Buscador

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010: Brasil 2 - Uruguay 1


ESPN
SAN PABLO (AP) -- Luis Fabiano convirtió los dos goles con los que Brasil remontó una madrugadora ventaja en contra y venció 2-1 a Uruguay en la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.

Convocado recién la semana pasada tras la baja por lesión de Afonso, Luis Fabiano anotó a los 44 y 64 minutos.

Sebastián Abreu abrió el marcador para Uruguay a los ocho minutos en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Fue el primer triunfo de Brasil sobre Uruguay en ocho años. Y esta victoria dejó a los pentacampeones mundiales con ocho puntos tras cuatro fechas, mientras que Uruguay sigue con cuatro.

Uruguay, que en Brasil siempre evoca el recuerdo de la victoria 2-1 sobre la verdemamarela para adjudicarse el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná, se apoderó de la iniciativa desde el vamos.

Lo de Brasil fue una actuación con más sombras que luces, una que seguramente acentuará las críticas vertidas desde el domingo tras el empate 1-1 como visitantes ante Perú.

Una de las variantes de Dunga fue el ingreso de Luis Fabiano, del Sevilla español, como titular en vez Vaganer Love. También pateó el tablero en defensa, amén de manera obligada, al poner a Alex en lugar del capitán Lucio, inhabilitado por una suspensión.

Uruguay, que venía de empatar 2-2 en casa ante Chile, se plantó bien ordenado en sus líneas e hizo retroceder a Brasil.

La primera ocasión de gol fue de factura brasileña, cuando a los seis minutos Rohinho sacó un remate al ángulo izquierdo que exigió el vuelo del arquero Fabián Carini. Uruguay abrió la cuenta un par de minutos en una jugada en la que el Loco Abreu cabeceó al palo derecho para el 1-0.

Para perplejidad de los más de 65.000 aficionados en el estadio Morumbí, los brasileños se encontraban en desventaja y su mejor argumento resultó ser el contragolpe en busca del vértigo de Robinho, Kaká y Luis Fabiano.

Uruguay no dejó de marcar la pauta en el partido y tampoco paró de buscar el arco rival. Cristian Rodríguez se perdió un gol con un remate que pasó lamiendo un palo, mientras que el arquero brasileño Julio César se lució con varias atajadas providenciales.

Una ocasión inmejorable para Uruguay la tuvo su atacante Luis Suárez, cuando a los 19 minutos se llevó la marca de Juan y luego chocó con Julio César. El árbitro argentino Héctor Baldassi no pitó la falta en el área y le mostró tarjeta amarilla al jugador del Ajax de Amsterdam.

En una escena que poco se ve, los torcedores en el Morumbí empezaron a abuchear a su selección.

Pero justo antes del descanso la suerte le sonrió a Brasil cuando Luis Fabiano se enfiló por la derecha y remató al gol casi sin ángulo, con la pelota colándose entre las piernas de Carini.

Uruguay siguió insistiendo en la segunda mitad: Suárez se lo perdió en el minuto inicial al burlar a Gilberto y luego ensayar un remate al segundo palo que Julio César contuvo al vuelo.

Dunga decidió reforzar el sector defensivo al reemplazar a Ronaldinho con Josué, un volante de marca.

Pero Brasil salvó los deberes con el gol decisivo de Luis Fabiano, quien aprovechó un rebote tras un remate de Gilberto.

Un minuto después, Julio César le ahogó el grito de gol a Abreu con otra sensacional atajada. Y hubo más de Uruguay en la recta final, en la que Jorge Fucile remató apenas arriba del travesaño y Gilberto Silva desvió con lo justo un remate de Abreu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario