Buscador

viernes, 21 de diciembre de 2007

Morales agradece a la Conmebol por el apoyo

El presidente Evo Morales saludó y agradeció, a nombre del pueblo boliviano, a la directiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque revalidó su apoyo de jugar en la altura, pese a que la FIFA volvió a la carga con el veto internacional.

Morales, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz, declaró su confianza en los dirigentes sudamericanos a quienes elogió que no permitirán se divida a Sudamérica con decisiones políticas de la FIFA.

El sábado pasado, el Comité Ejecutivo de la FIFA prohibió jugar partidos internacionales en ciudades por encima de los 2.750 metros, bajo un argumento médico de la entidad.

La Conmebol determinó respetar las sedes de los equipos que se clasificaron a Copa Libertadores de América.

Es posible que Morales se comunique o visite a los dirigentes de la Conmebol y dialogue con Nicolás Leoz y Julio Grondona.

“La decisión que tomaron demuestra que no nos abandonaron y nunca nos abandonarán, ellos están conscientes de que el fútbol nos une, es universal, y por lo tanto no puede haber ninguna exclusión ni marginación a Bolivia”, agregó el Mandatario.

El viceministro de Deportes, Milton Melgar, ratificó que la decisión de la Conmebol también ratifica a La Paz como sede de las eliminatorias al Mundial 2010, pero que la labor de defensa continuará sin descuido.

Por su parte, Morales anticipó que será un gran honor recibir en La Paz a los 10 presidentes de las federaciones de fútbol que aglutina la Conmebol y a grandes figuras como el ex astro Diego Armando Maradona.

El Mandatario lamentó que definitivamente la FIFA hubiese tomado el camino del racismo y de la exclusión de algunos pueblos del mundo, al insistir de manera constante con el veto a jugar fútbol en las alturas.

Los detalles

Miembros de la comisión
Los miembros de la Comisión Permanente de la Defensa de Altura son los presidentes de los clubes de Liga afectados por el veto.

Sesión permanente
Con el fin de no descuidar en ningún momento la defensa de la altura, la comisión sesionará sin pausa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario