Buscador

jueves, 29 de noviembre de 2007

Hexagonal Final 2007 octava Fexha: The Strongest 3 - San Jose 3

Image Hosted by ImageShack.us


El Diario

San José dio un paso decisivo a sus pretensiones de conquistar el título del torneo Clausura al empatar con The Strongest a tres goles por lado en partido válido por el hexagonal final.

El cotejo fue divertido, emocionante, combinado entre buen fútbol y a veces lento y cansino, pero dejó conforme a los más de 20 mil espectadores que se dieron cita al “Hernando Siles” de Miraflores.

El Tigre, que aplicó un sistema de juego de 1-4-4-2, presionó desde el inicio, tuvo como hombre desequilibrante al paraguayo Pablo Escobar, bien acompañado por derecha por Miguel Ángel Hoyos para la proyección de centros hacia la posición de los delanteros Alfredo Jara y Pablo Salinas quienes, con remates y cabezazos desde dentro y fuera del área, inquietaron al portero Daniel Vaca de San José. Otra variante empleada por los locales fueron los remates de media distancia ensayados por Wílder Arévalo.

El elenco orureño se desplazó con base en el sistema 1-3-5-2, con Rolando Rivera y Alejandro Gómez, quienes cumplieron las labores de contención en el medio, aunque el segundo apoyó la labor de creación de Álex da Rosa. Más adelantado jugó Sandro Coelho, que actuó como un media punta, mientras que Mauricio Saucedo fue el único atacante de los visitantes.

Pedro rocabado y Lisandro Moyano disputan un balón aéreo.

Ese juego escalonado hizo que el visitante genere varias opciones y complicó a la defensa del equipo atigrado, que tuvo en el argentino Adrián Romero a su valor más destacado y al responsable de ordenar a la última línea, pues cuando Hoyos se proyectó, tuvo que redoblar esfuerzos para contener los contragolpes del rival.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos por intermedio de Pablo Escobar, con un muy buen remate. Pero eso no amilanó a San José, que a los 26 minutos, empató por intermedio de Coelho, luego de una buena combinación con Gómez.

Ese tanto hizo que el cuadro orureño continúe con mucho ímpetu y apueste por el juego de sus hombres de ataque que llegó con peligrosidad por los extremos, pero The Strongest no se quedó y Jara, insistentemente, buscó el arco rival y a los 30 minutos, con golpe de cabeza, decretó el 2 a 1 parcial.

San José reaccionó y comenzó a ejercer el dominio de las acciones, con toques sucesivos y juego rápido, en procura de sorprender a los defensores del elenco local.

Fue así que a los 40 minutos, Alex da Rosa convirtió el gol del empate a dos, luego de recibir un pase largo de Rivera, pero tres minutos después, Pablo Salinas puso en ventaja nuevamente al equipo local, en una demostración del juego de ida y vuelta.

En la segunda etapa, con la necesidad de buscar el empate, el técnico de San José, Marco Ferrufino, ordenó el ingreso del delantero Lisandro Moyano en reemplazo del defensor Limbert Pizarro, con lo que cambió el sistema de juego a un 1-4-4-2, que le dio mayor fuerza al ataque, mientras que The Strongest, conforme pasaban los minutos, se dedicaba simplemente a mantener la ventaja, y eso se vio reflejado en la variante de Herman Soliz, que se desempeñó como defensor central en lugar del delantero Pablo Salinas.

Con este cambio, los papeles se invirtieron y el Tigre pasó a jugar con un 1-3-5-2, los laterales se adelantaron al sector medio y Escobar subió al ataque, y la propuesta en el campo de juego de cada equipo terminó imponiéndose en el resultado. San José obtuvo el empate a los 71 minutos con gol anotado por Sandro Coelho.

La igualdad obligó a The Strongest a recobrar el rol protagónico, pero ni el ingreso de Cardozo y Salaberry hicieron que pueda cambiar la historia del compromiso, ya que le faltó orden para coordinar las jugadas y los remates ejecutados carecieron de dirección. El empate significa un golpe duro para las aspiraciones del Tigre, mientras que el punto es de “oro” para San José.
LIGA PROFESIONAL
The Strongest
San José
3
3
Andrés Jemio
Miguel Á. Hoyos
Adrián Romero
Álvaro Ricaldi
Pedro Rocabado
Wálter Flores
Wílder Arévalo
Gonzalo Galindo
Pablo Escobar
Alfredo Jara
Pablo Salinas
DT: Claudio Mir
Daniel Vaca
Luis Palacios
Limbert Pizarro
René Oliva
Enrique Parada
Abdón Reyes
Rolando Rivera
Alejandro Gómez
Sandro Coelho
Álex da Rosa
Mauricio Saucedo
DT: Marco Ferrufino
GOLES: Pablo Escobar 19’, Alfredo Jara 30’ y Pablo Salinas 43’ (TS), y Sandro Coelho 26’ y 71’ y Álex da Rosa 40’ (SJ).
CAMBIOS: Herman Soliz por Pablo Salinas, Jaime Cardozo por Gonzalo Galindo y Juan Daniel Salaberry por Miguel Ángel Hoyos (TS), y Lisandro Moyano por Limbert Pizarro, Mauricio Suárez por Mauricio Saucedo y José Luis Contaja por Alex Da Rosa (SJ).
TARJETAS
AMARILLAS: Wilder Arévalo, Wálter Flores y Adrián Romero (TS), y Limbert Pizarro, Enrique Parada, Alejandro Gómez y Álex Da Rosa (SJ).
ÁRBITRO: Juan Carlos Paniagua
ÁRBITROS ASISTENTES: Juan Carlos Arroyo y Arol Valda
PÚBLICO: 15 mil espectadores.
RECAUDACIÓN: No se dio a conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario