Buscador

viernes, 7 de diciembre de 2007

Consejo • Hoy la Liga y la ANF analizarán las propuestas de la FBF, que mañana se reúne

Los 12 clubes de la Liga se reunirán hoy en Santa Cruz para analizar los temas que serán definidos mañana en el consejo de la Federación Boliviana de Fútbol. Entre los asuntos más importantes están el análisis del estatuto del jugador y los contratos tipo, el reglamento de árbitros, el de selecciones, el calendario para la temporada 2008 y la demanda de nulidad a una resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva que definirá el subcampeón del Apertura. La ANF también tendrá su reunión hoy en Santa Cruz para alistar su propuesta.
Desde las 16:00 en la oficina de la Liga, los 12 representantes de los equipos profesionales tratarán de aunar opiniones para llevar una postura ante los 12 delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los cinco del comité ejecutivo de la FBF. También, estarán por primera vez la dirigencia de Fabol, representados por su presidente, Milton Melgar, y su asesor legal, David Paniagua, que expondrán una postura en beneficio de los jugadores del país.
En el caso del estatuto del jugador, uno de los aspectos de análisis es el contrato tipo o único que comenzará a regir desde 2008. El vínculo entre un futbolista y un club será el mismo para todos, pero algunos detalles como el sueldo y la duración de un contrato tendrán un manejo diferenciado.
Fabol expondrá también la importancia que tiene un torneo que dure 10 meses, ya que eso permitirá que los jugadores tengan más competencia y por ende ingresos durante todo el año (porque se contaría un mes de pretemporada y uno de vacaciones).
La aprobación del calendario 2008 será uno de los asuntos importantes para la Liga y la FBF, que presentará dos propuestas de sistema. La idea es cumplir las expectativas de los clubes, de los jugadores y de la selección nacional, que debe afrontar varios amistosos antes de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, en junio.
También se definirá el fallo del TSDD, que a través de una resolución le dio a Bolívar el segundo lugar del Apertura, lo que le deja a Oriente sin ningún premio.

Tiro libre

Dos amistosos
El consejo de la FBF definirá el tiempo de trabajo que tendrá la selección con miras a los amistosos y a los partidos oficiales de la selección. Están confirmados los encuentros contra Perú (enero), y frente a Paraguay (febrero).

Dos temas más
Mañana también se aprobarán el reglamento de la comisión médica y el seguro social, que tiene algunos puntos encontrados de clubes y Fabol. La dirigencia cree que el seguro debe ser pagado por ambas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario