Buscador

martes, 20 de noviembre de 2007

Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010: Colombia 2 - Argentina 1

ESPN
Image Hosted by ImageShack.us
El seleccionado nacional superaba a los "cafeteros" por la mínima diferencia, tras una genialidad de Messi. Sin embargo, un gran tiro libre de Bustos puso el empate y un contraataque el definitivo 2 a 1 para los colombianos

Ver más imágenes

messi jugada


La Selección argentina de fútbol perdió no sólo un partido, sino también el invicto en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010. El resultado: 2 a 1 a favor de los colombianos, en la altura de Bogotá.

Sin embargo, desde un comienzo el encuentro parecía inclinarse a favor del conjunto que dirige Alfio Basile. Es que a los 36 minutos del primer tiempo, Lionel Messi mostró parte de su genialidad y, tras dejar en el camino a varios rivales, convirtió lo que era el 1 a 0 transitorio.

Pero Argentina tiene dos características fuertes: grandes jugadores y sufrimiento por demás. Así, ya en la segunda etapa, un tiro libre ejecutado de forma excelente por el colombiano Bustos se transformó en el 1 a 1 que dejaba más contentos a los albicelestes.

Pero no todo terminó ahí. Claro, faltaba que los "cafeteros" encontraran mal parada a la defensa nacional para, tras toque de Moreno a los 38 minutos del complemento, definir el encuentro. Ahora sí, resultado final 2 a 1 y vuelta a casa sin invicto, sin puntos y, quizás, sin la punta.

Anteriormente, y para colmo de males, Tevez se fue expulsado por una falta innecesaria a los 24 minutos del primer tiempo.

Habrá que trabajar, habrá que ajustar cosas para que la Selección empiece el 2008 sin tantos altibajos y así demostrar que el fútbol no nos olvidó ni nosotros de él.

El historial
En total, jugaron 28 partidos, Argentina ganó 15, con 59 goles, Colombia se impuso en 8 ocasiones, con 33 conquistas, e igualaron 5 veces.

Por Eliminatorias disputaron once encuentros, con seis triunfos albicelestes (15 goles), tres victorias "cafeteras" (13 tantos) y otros dos empates.

Como detalles curiosos aparecen que Alfio Basile perdió los tres cotejos por este certamen frente a los "cafeteros", dos en 1993 para el Mundial de Estados Unidos 1994 y el restante de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario