Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2007

Hexagonal Final 2007 5ta. fecha: San Jose 1 - Blooming 1





El Deber
Pudieron haber sido los tres, pero uno es mejor que nada, pues de tener casi segura la victoria, en el tiempo de adición Blooming casi pierde el partido frente a San José en Oruro (1-1). La academia cruceña se roba un punto que le permite seguir invicto, aunque, ahora, relegado al tercer lugar de las posiciones del hexagonal del torneo Clausura.
Un gol de Hernán Boyero, a los 62 minutos, enmudeció al Jesús Bermúdez, tras aprovechar un centro preciso de Limberg Gutiérrez y la indecisión del arquero Daniel Vaca, que en vez de cortar el centro, prefirió dejar pasar la pelota, que fue a caer a los pies del atacante argentino, que de primera abrió el marcador. En el epílogo del compromiso, Enrique Parada anotó el gol del empate a los 90', luego de recibir la pelota sólo bajo al arco.
En el primer tiempo fue San José el que tuvo la iniciativa de llevar peligro al arco de Carlos Arias, pero todo quedaba ahí, sólo en intenciones, ya que las situaciones de peligro no eran concretadas por Saucedo y Da Rosa.
Blooming dejaba el control del partido para los santos, pero bloqueaba bien del mediocampo para abajo, con Alexandre y Andia en la contención, más Jáuregui, Schiapparelli, Blanco y Morales en la última línea que se convertían en un verdadero candado para los santos.
Ya en el complemento la figura fue otra, Gustavo Quinteros, DT de la academia, se dio cuenta de que podía ganar y ordenó subir un poco más las líneas. Por su lado Marcos Ferrufino, técnico de San José, metió a Abdón Reyes para darle más peligro a la ofensiva y así fue.
A pesar de que los santos tuvieron más el control de la pelota y crearon varias situaciones de gol, los académicos no se quedaban quietos, respondían, tanto así que abrió el marcador primero y pudo haber liquidado el pleito si Dimas convertía una clara opción de gol a los 87'. Haciendo realidad el dicho, que en el fútbol, el que no los hace los recibe, Parada recibió una pelota casi bajo el arco de Arias y definió fuerte y arriba.
Los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Johnny Colque fueron un martirio para Blooming, que jugó todo ese tiempo defendiendo su zona y en la que Da Rosa tuvo en sus pies el gol del triunfo, tras el cobro de un tiro libre, que fue atajado por Arias.
El punto conseguido le sirve a Blooming para ir motivado a Trinidad, donde debe jugar frente a Real Mamoré, el jueves, antes de que se inicie un nuevo receso en el torneo, para dar paso al trabajo de la selección nacional.

Al ángulo

Agua al público
La elevada temperatura, poco común en Oruro, motivó que el camión bombero de la Policía Departamental ingresara en la pista atlética del estadio Jesús Bermúdez para echar agua a la gente que estaba en las graderías y así refrescarla. El termómetro marcaba 27 grados a la hora del partido entre San José y Blooming.
Retorno inmediato
Tras la conclusión del partido, Quinteros dispuso que el equipo se traslade de inmediato hasta La Paz en bus, para luego abordar el vuelo comercial de AeroSur para retornar a Santa Cruz anoche mismo. Para hoy y como es costumbre el DT convocó al plantel para hoy en la mañana a reanudar las prácticas.
Amplia cobertura
Medios televisivos y radiales llegaron hasta el Jesús Bermúdez para transmitir el encuentro. La gran mayoría de los periodistas provenían de las ciudades de Potosí y La Paz. El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro facilitó la labor de los comunicadores al proporcionarles las condiciones para que trabajen.

6ta. fecha

Miércoles 7/11/07
San José 20:00 La Paz F.C.

Jueves 8/11/07
Real Mamoré 16:00 Blooming
T. Strongest 20:00 Wilstermann

El desgaste se hace sentir
De por sí San José es complicado como rival, más aún a 4.000 msnm, pero ayer la academia cruceña estuvo a punto de triunfar en las alturas, de no haber sido por el cansancio que se vio en los futbolistas, que han empezado a sentir el trajín de la seguidilla de partidos que está disputando en las alturas y en el llano.
Es cierto que no corrieron de igual a igual, pero en los contragolpes de la academia llegaban tres y hasta cuatro jugadores celestes al área santa.
Esta situación la conoce Gustavo Quinteros, DT de Blooming, pero confía en el trabajo que realiza su preparador físico, Rodrigo Figueroa, y por eso apuesta a esquemas que a simple vista parecerían ‘descabellados’, pero que a él le dan resultado. El 4-3-2-1 es una regla para Quinteros al momento de salir del Tahuichi.

La figura

Carlos Arias
Sin duda alguna que el portero celeste está pasando por su mejor momento. Ayer, de no haber sido por sus intervenciones, otra hubiera sido la suerte de Blooming en Oruro. El arquero le tapó dos mano a mano a Da Rosa y una a Saucedo.

Las frases

“Tuvimos varias opciones, pero seguimos fallando”
Marcos Ferrufino / Dt de San José

“Un descuido al final nos quitó el triunfo del bolsillo”
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

1 comentario:

  1. una pregunta para todos: el javier lopez del blooming fuy un jugador de l'equipo italiano de la paganese?

    ResponderBorrar