de juego.

Sin embargo, Chile logró rápidamente ajustar las marcas, ensamblar sus piezas y con mayor consistencia en la recuperación del balón, poner límites al asedio inicial por parte de los dirigidos por Oscar Tabárez.

La intermitencia de Matías Fernández en la gestación fue suficiente para que la 'Roja' encontrara sus primeras aproximaciones al arco de Fabián Carini por el sector derecho de la defensa local, aprovechando las franquicias que otorgó Andrés Scotti.

De su lado, Uruguay exhibió notorias dificultades en la transición de defensa a ataque y avanzó a impulsos individuales, ante la escasa claridad en la conducción de Cristian Rodríguez.

En un contexto de imprecisiones y cuando la retaguardia de Chile metía en un laberinto a la ofensiva rival, una sutil habilitación de Vicente Sánchez puso de cara al gol a Suárez, que con derechazo cruzado abrió el marcador a falta de 4 minutos para la finalización del primer acto.

Al inicio del complemento, Sebastián Abreu de cabeza y Suárez en velocidad, volvieron a mostrar la cara del Uruguay dominante, cuando apenas transcurrían 27 y 52 segundos de reanudadas las acciones, mientras que Scotti (55) ensayó una tijera que acarició el ángulo superior izquierdo de Bravo.

No obstante, el 'espejismo' no tardó en desdibujarse y ceder la iniciativa al once chileno, que con el oportuno ingreso de Carlos Villanueva y la dinámica de Hugo Droguett encontró mejor conexión con los hombres de ofensiva.

Cuando el trámite parecía controlado por parte de Uruguay, Marcelo Salas (58) se zambulló de cabeza en el área chica entre los zagueros Diego Lugano y Diego Godín para conectar un centro bajo lanzado por Villanueva desde la izquierda y anotar el empate.

Apenas 11 minutos más tarde, Salas ejecutó con maestría un tiro penal, que dejaba a Uruguay al borde del abismo.

Los celestes no bajaron los brazos y de la inspiración de Ignacio González llegaron al empate, cristalizado por el 'Loco' Abreu (81).

En un desenlace electrizante y de final incierto, la victoria estuvo para cualquiera de las dos selecciones. Mientras que Bravo agigantó su figura bajo el pórtico chileno para evitar la caída ante una maniobra de Cristian Rodríguez, Salas volvió a dejar a Fabián Carini con el corazón en la boca en un tiro por elevación.

De esta manera Chile selló su primer empate en la historia de las eliminatorias en Montevideo, a donde llegó precedido de cinco derrotas por el premundial.

Con este resultado, ambas selecciones suman 4 puntos en la clasificación y quedan relegadas a 5 unidades del puntero Argentina, en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas directas al Mundial o la repesca que habilita al quinto mejor colocado a dilucidar un boleto frente al cuarto de la Concacaf.

El próximo miércoles por la cuarta fecha del premundial, Uruguay visitará a Brasil en Sao Paulo, al tiempo que Chile recibirá en Santiago a Paraguay.

Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 - Tercera fecha

Uruguay - Chile 2 - 2 (1-0)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Espectadores: 40.000

Terreno: Bueno. Clima: Templado y húmedo (20 grados Celsius)

Arbitro: Sergio Pezzota. Asistentes: Sergio Cagni y Hernán Maidana (terna argentina)

- Goles:

Uruguay: Luis Suárez (41), Sebastián Abreu (81)

Chile: Marcelo Salas (58 y 69 -penal-)

- Amonestados:

Uruguay: Cristian Rodríguez (10), Andrés Scotti (28), Walter Gargano (63), Diego Lugano (68)

Chile: Humberto Suazo (18), Eduardo Rubio (33), Waldo Ponce (75), Arturo Vidal (90+3)

- Alineaciones:

Uruguay: Fabián Carini - Andrés Scotti (Maximiliano Pereira, 61), Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile - Diego Pérez (Egidio Arévalo Ríos, 46), Walter Gargano, Cristian Rodríguez - Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez (Ignacio González, 64). DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo - Waldo Ponce, Cristian Alvarez (Ismael Fuentes, 59), Miguel Riffo, Gonzalo Jara - Arturo Vidal, Hugo Droguett, Matías Fernández, Humberto Suazo (Rodolfo Moya, 71) - Marcelo Salas y Eduardo Rubio (Carlos Villanueva, 46). DT: Marcelo Bielsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario