Buscador

viernes, 21 de diciembre de 2007

Los DT de los equipos bolivianos dicen que sus rivales en la Libertadores son superiores a ellos

El Deber


Los equipos bolivianos, tras haber conocido a sus rivales en la Copa Santander Libertadores, analizan sus posibilidades y coinciden en que están en desventaja para hacer frente a sus ‘enemigos’, por la superioridad de los mismos. Todos apuntan al doble esfuerzo para salir adelante.
Sobre sus rivales en el grupo 1, Mauricio Soria, DT de Real Potosí, indicó que en Bolivia todo equipo que va a este tipo de torneos siempre está en desventaja, ya que se enfrenta a planteles que son muy superiores en cualto al nivel, y que para sobrellevar esta situación deben procurar llegar al día del partido con los jugadores atravesando por su mejor momento futbolístico.
Sobre la ‘rebelión’ de los equipos chicos, Soria dijo que lo sucedido en Bolivia es una muestra de que los equipos ‘grandes’ están trabajando mal y que “se habían dedicado a ver en el abogado como el mejor delantero, para ganar puntos de donde sea, y a sus dirigentes como sus grandes defensores, en vez de respetar los programas de trabajo realizados por el técnico”.
Por su lado Sergio Apaza, técnico de La Paz F.C., manifestó que no es una rebelión de los chicos hacia los grandes, sino el fruto del trabajo serio y responsable que se encaró desde un comienzo. Sobre el partido frente a un equipo mexicano en la fase preliminar de la Libertadores, el ‘Bigotón’ sostuvo que será complicado, pero no imposible, teniendo en cuenta que ellos ya saben de retos duros, como cuando integraron el ‘grupo de la muerte’ en el hexagonal y salieron airosos.
Por su lado el arquero santo, Daniel Vaca, respaldó a los técnicos en el criterio de que están en desventaja por muchos factores, económicos, técnicos y de infraestructura. Acotó que en la Libertadores la entrega será clave para avanzar a la siguiente fase.

El dato

Real Potosí
El equipo inicia los trabajos el 26 de diciembre en Tiquipaya, Cochabamba. Según Soria, DT del equipo lila, la dirigencia ya le contrató el 95% de los jugadores que solicitó: Ronald Gallegos, Hugo Suárez, Isidro Candia y Nery Fernández, más un uruguayo de apellido Pinto.
Siempre estamos en desventaja con otros equipos
Mauricio Soria / Dt de Real Potosí

San José
El equipo santo está en receso hasta la primera semana de enero. La dirigencia renovó contrato con Daniel Vaca y Alex da Rosa, y buscaba hacer lo mismo con Sandro Coelho. Además, la dirigencia santa está tras Carlos Saucedo, delantero de Bolívar.
Sólo la entrega nos pondrá en el mismo nivel que ellos
Daniel Vaca / Arquero de San José

La Paz F.C.
El DT Sergio Apaza manifestó que mantendrá casi la misma plantilla de jugadores. Un grupo de futbolistas reinicia los trabajos el 3 enero y otros el 10.
Pidió la contratación de un par de extranjeros, ya que a los futbolistas nacionales todos los quieren y son caros
Ya dimos una sorpresa, no sería raro que demos otra
Sergio Apaza / Técnico de La Paz F.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario