Buscador

sábado, 3 de noviembre de 2007

En la mira, Arias, Vaca y Saucedo


La Prensa

Un arquero puede ser la principal novedad en la próxima convocatoria de la Selección Nacional para los partidos por eliminatorias frente a Argentina y Venezuela, de los próximos 17 y 20 de este mes. En la mira están Carlos Arias, de Blooming y Daniel Vaca, de San José.

El técnico Erwin Sánchez hace un seguimiento de ambos. Mientras él personalmente ve las actuaciones de Arias, a mitad de semana mandó a un emisario, su ayudante técnico William Ramallo, a efectuar un seguimiento a Vaca, durante el partido de San José con Real Mamoré en Oruro.

La idea de “Platiní” es convocar al habitual titular Sergio Galarza (Oriente) y a Hugo Suárez (Wilstermann), y sumar a ellos a un tercer guardameta, toda vez que ha quedado descartado el llamado de Carlos Lampe, quien está inactivo debido a que su club (Bolívar) quedó al margen del hexagonal final liguero.

Arias, quien ha vuelto a ser titular en Blooming, puede aportar experiencia, pues ya fue seleccionado antes. Mientras que Vaca pasa por un gran momento custodiando el arco “santo”, aunque nunca fue convocado.

“Platiní” además toma previsiones, debido a que Suárez salió lesionado el jueves, en la visita que Wilstermann realizó a La Paz Fútbol Club, y en caso de que a Sergio Galarza lo amonesten frente a Argentina, lo que ocasionaría su suspensión automática por un partido.

Galarza fue amonestado contra Uruguay, en el primer partido de Bolivia en las eliminatorias, por lo que está “en capilla”.

“Platiní” también está haciendo un seguimiento del volante ofensivo de San José, Mauricio Saucedo, y éste podría ser otra novedad en la convocatoria, que será anunciada el martes de la próxima semana.

A ésta también es posible que vuelva el zaguero de Wilstermann, Limbert Méndez, quien ha superado una lesión de hombro que le impidió estar en los anteriores cotejos.

Asimismo, los siete jugadores que actúan en el exterior, que fueron convocados para los primeros partidos, volverán a ser citados. La Federación Boliviana de Fútbol ya ha enviado las comunicaciones a los clubes donde militan Ronald Raldes (Rosario Central de Argentina), Ronald García (Aris de Grecia), Gualberto Mojica (CRF 907 de Rumania), Diego Cabrera (Cúcuta de Colombia), Jaime Moreno (DC United de Estados Unidos), Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), Juan Carlos Arce (Corinthians de Brasil) y Lorgio Álvarez (Cerro Porteño de Paraguay).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario