Buscador

sábado, 8 de diciembre de 2007

El hexagonal queda archivado

LA RAZON

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano confirmó la disputa de dos torneos “todos contra todos” el 2008, con lo cual la modalidad del hexagonal quedó descartada.

La determinación fue unánime debido a que varios clubes se sintieron perjudicados con la forma de disputa del torneo Clausura.

Además, quedó definido que el primer torneo se denominará Óscar Sánchez, en homenaje al destacado ex jugador de The Strongest, Bolívar y la selección.

En torno al segundo campeonato hay varias propuestas, por ejemplo, denominarlo Lorgio Zambrano en homenaje al fallecido dirigente de origen beniano.

Uno de los temas que mereció mayor atención fue el referido al tercer lugar del torneo Clausura.

La Liga decidió confirmar en este lugar a Blooming, por mejor diferencia de gol que Real Mamoré, y por lo tanto descartó su postura de jugar un tercer partido entre ambos equipos para definir al segundo clasificado a la Copa Sudamericana del 2008.

Los benianos habían presentado un reclamo a la Liga, donde expresaban que la convocatoria no era explícita en torno a la definición del tercer clasificado.

“Es ambiguo, por eso es que la dirigencia de Real Mamoré pidió jugar un partido de desempate”, afirmó ayer Pedro Zambrano.

La reunión del Consejo Superior de la Liga tuvo acaloradas discusiones en torno a este aspecto.

El directivo santo Adolfo Espinoza confirmó que todo cayó en saco roto porque “para el primero y segundo habían los partidos de desempate en caso de igualdad, y para el tercer lugar la convocatoria especificaba el gol diferencia”.

Otros datos

Comisión arbitral
No hay unanimidad para sacar a Alfonso Seligman de la Comisión de jueces, tal como propuso el club Blooming.

Molestia
Los dirigentes de Oriente están firmes para la resolución de la Liga en torno al subcampeón del torneo Apertura.

Demanda
Trascendió que Wilstermann podría someter a un proceso legal a Marco Ferrufino por sus acusaciones falsas.

Quinteros
El técnico Gustavo Quinteros fue ratificado por la dirigencia de Blooming, que anoche se reunió con el argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario