Buscador

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La AeroSur en marcha

El Deber

Ya se palpita la sexta versión de la Copa AeroSur y la tercera de la AeroSur del Sur. Mañana, el comité organizador y los representantes de los clubes ligueros, se reunirán en el edificio de la Liga para aprobar el rol de partidos que ya fue dado a conocer hace días. Los torneos de verano, que tienen la misma jerarquía ya que entregan los mismos premios para los ganadores, se jugarán desde el 13 de enero hasta el 14 febrero.
El eje troncal volverá a disfrutar de los clásicos más importantes del país. El 13 de enero Bolívar y The Strongest disputarán el duelo de ida en La Paz; mientras que en Cochabamba Wilstermann y Aurora reeditarán de nuevo el choque de vallunos. Los partidos de vuelta, en ambos casos, están programados para el 16 de enero. Entre tanto, Oriente y Blooming se verán las caras por primera vez en 2008, el 14 de enero, y el encuentro revancha será el 17, en el estadio Tahuichi.
Los ganadores y el ‘mejor’ perdedor pasarán directamente a las semifinales, fijadas para el 20 y el 23 de enero (partidos de ida y vuelta respectivamente). La final también se definirá en dos encuentros. Si hay empate en puntos se recurrirá a los penales, ya que según el reglamento, no hay diferencia de gol para el primer lugar.
La Copa AeroSur del Sur tiene el mismo sistema. Real Potosí-Universitario, Real Mamoré-Guabirá y San José-La Paz F.C. jugarán los partidos de ida el 29 de enero, y el de vuelta será el 1 de febrero. Luego de las fiestas de Carnaval (2, 3 y 4 de febrero), se disputarán las semifinales que están programadas para el 6 y 10 del segundo mes del año. Las finales serán el 12 y 14.
Los campeones de ambos torneos ganarán como premio el 100% de pasajes aéreos gratis durante toda la temporada 2008. Los subcampeones se llevarán el 75% de descuento, y los ocho (cuatro de ambos torneos) que queden eliminados tendrán la oportunidad de un descuento del 50%, si es que deciden llevar el logo de AeroSur durante el próximo año. El torneo es la previa del certamen liguero.

Aerosur

13 de enero de 2008 (partidos de ida)
Bolívar - The Strongest
Wilstermann - Aurora
14 de enero de 2008
Oriente - Bolívar

Aerosur del sur

29 de enero (partidos de ida)
San José - La Paz F.C.
Real Potosí - Universitario
Guabirá - Real Mamoré

Campeones

2003
Oriente Petrolero fue el primer campeón luego de vencer (1-0) en la final a Wilstermann, en partido disputado en Buenos Aires (fue inédito).

2004
Wilstermann se coronó por primera vez en este torneo, y no pudo ser mejor que ganarle en el partido final a su clásico rival, Aurora (4-0), en el Félix Capriles.

2005
Oriente logró su segundo título, luego de vencer a Bolívar por penales (5-1), en La Paz, tras caer (4-1) en los 90’. En el de ida, Oriente ganó (4-0).

2006
Blooming se inscribió en la historia de los campeones de la Copa AeroSur. En la final venció a The Strongest, en el de ida (1-0) y en el de vuelta (5-1).

2007
El último campeón es The Strongest, que derrotó a Oriente por penales (5-4). En la ida, fue 3-0 para los cruceños y en la vuelta 2-0 para los paceños.

Tiro libre

Buscan una personalidad
AeroSur sigue haciendo las gestiones con un par de personalidades del fútbol del exterior para elegir a uno, que será el invitado de honor, como es costumbre desde la creación del torneo de verano.

Jugosos Premios
Los premios (en pasajes) que dará AeroSur a los campeones y subcampeones de los dos torneos rondan los $us 315.000. La suma puede aumentar si es que se les da el 50% de descuento a los eliminados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario