Buscador

jueves, 13 de diciembre de 2007

SAN JOSE CAMPEON DEL FUTBOL BOLIVIANO II/07


LA PATRIA DE ORURO
El gol convertido por Alex Da Rosa en el minuto 32, sirvió para que San José, se consagre campeón del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, derrotando a La Paz F.C. por 1 a 0, en el estadio “Jesús Bermúdez” ante más de 35 mil personas que festejaron ruidosamente el título después de 12 años.

Sin embargo, en el partido el cuadro paceño planteó el fútbol y los “santos” marcaron la diferencia. Los dirigidos por Sergio Apaza, entendieron que era la última oportunidad de aspirar al título, es así que se dieron íntegros, menos mal que el público presente influyó bastante con el apoyo que le brindó al cuadro local durante los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO
Desde el primer minuto de juego los jugadores de la visita se volcaron por la izquierda entendiendo que la marca por ese lugar no fue muy eficiente, es así que Rojas al minuto, luego de correr por ese carril saca un centro que menos mal es descolgado por el golero Vaca. Un minuto más tarde se produce un tiro libre cobrado por Rivero, el mismo es desviado por Gualé y el balón se va muy cerca del arco.

Sobre los 3 minutos de juego reacciona la gente de San José, por intermedio de Moyano, que termina rematando muy débil. Como el partido era de ida y vuelta, en la contra Gualé, cae en el área y reclaman penal, sin embargo el árbitro, que estuvo muy acertado, dijo que no pasó nada.

En el minuto 11 la visita otra vez se va a la carga, luego de un centro de Rojas, Andaveris, pibotea bien y Gualé, que tenía un buen panorama, termina desperdiciando la oportunidad que se le presentó. 3 minutos más tarde, Da Rosa conecta un tiro de esquina desde la derecha, su remate es retrasado y Reyes, que tenía el perfil correcto le pega como viene, el balón es contenido por Machado. Naturalmente estas jugadas de peligro en uno y otro arco, motivaron a la gente a seguir alentando a su equipo, esto le dio más emoción al partido. En el minuto 17 Rivero, para La Paz F.C., cobra un tiro libre y el balón se fue muy cerca del arco de Vaca. En adelante las cosas se calmaron un poco porque el fútbol se hizo apretado en el medio campo.

Cuando corría el minuto 32, Coelho en su afán de despejar la pelota, le pega bien para habilitar a Da Rosa que ingresó por la izquierda, aprovechando además una mala salida de Carrasco, es así que luego de hacer un amague, remata cruzado para vencer al golero Machado, convirtiéndose así el único gol del encuentro, esto por supuesto causó el delirio de la gente que festejó a lo grande.

No importó el frío, pero el objetivo se cumplió, San José es el nuevo campeón. Por eso el festejo, a su manera, fue total por parte de los hinchas
No importó el frío, pero el objetivo se cumplió, San José es el nuevo campeón. Por eso el festejo, a su manera, fue total por parte de los hinchas
Después de 5 minutos reacciona la visita mediante un tiro libre que es cobrado por Gutiérrez, para que el moreno delantero Andaveris, de cabeza exija a Vaca que responde bastante bien.

En el minuto 43 otro tiro libre para los visitantes, el mismo Gutiérrez le pega directo al arco, y otra vez Vaca, contiene con mucha seguridad. Luego en los descuentos Da Rosa, lanza un tiro libre en favor de los “santos” y Coelho que se paró bien termina pegándole de cabeza y la pelota se fue apenas desviado.

SEGUNDO TIEMPO
Empezó bien San José, con un tiro libre de Da Rosa, su remate termina pegando en el ángulo superior derecho del arco de Machado. Sin embargo, 3 minutos después, ocurre lo propio con un remate de tiro libre de Gutiérrez, cuando la pelota esta vez pega en el travesaño del arco defendido por Vaca.

Más tarde, en el minuto 58, Aldo Gutiérrez que se fue por la izquierda, conecta un centro para que Andaveris, conecte de cabeza, sin embargo su remate es despejado por Vaca, que en esa jugada demostró muchas condiciones. En esta segunda parte del partido, las cosas otra vez fueron de ida y vuelta, incluso más para los paceños que salieron en busca del empate, pero luego de contra golpe, Ribera saca un centro dejando a Da Rosa con una buena chance de aumentar en el marcador al estar solo frente al arquero Machado y su remate termina siendo despejado por el arquero, pero esa jugada no termina ahí, pues Ribera, que acompañó la jugada, se mandó una buena acción al conectar un autopase y cuando estaba a punto de rematar el balón es arrebatado de sus pies.

En el minuto 65 se paralizan las acciones porque en su afán de querer apurar el partido la gente de La Paz F.C. comete varias infracciones incluso uno sin balón, es así que el autor Augusto Andaveris, sale expulsado. Dos minutos más tarde, Reyes corre por la izquierda dejando a dos en el camino y desde el borde de la línea de fondo saca un centro retrasado; Morejón, que tenía el perfil directo, remata y el balón se va a escasos centímetros del arco.

Sobre el minuto 82 se produce otro tiro libre para La Paz F. C., Ronald Gutiérrez, el jugador más regular de ese equipo, remata y Vaca, sin problemas, contiene el mismo. En adelante el público empezó a inquietarse porque las embestidas de los paceños fueron muchas, pero sin peligro, luego de adicionar 3 minutos el árbitro declara el final del partido, provocando que el estadio estalle en alegría con bastantes petardos, humos de colores y tantas cosas que adornan un título.

* Raúl Villarroel F.

LA SINTESIS

FECHA: 12 de diciembre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: “Max Ramírez” Partido Final
PUBLICO: 32.000 espectadores
RECAUDACION: Bs. 442.500
ARBITRO: Evert Aguilera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Jorge Calderón, José Romero (Sana Cruz) y
Guery Vargas (Oruro)
VEEDOR: Roger Bello (Santa Cruz)

SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 23) Abdón Reyes, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 7) Jhosimar Prado; 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 6) Mauricio Villegas, 11) Alex Da Rosa; 18) Mauricio Saucedo y 9) Lisandro Moyano.
ALTERNARON: 20) Limber Morejón, 16) Marcos Aguilera y 15) José Luis Contaja. DT: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios, Limbert Pizarro, Jhosimar Prado y Marcos Aguilera.
GOL: Alex Da Rosa (32 minutos)

LA PAZ F.C. (0): 1) Mauro Machado, 27) Didí Torrico, 13) Rosauro Rivero, 16) Juan Carlos Paz García, 18) Hugo Rojas, 6) Aldo Gutiérrez, 15) Adolfo Carrasco, 8) Helmut Gutiérrez, 24) Ronald Gutiérrez, 22) Augusto Andaverris y 19) Dayson Gualé.
ALTERNARON: 21) Henry Alaca y 20) Edgar Clavijo. DT: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Hugo Rojas y Helmut Gutiérrez.
EXPULSADO: Augusto Andaverris.

Festeja con la Barra Espiritu Santo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario