Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lanz, el ‘más limpio’ JUGADOR PETROBRAS


El Deber

El arquero de Real Mamoré, Pablo Lanz, una de las principales figuras del equipo beniano, de gran campaña esta temporada, fue premiado ayer en La Paz como el Jugador Petrobras Juego Limpio del torneo Clausura 2007, gracias a su buen comportamiento en los diferentes encuentros ligueros.
Durante los 34 partidos que disputó, incluyendo los del hexagonal final, Lanz apenas vio la tarjeta amarilla en tres oportunidades y no fue expulsado. En virtud a ese comportamiento, Petrobras, el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, le dieron la nota más alta haciéndolo acreedor del premio.
“Me sorprendieron y la verdad que estoy muy feliz. Yo ni sabía, estaba de vacaciones en Buenos Aires y de pronto me dieron esta agradable noticia”, dijo el meta que recibió ocho menciones de los periodistas deportivos del país, cuyos miembros trabajan en los diferentes medios escritos, televisivos y radiales. Cada mención de los periodistas le otorgó ocho puntos al jugador, que automáticamente suma uno, al ser titular. Las amarillas le restan tres y las rojas, cinco.
Lanz llegó al país hace seis años para vestir la camiseta de Real Santa Cruz. Sus destacadas actuaciones lo hicieron recalar primero en Destroyers y posteriormente en Bolívar. El trofeo, que le entregó Petrobras, lo recibió de manos de Eduardo Prudencio, gerente de comunicaciones de esa empresa, que además le dio en efectivo $us 1.000 y un cheque de $us 500 para que compre material deportivo y lo done a la escuela de fútbol que desee.
“Cierro con esto un buen año. Como siempre, soy un agradecido con Dios por lo que me ha dado, y luego con mi familia. Quedar en la historia de este premio te fortifica para lo que se viene el próximo año”, añadió el portero, que acabó con 49 puntos, por delante de Joselito Vaca (37), que como sucedió en el torneo Apertura, cuando el ganador fue Abdón Reyes (San José), volvió a quedar en el segundo lugar. Este premio forma parte de una política de Petrobras en apoyo al deporte boliviano.

Ganadores

Jugador Petrobras, campeonato Clausura

Jugador- Puntaje- Equipo

1 Pablo Lanz 49 Real Mamoré
2 Joselito Vaca 37 Blooming
3 Daniel Vaca 37 San José
4 Mauro Machado 34 La Paz F.C.
5 Andrés Gemio 29 The Strongest

Equipo Petrobras-Juego Limpio

Equipo - Puntos - P.Jugados

1 Wilstermann 206 22
2 The Strongest 230 22
3 Real Mamoré 242 22
4 Blooming 265 22
5 San José 266 22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario