Buscador

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010: Euador 5 - Peru 1


ESPN

QUITO (AP) -- Ecuador exhibió un juego indescifrable para Perú al propinarle una goleada de 5-1, incluyendo dos pares de goles de Walter Ayoví y de Edison Méndez en la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Y así salió del último puesto.


El gol del descuento lo marcó Andrés Mendoza para un Perú que venía motivado tras empatar 1-1 con Brasil.


De la mano del técnico interino, Sixto Vizuete, Ecuador dejó atrás las tres derrotas consecutivas con humillantes resultados como el 5-0 de Brasil y el 5-1 de Paraguay, partido en que el estratega Luis Fernando Suárez anunció su renuncia irrevocable.


Ayoví abrió el marcador a los 10 minutos con un tiro libre de zurda que pasó por encima de la barrera, inalcanzable para el arquero Diego Penny.


El delantero Jaime Iván Kaviedes anotó el segundo tanto tras el pase de Cristian Benítez que dominó una tiro largo del defensor Giovanny Espinosa.


Cerca del final del primer tiempo, Méndez marcó el tercer gol en combinación con Benítez.


El aliento implacable de gol de los ecuatorianos lo mostró Ayoví, que estuvo atento cerca del área y aprovechó una equivocación en el saque de arco de Penny y clavó un zurdazo en el fondo de las redes.


Mostrando el juego que lo caracterizó en el mundial de Alemania, Méndez ensayó una corrida por derecha y lo que parecía ir al área como un centro terminó como el quinto gol, al minuto 61.


Al minuto 80, en una rápida salida por el costado derecho Jefferson Farfán colocó una pelota para que descontara Mendoza. Ambos jugadores habían ingresado en el segundo tiempo para reemplazar a Claudio Pizarro y Juan Carlos Bazalar, respectivamente.


Con un esquema 4-4-2, los ecuatorianos consolidaron su juego en equipo, mostraron una defensa sólida que no se complicó, un mediocampo con la móvilidad y el talento de Méndez y Ayoví y una dupla Benítez-Kaviedes que insistieron al arco sin compasión.


El defensor Walter Vílchez fue una baja prematura en el equipo peruano. Carlos Solís lo sustituyó por lesión a los 10 minutos.


En la única jugada de peligro de Perú antes de que Mendoza anotara el descuento, el delantero Miguel Mosto chocó con el arquero Marcelo Elizaga que minutos después tuvo que ser reemplazado por Edwin Villafuerte.


Perú estaba enfocado en conseguir un buen resultado en Quito y para ello trajo futbolistas acostumbrados a la altura, algunos de los cuales jugaron sin mejorar el rendimiento del equipo que no exhibió contundencia en el ataque y presentó una defensa desatenta y desarmada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario