Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ronald García, de Aris, y Diego Cabrera, del Cúcuta, se destacaron ayer tras marcar para sus equipos





Made in Bolivia’. Ronald García, del Aris de Grecia, y Diego Cabrera, del Cúcuta de Colombia, se destacaron tras anotar goles ayer en sus respectivos equipos. El equipo de ‘Nacho’, que salió expulsado, le ganó a Atromitos (2-1) y está en la tercera posición del torneo griego, mientras que el de ‘Manacha’ empató contra el Pereira (2-2) y se clasificó a la fase final del torneo cafetero.
Hoy por hoy, García y Cabrera son los legionarios que están pasando por su mejor momento. Los dos son titulares indiscutibles y ahora esperan ser un aporte en la selección nacional, a la cual se integrarán mañana.
Con un disparo de larga distancia, García abrió el marcador (m.9) en la visita de su equipo a Atromitos, por la octava fecha del torneo de primera división de Grecia. Los locales empataron a través de Felipe (m. 38), pero Felipe Siston le dio el triunfo a Aris, que está invicto en la tercera posición con 16 puntos, en ocho partidos (ganó cuatro y empató cuatro). Tres puntos lo separan del líder Panathinaikos (19) y dos del segundo AEK (18).
“Lo que empañó mi actuación fue mi expulsión, pero lo importante es que el equipo ganó y ahora sólo pienso en hacer un buen papel en la selección”, dijo García, que se hizo una autocrítica luego de que vio la roja por doble amarilla. “La amonestación no fue justa”, afirmó el volante, que es pieza clave en Aris.
Mientras que la historia de Cabrera en el Cúcuta sigue escribiéndose a punta de goles. Ayer, el delantero boliviano marcó el segundo tanto (m.48) de su equipo y el undécimo en su cuenta personal en lo que va del torneo local. El encuentro contra el Pereira terminó a dos tantos por lado. Luego de los partidos por eliminatorias, Cúcuta comenzará la disputa de uno de los dos cuadrangulares finales.
Cabrera expresó estar feliz, pero tranquilo por la buena racha que sigue alargándose y que lo ha convertido en un ídolo de la afición del conjunto rojinegro, que es serio candidato para conseguir el título. “Las cosas están saliendo bien porque trabajamos intensamente”, señaló ‘Manacha’.
García y Cabrera coincidieron en que sus buenas actuaciones en sus equipos serán importantes para transmitir seguridad a sus compañeros de la selección. “La unidad del grupo es lo que debe prevalecer”, indicó ‘Nacho’, que, al igual que Diego llegará el martes por la madrugada.

Arce va en alzada
A pesar de que jugó sólo 10 minutos en el empate de Corinthians contra Goiás (1-1), Juan Carlos Arce demostró que sigue mejorando su nivel futbolístico. En el poco tiempo el ‘Conejo’ le dio dinámica a la delantera del ‘Timão’, que sigue peleando por no descender de categoría cuando faltan dos fechas para que termine el torneo brasileño. El atacante llega hoy por la tarde para sumarse a la concentración de la selección.
El técnico de Corinthians, Nelsinho, decidió incluir al boliviano a los 80 minutos, en lugar de Bonfín. A partir de ese momento los albinegros tuvieron más movimientos en la zona de ataque. Apenas entró, Arce tuvo una buena jugada, en la cual hizo gala de su rapidez y habilidad; dejó en el camino a un par de defensores de Goiás y sacó un derechazo que por poco le da la victoria a su equipo. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para ver más del ‘Conejo’, que en el anterior encuentro frente a Paranaense (entró a los 75) dio la asistencia para el gol de la igualdad (2-2).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario