Buscador

lunes, 17 de diciembre de 2007

POR EL TERER CUPO A LIBERTADORES: BOLIVAR 1 - LA PAZ FC 2


LA RAZON
Se dio un resultado previsible porque en la cancha miraflorina pesó más el ritmo competitivo y físico de La Paz Fútbol Club sobre Bolívar, a quien superó por 2-1 en el partido de ida de definición por el tercer cupo a Copa Libertadores.

Los azulgranas, pese a que llegaron al partido golpeados anímicamente por la derrota en la final —fueron superiores a San José, pero terminaron segundos— no hicieron pie en el primer tiempo, pero luego reaccionaron e impusieron su superioridad.

Buen dominio de balón, manejo de los tiempos en el partido y con llegadas claras hacia el arco rival, los azulgranas justificaron un resultado apretado.

Al frente, Bolívar dio una grata sorpresa en la primera parte porque no sólo ofreció batalla, sino que mostró gran entusiasmo, aunque en el complemento acabó sin resto físico por los 15 días de entrenamiento.

Luego del dominio académico ante un rival dormido, llegó el primer tanto a los 13 minutos del primer tiempo a través del defensor central Luis Torrico, que aprovechó un mal despeje del arquero y confusión defensiva ante un gran centro del mejor hombre Iván Castillo.

Posteriormente el elenco azulgrana reaccionó para equilibrar la marca y crear opciones de gol. Producto a esto llegó el empate por intermedio de Dayson Gualé a ocho minutos del final del primer tiempo tras recibir pase excelente primero de Diómedes Peña, que habilitó al paceño Helmuth Gutiérrez. El delantero colombiano definió con un tiro al ras al palo izquierdo del arquero bolivarista Diego Issa.

Con este marcador 1-1 se fueron al descanso. Al minuto de juego del segundo tiempo, Gualé hace un perfecto desmarque y toca para que Peña liquide el lance. Luego el partido fue de ida y vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario