Buscador

viernes, 28 de diciembre de 2007

Berdeja toma el mando técnico de Aurora


Cochabamba / Los Tiempos.- El entrenador Félix Berdeja estampó su firma en el contrato que lo vincula por una temporada al club Aurora.

El acuerdo de palabra al que había llegado el miércoles el técnico con la dirigencia fue refrendado ayer en el documento que tendrá vigencia hasta diciembre de 2008.

Tras cerrar el convenio, Berdeja y el directorio de Aurora se pusieron a analizar de inmediato la lista de jugadores que pretenden incorporar al primer plantel en la gestión de 2008, aunque el nuevo DT de los “celestes”, con la colaboración de su asistente Freddy Bolívar, se abocó a realizar durante el día los contactos necesarios con los futbolistas que procuran alistarlos en sus filas.

Los “celestes” trabajan en completo hermetismo con el propósito de evitar que se trunquen las negociaciones que emprendieron vertiginosamente a fin de armar un equipo competitivo con perspectivas de lidiar por los títulos que estarán en juego el próximo año. Extraoficialmente se conoce que el volante de contención Raúl Justiniano y el defensor Adrián Romero fueron apalabrados por Berdeja; sin embargo, las siguientes horas serán determinantes para despejar la incógnita de su posible incorporación al “Equipo del Pueblo”

El DT Berdeja observará hoy a los jugadores que militan en los equipos de la Primera A y la juvenil, con la intención de rescatar algunos y ascenderlos al plantel profesional. La sesión se llevará a cabo desde las 15.30 en el campo principal del complejo deportivo de la laguna Alalay.

Por otra parte, el cuerpo técnico informó que el jueves 3 de enero se trasladarán a la ciudad de Oruro para comenzar al día siguiente la pretemporada en el sector de Los Arenales.

El equipo permanecerá en esa ciudad hasta el 13 de enero y tiene previsto desarrollar un intenso trabajo físico.

Bolívar, asistente

Freddy Bolívar, asistente técnico del club Aurora, afirmó que su retorno a esa entidad se produjo gracias a la invitación que le hizo el entrenador Berdeja, con quien mantuvo continua relación durante la última temporada.

“Siempre estuvimos en permanente contacto. Es más, cuando Berdeja dirigía The Strongest, le recomendé incorporar a algunos jugadores jóvenes del fútbol cochabambino”, señaló Bolívar.

El ex entrenador y actual asistente del cuadro valluno afirmó que la propuesta del nuevo cuerpo técnico es recuperar a talentos en Cochabamba, aprovechando al máximo el complejo deportivo de propiedad de los “celestes”. “Realizaremos un trabajo a mediano y largo plazo”, dijo.

Bolívar reiteró que hacen intensas gestiones para conformar un equipo compacto para salir de la zona del descenso en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario