Buscador

domingo, 2 de diciembre de 2007

Bolivia se Coronó


La selección boliviana de fútbol callejero se coronó campeona del Segundo Encuentro Sudamericano, que finalizó ayer en Asunción (Paraguay). En la final jugada en la avenida Mariscal López, el equipo nacional venció a Argentina por 5-2 y 42-32 en la mediación, puntos que se otorgan tras evaluar el juego limpio, la solidaridad y el respeto entre los rivales.
Desde el inicio del torneo el martes pasado, el equipo boliviano demostró que estaba para grandes cosas, prueba de ello fue la excelente campaña en la primera fase donde se clasificó en el primer lugar, por encima de Argentina y Uruguay. Gracias a esa buena posición, el equipo 'verde' pasó de forma directa a las semifinales.
En esta instancia, Bolivia (ayer) se enfrentó a Sudáfrica, al que dejó en el camino luego de un claro 3-1 y 42-30. La buena faena de los bolivianos no paró ahí, ya que en horas de la tarde se enfrentó a Argentina, a la que le ganó (5-2) con goles de Ángel Figueroa, Beatriz Araúz, Adolfo y Yamil Céspedes, este último autor de dos tantos. "El título es gracias al esfuerzo y a la planificación que realizamos", dijo el representante del fútbol callejero en Bolivia, Fernando Figueroa.
Tras la finalización del campeonato, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, fue el encargado de entregar la copa al equipo boliviano. En la jornada de ayer también se confirmó que Bolivia será sede en 2009.

De la libreta

Bolivianos, de visita
La delegación boliviana visitó ayer en horas de la mañana el estadio Defensores del Chaco y las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se encuentra en la capital paraguaya. Fue una bonita experiencia.
Habrá nacional
El representante del fútbol callejero en Bolivia, Fernando Figueroa, anunció que a mediados de este mes se disputará un torneo nacional. El certamen, que reunirá a los mejores futbolistas de la calle, se realizará en el Parque Urbano.
Selección, de gira
La selección nacional, que ayer conquistó el primer título Sudamericano de Fútbol Callejero para Bolivia, tendrá un mes de vacaciones, ya que en los primeros días de enero comenzará una gira por Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario