Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2007

La Liga pide orden jurídico a sus clubes

LA Razon

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano está preocupada por los problemas internos que sufren algunos de los clubes afiliados a causa de sus estatutos, por ello les pidió reordenarse.

La directiva liguera pide solucionar la división y conflictos internos que se generaron y por este motivo requirió ayer a sus 12 afiliados envíen sus estatutos orgánicos, a fin de determinar si los mismos están en regla.

El Comité Ejecutivo de la Liga sesionó ayer en La Paz. Uno de los principales temas que abordaron fue el referido a las normas internas de los equipos. “Cada quien hace una interpretación diferente, por eso es que les hemos pedido a las entidades que nos envíen sus estatutos, para que podamos coadyuvar a que todo esté en regla”, afirmó el dirigente Mauricio Méndez, en alusión a las interpretaciones que se dan y generan conflictos en clubes como Bolívar, Oriente Petrolero y el propio The Strongest.

Por otro lado, se resolvió enviar una nota al Tribunal Superior de Penas de la FBF, para que decida una resolución en torno a la disputa de Bolívar y Oriente por el segundo lugar del Apertura.

Se pidió acelerar los partidos por el descenso indirecto, por un pedido expreso de Aurora, que hizo conocer a la cúpula liguera que su equipo trabaja hace 45 días. Las fechas deben ser acordadas con la ANF.

El Comité Ejecutivo de la Liga también envió una nota a Oriente, en la misma le piden resuelva sus problemas internos.

Otros detalles

El caso Vaca
La Liga pedirá oficialmente a la FBF que aclare los pormenores de la exclusión de Daniel Vaca de la selección nacional. Vaca dijo que en su lugar viajó un dirigente.

Rotunda negativa
El liguero explicó que hay un informe del presidente de la comisión de selecciones, que menciona que se notificó la baja al jugador un día antes del viaje a Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario