Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2007

Selección jugará amistoso con Perú el 6 de febrero del 2008

eL dIARIO
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó el partido amistoso y de preparación de la selección boliviana de fútbol frente a su similar del Perú, para el 6 de febrero el próximo año.

El cotejo, aseguró, se jugará en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores.

“Hemos confirmado para el 6 de febrero del próximo año, que es fecha FIFA, el partido amistoso de nuestra selección frente al equipo peruano. El cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles, y eso está ratificado totalmente” afirmó Chávez.

Para ese cotejo la selección nacional iniciará su faena preparatoria 10 días en la sede de Gobierno al mando del entrenador Erwin Sánchez, quien recibió el respaldo y la confianza del Comité Ejecutivo de la entidad federativa, pese a la irregular campaña que cumplió el combinado nacional en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

El titular federativo comentó que el compromiso será importante en la medida de ir viendo las diferentes alternativas que pueda ensayar el entrenador de cara a los próximos partidos de la fase clasificatoria al Mundial 2010, no sé si con jugadores nuevos o los que fueron convocados para los anteriores encuentros, “esa parte es una decisión del técnico”.

EN LA PAZ

Chávez estará hoy en La Paz para sostener una reunión analítica e informativa con la Comisión Permanente de la Defensa de la Altura respecto al tema que volvió a ser tratado por la FIFA en su última cita de Comité Ejecutivo en Tokio, Japón, durante la final del mundial de Clubes.

“Me reuniré con la Comisión que dirige Jorge Pacheco para analizar diferentes aspectos relacionados al tema de la altura, además de ponerle el contexto bajo el cual vamos a trabajar para futuras reuniones donde tengamos una representación que demostrará que jugar en la altura no es dañina para la salud de los jugadores como lo pretende hacer ver algunos sectores del fútbol mundial, sin tener una base científica ni médica; mientras nuestra posición tiene su base y estudio”, aseveró.

Por otro lado, informará a la prensa sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la que defendió con todo la decisión asumida con anterioridad sobre este particular con relación al veto que pretendió en octubre pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario