Buscador

viernes, 14 de diciembre de 2007

Liga confirma definición entre “azulgranas” y “celestes”

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano confirmó ayer la definición de la tercera plaza para equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América entre Bolívar y La Paz Fútbol Club, cuyo primer encuentro se jugará el domingo.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez leyó una resolución expresa que establece partidos de ida y vuelta entre estos dos rivales debido a “que no existe un recurso ulterior” al que emitió el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que falló a favor de Bolívar y lo convalidó como Subcampeón del Torneo Apertura.

“No habiéndose realizado el Consejo Superior de la Federación y estando ejecutoriado y vigente el fallo del TSDD de la Federación y no existiendo recurso interior, el Comité Ejecutivo de la LPFB, en uso de sus atribuciones y en estricto cumplimiento del artículo 8, inciso a) del estatuto de la Federación que establece como obligaciones de sus miembros y afiliados lo siguiente: Cumplir y hacer cumplir lo establecido en estatutos, reglamentos y resoluciones que emanen de los órganos ejecutivos y decisiones jurisdiccionales deportivas de la FBF, resuelve primero, de acuerdo a la convocatoria y al fallo emitido por el TSDD, el club Bolívar dispute los dos partidos de desempate. Segundo, el partido se jugará el domingo 16 del presente mes y año, en caso de que no se de un tercer partido de desempate en la final del campeonato y un partido de vuelta el 19, previo sorteo de la localía”.

Ambos partidos se jugarán en el estadio Hernando Siles tras un sorteo para definir quién será primero local, complementó.

Aunque no se refirió a declaraciones del presidente de la FBF, Carlos Chávez, que dejó dudas sobre la convalidación de estos partidos porque a su juicio está todavía pendiente una impugnación presentada por Oriente Petrolero y que debía ser analizada y decidida en el Consejo Superior del ente federativo.

LA PAZ FC, PRIMERO LOCAL.

Luego de la confirmación de la Liga sobre la definición entre Bolívar y La Paz FC, se procedió al sorteo para establecer cuál oficiaría primero como local para efectos de recaudación.

En el sorteo ganó el club “azulgrana”, que partirá de local el domingo, y en la revancha del miércoles Bolívar hará lo propio.

La dirigencia del cuadro de La Paz FC, respecto a las entradas dijo que hasta hoy se conocerá cuántas se pondrán a la venta, tomando en cuenta que será un partido definitorio, esperan una buena asistencia de público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario