Buscador

viernes, 28 de diciembre de 2007

Arce • El delantero boliviano tiene una oferta económica muy importante de un equipo coreano





El fútbol de Corea del Sur puede ser el destino de Juan Carlos Arce en la temporada 2008. Por lo menos, es el país en donde le ofrecen la mejor oferta para él, para la Tahuichi y para Oriente. En Brasil tiene varias posibilidades, pero están muy por debajo de lo que le ofrecen en Asia, según su representante, Hugo García, que espera cerrar el trato entre hoy y mañana. Arce iría a préstamo por un año, con opción a compra.
El delantero boliviano jugó la temporada 2007 en Corinthians, club que no hizo uso de la opción de compra ni la de un nuevo préstamo, aunque fue la parte del jugador la que no quiso la renovación por un año más y prefirió esperar una mejor oferta.
“No puedo dar el nombre del equipo por respeto, ya que falta que se concrete, pero es el segundo mejor club de Corea”, señaló García. El monto que ofrece el club asiático duplica la cifra que pagó el Timao por el préstamo del boliviano ($us 100.000) por la temporada que pasó.
El empresario de origen uruguayo (radica en Brasil) aseguró que sólo falta que la documentación llegue vía fax para ver todos los detalles del contrato que ofrece el club coreano, para luego dar una respuesta. Pero, de antemano, señaló que los montos de dinero que se manejan son altos en relación con los que ofrecen en Brasil.
“Es una propuesta muy importante y difícil de rechazar”, indicó Hugo García, que espera la confirmación para empezar la negociación con la Tahuichi y Oriente, que tienen porcentaje en la ficha del delantero.
Entre tanto, el ‘Conejo’ se mantiene en reserva y no quiso hacer declaraciones sobre el tema. Sólo se limitó a decir que sigue esperando lo que defina su representante.
A pesar de que Corinthians descendió de categoría, el boliviano tuvo una regular actuación en los partidos que le tocó jugar. Eso le valió para no pasar desapercibido.
García también señaló que Arce es pretendido por varios clubes de Brasil, pero las ofertas no son las que se pretenden, por eso es casi un hecho que el atacante se marche a Corea del Sur.

Para no olvidar

Un año después
Hace una año se anunció que Juan Carlos Arce fue contratado por Corinthians, uno de los equipos más grandes y con mayor hinchada de Brasil (el segundo, después de Flamengo). Fue un hecho histórico para el fútbol boliviano.

Los dueños de la ficha
El ‘Conejo’ se formó en la Academia Tahuichi, que tiene el 50% de los derechos de la ficha del jugador. Mientras que la otra mitad le pertenece a Oriente, club con el cual Juan Carlos Arce tiene contrato vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario