Buscador

sábado, 8 de diciembre de 2007

La FBF define el subtítulo del Clausura

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adoptará hoy una resolución final y determinará quien es el subcampeón del Torneo Apertura. Si Bolívar u Oriente Petrolero.

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, dijo ayer que la FBF tomará una determinación en torno a la ratificación del fallo emitido en primera instancia por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación, que otorgó los puntos al club Bolívar por su apelación en contra de Oriente Petrolero, al que acusó de haber hecho jugar irregularmente a tres futbolistas suspendidos en el Apertura.

Con este fallo se le restó tres puntos a Oriente Petrolero y se le dio el segundo lugar a los celestes.

Además se hizo hincapié en que el fallo dictaminado por el tribunal punitivo de ninguna manera puede ser revocado porque es la máxima instancia legal. A lo sumo se puede someter a proceso a los miembros del mencionado tribunal, para lo que se tendrá que demostrar irregularidades en el fallo evacuado.

La postura del fútbol profesional en torno a este tema fue ampliamente debatido en la jornada de ayer debido a que Oriente Petrolero expuso firmeza en la necesidad de revertir el primer fallo que le otorga a Bolívar el subtítulo.

Paralelamente, los dirigentes de las asociaciones nacionales también se reunieron ayer en Santa Cruz para llevar una postura en torno a este y otros temas.

La reunión de Consejo Superior federativo además abordará los temas referidos a las modificaciones al Estatuto Orgánico, el Reglamento del Estatuto, Reglamentos, Código y Procedimiento Disciplinario de la Federación.

Los dirigentes aprobarán el Reglamento sobre el Estatuto del Jugador Profesional y Contrato Tipo con la dirigencia de la agremiación de futbolistas, quienes presentarán una propuesta a los directivos.

Los miembros de la FBF también tienen prevista la aprobación de los reglamentos de Selecciones, Comisión Médica, Comité de Árbitros y Seguro Médico del Futbolista Profesional. Un tema vital será la propuesta de campeonatos para la Liga, a fin de que los 12 clubes tengan actividad. Santa Cruz, Marcas

Otros datos

Reunión
Este sábado 8 de diciembre desde las 9.30 se llevará a cabo el Consejo Superior de la Federación de fútbol.

Estatutos
Aprobación del acta anterior. Modificación al Estatuto, reglamentos, Código y Procedimiento Disciplinario.

Aprobación
Reglamento del Estatuto Jugador Profesional y Contrato Tipo, Reglamento de Selecciones, Comisión Médica y Árbitros.

Demanda
Nulidad a Resolución TSDD Nº 12/07 y proceso a miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario