Buscador

domingo, 30 de diciembre de 2007

Marco Antonio Etcheverry es el nuevo DT de Oriente Petrolero


El Deber
El vuelo de AeroSur que llegaba de Miami estaba anunciado para las 18:40 y el avión que traía a Marco Antonio Etcheverry arribó justo a la hora fijada. Pasaron más de 35 minutos desde que la aeronave aterrizó en la plataforma asfáltica del aeropuerto Viru Viru cuando al fin el ‘Diablo’ cruzó la puerta de desembarque y se armó la fiesta, como si se tratara de un título.
“No me esperaba un recibimiento así, y de verdad que esta sensación me empieza a gustar”, admitió el flamante entrenador de Oriente Petrolero a su llegada ayer a Santa Cruz.
Vistiendo una elegante camisa manga larga de color beige y un pantalón que le hacía juego a la corbata del mismo tono, Etcheverry le dedicó unos minutos a la prensa, saludó a los hinchas que lo ovacionaban cantando y finalmente pudo abrirse camino entre la gente para subirse a un auto negro, marca Mercedes Benz, que arrancó con rumbo desconocido. En una cita privada debía reunirse con el presidente Miguel Ángel Antelo y algunos miembros de la comisión técnica del club para definir los términos de su contrato y sellar el acuerdo verbal al que se llegó la semana pasada.
A pesar del cansancio por las horas de vuelo desde Estados Unidos, Etcheverry jamás perdió el buen sentido del humor y hasta agradó a los fotógrafos y camarógrafos que buscaban un ángulo ideal.
La llegada del ‘Diablo’ tiene como objetivo apurar las contrataciones de refuerzos que faltan y empezar a dibujar el trabajo de pretemporada que debe empezar la próxima semana porque la Copa AeroSur está prácticamente encima y el torneo de la Liga también. Etcheverry dejará todo listo y retornará a Estados Unidos, después volverá con todas sus pertenencias para poner a andar el sueño de los hinchas.

Tiro libre

Con Alexandre sí o sí
José Ernesto Álvarez era el más ansioso por la llegada de Marco Antonio Etcheverry por el tema de los refuerzos. Álvarez quería la venia del entrenador para cerrar de una vez con el volante brasileño Alexandre, ex Blooming.

Dimas también interesa
El otro brasileño de Blooming que interesa a Oriente es Dimas da Silva. La comisión técnica debía evaluar una vez más para definir su fichaje. La llegada de Etcheverry aclarará el panorama porque él también tiene algunos nombres en carpeta.

Una chance para ‘sucha’
Se sabe que Róger Suárez goza de la confianza del nuevo DT y que por esa razón el delantero puede tener una última oportunidad para seguir en Oriente. El jugador era pretendido hasta hace unos días por Real Potosí.

Gutiérrez, el objetivo
Descartado Joselito Vaca, que se va al fútbol chipriota, el objetivo más claro que tiene la comisión técnica se llama Limberg Gutiérrez. El ‘Bomba’ incluso ya se reunió con la dirigencia, pero restaban algunos detalles.

Graboski está en lista
Una vez confirmada la partida de Ronald Arana a Bolívar, y ante la carencia de un marcador central nacional con experiencia, el argentino Juan Graboski aparece como un firme candidato para cubrir un vacío en la zaga.
Su nombre salió de una lista de jugadores que la dirigencia está manejando como posibles refuerzos. A ello se suma el detalle de que el defensor argentino es amigo de Ronald Raldes porque ambos coincidieron en Rosario Central. “Nos han dicho que es muy bueno y que actualmente está libre”, admitió José Ernesto Álvarez, presidente de la comisión técnica del club.
Raldes dio algunas pistas de su ex compañero en Rosario Central y su incorporación a Oriente puede definirse hoy, o máximo hasta mañana. Graboski es un jugador fuerte, tiene 25 años y el juego aéreo es uno de sus fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario