Buscador

jueves, 15 de noviembre de 2007

Selección • La defensa y el medio campo de Bolivia serán los más sacrificados

Es la poderosa Argentina el rival y, como era de esperarse, en la última práctica de la selección, cumplida ayer en el Tahuichi, hubo especial énfasis en la labor que deben cumplir los jugadores de mitad de cancha hacia abajo. El equipo, que paró en la jornada Erwin Sánchez, fue el mismo del martes pasado, con excepción de Sacha Lima, que dejó su lugar a Joselito Vaca, aunque, se presume que fue por precaución. El volante de Wilster aqueja un dolor en el tobillo.
Además de Arias, que fue ratificado en el arco, Hoyos, Méndez, Raldes y Luis Gutiérrez conformarán la línea de cuatro, que estará pegada en el fondo. No será una tarea fácil controlar las ‘endiabladas’ diagonales de Lionel Messi y Carlos Tevez, que estarán en ofensiva; sin embargo, hay confianza, como la que trata de transmitir Ronald Raldes, el más experimentado de la zaga nacional. Platiní sabe que Tevez es un jugador de fuerza y rápido, y por ello optó por incluir por derecha a Hoyos, en vez de Ribeiro, por las características de marca férrea que muestra el ‘Colorado’.
La práctica de fútbol de ayer duró casi una hora y, en más de una ocasión, Sánchez impartió instrucciones para pedir concentración. Raldes y Méndez volverán a hacer pareja atrás, como lo hicieron durante el amistoso frente a Irlanda en Boston. La idea es que todo el peso no les caiga, y ahí será clave el trabajo que cumplan Nicolás Suárez, Ronald García y Sacha Lima. Por izquierda irá Gutiérrez, un hombre fuerte que estará más abocado a la marca para evitar las diagonales de Messi o Zanetti, que también tiene llegada por las bandas.
Moreno y Limberg Gutiérrez estarán más arriba para buscar los espacios para Diego Cabrera, que fue confirmado de titular. Marcelo Martins ocupó después el lugar de Moreno y volvió a demostrar efectividad marcando dos goles. Joselito Vaca o Jhasmani Campos también tienen opción de estar por izquierda, en caso de que el técnico se la juegue en vez de Limberg Gutiérrez, que puede ser clave con sus tiros libres. Luego de la hora de fútbol se realizó la elongación y de inmediato se retornó hasta el Buganvillas, para el pleno descanso.
En Argentina, se mantiene en duda Juan Román Riquelme por una gripe, aunque el cuerpo médico está haciendo los esfuerzos para recuperarlo cuanto antes. El volante puede resultar decisivo en las pelotas paradas o en el desequilibrio en la mitad de la cancha. A propósito de ello, en el trabajo en el Tahuichi, se insistió en tratar de evitar las faltas cercas a la portería, que podrían originar serio riesgo. La selección está así, a pocas horas de partir a Buenos Aires, donde el sábado tiene una prueba difícil.

1 comentario:

  1. cuando mierda se retira MORENO....dejense de joder con este tipo....es un fantasma...

    ResponderBorrar