Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2007

Sánchez hace pesar su contrato para seguir

Mientras Martins admitió errores y se disculpó, el DT dijo que fue contratado para un proceso. Bolivia está última en las posiciones.

La Razon
El entrenador de la selección nacional, Erwin Sánchez, descartó la posibilidad de renunciar y aseguró ayer, en Santa Cruz, que hará respetar su contrato de cuatro años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“A mí me contrataron para un proceso de cuatro años y pienso en cumplir con mi contrato”, afirmó el entrenador a poco de llegar a Santa Cruz.

Ayer en Viru Viru, mientras el atacante Marcelo Martins se disculpó con la afición y admitió que se cometieron diversos errores, pese a que él marcó dos goles, el técnico Sánchez sostuvo que se expuso mayor esfuerzo, no habló de ningún error y dijo que seguirá al mando del equipo.

La selección al mando de Sánchez no conoce la victoria en partidos oficiales, al margen de que terminó última en la tabla de posiciones de la eliminatoria.

De los siete partidos oficiales, la selección empató tres y perdió cuatro, marcó siete goles y recibió 18 en contra.

Ayer por la mañana se reunieron los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y de la Liga, Mauricio Méndez, quienes conversaron en torno al DT.

“No soy partidario de las ratificaciones, sino de dejar trabajar”, afirmó Méndez, quien un día antes expresó su tristeza. El titular liguero agregó que pidió al presidente de la FBF una reunión de Comité Ejecutivo para los primeros días de diciembre.

En tanto que el gerente general de la FBF, Alberto Lozada Áñez, expresó que la entidad matriz no piensa en un cambio de entrenador, tomando en cuenta la “amarga experiencia” en la gestión de Wálter Castedo, cuando se cambió de técnico en plena eliminatoria. “Creo que esta vez no nos vamos a hacer el harakiri y no sé si cambiando de entrenador las cosas mejoren”, agregó el gerente Lozada.

En lo que sí hay coincidencia en la propia FBF es que “se deben realizar ajustes, los cuales pasarían por cambios al interior de los miembros del cuerpo técnico del seleccionado”.

Otros detalles

Encuentro
Méndez entregó ayer a Chávez las cuatro resoluciones de la Liga, adoptadas tras el Comité Ejecutivo.

Nexo con Oriente
El dirigente Méndez se reunió también con Mario Chávez, titular de Oriente, al que ofreció intermediación.


El cuerpo técnico será ajustado

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, pretende reunirse este lunes con el seleccionador nacional, Erwin Sánchez, de quien espera recibir un informe pormenorizado de los dos últimos compromisos de las eliminatorias mundialistas.

La reunión debería realizarse hoy, pero ambas partes determinaron hacer un cuarto intermedio hasta la próxima semana, a fin de no tomar decisiones “en caliente”, según confirmó el gerente general Alberto Lozada.

Sin embargo, el titular federativo Chávez reconoció a los medios cruceños que los “ajustes” que se realizarán a la labor del seleccionado nacional llegarán hasta el cuerpo técnico.

Actualmente, junto a Sánchez trabajan Carlos Aragonés como coordinador nacional de selecciones, William Ramallo es el asistente técnico, José Antonio Vaca está a cargo de la preparación física y Marcelo Torrico es el entrenador de arqueros.

En este momento, la FBF no quiere hablar de ratificaciones y es poco probable que el actual DT presente una renuncia al cargo. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario