Buscar este blog

lunes, 29 de enero de 2007

SEMIFINAL AEROSUR REVANCHA: ORIENTE PETROLERO 1 (4)- AURORA 2 (3)

;

Video de los Goles del Partido entre Oriente y aurora en Cochabamba, video de UNITEL DEPORTES



CASTIILOOSEl cuadro “verdolaga” de un inicio timorato, hoy es candidato a ganar la Copa Aerosur, producto de su juego ascendente que redituó triunfos para festejo de su hinchada. El jueves y domingo definirá con The Strongest.


Oriente Petrolero se sacó el premio gordo de la lotería de penales, por esta vía venció a Aurora 4-3 y se clasificó a la final de la Copa Aerosur. En el partido perdió por 1-2. Como ganó la ida por marcador similar, se dilucidó el pase a la otra fase con tiros desde los doce pasos.


En el partido justo triunfo del cuadro celeste por lo que hizo en la primera etapa, por su contundencia y el orden con que se manejo en el partido, en la segunda etapa los albiverdes fueron más ambiciosos y bregaron mucho sobre la portería rival, aunque debieron soportar cargas peligrosas del contragolpe.


En los penales Oriente mostró mayor experiencia de los ejecutantes y de su guardameta.


Desde la primera etapa el cotejo fue entretenido, con dos equipos que se entregaron entusiastas en busca del resultado que sirva a sus intereses. Los de Aurora sacaron provecho de su ambición goleadora y con dos tantos sorprendieron a Oriente Petrolero.




Los dos tantos fueron marcados por el paraguayo Nery Fernández, el primero a los 26’ y el segundo a los 39’, ambos de cabeza y los dos tras cabezazos previos dentro el área.


El “equipo del pueblo” que el jueves perdió de local necesitaba ganar, obligado por esa responsabilidad se fue con todo sobre campo rival, lo hizo de manera ordenada como se movieron todas sus líneas, aunque también soportó muchas cargas peligrosas.


Los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, las más claras estuvieron de parte de Aurora y dos terminaron en las redes, con lo que se fue tranquilo a vestuarios.


Oriente salió al segundo tiempo con ambición de descontar pronto, presionó con insistencia sobre la portería de Aurora, creó muchas opciones y recién a los 29’ logró vulnerar el arco valluno a través de Regis De Souza. Poco antes por agresión a Eduardo Puña, fue expulsado Martín Palavicini.


Aurora si bien quedó en su zona, no fue por cuidar el marcador sino porque la presión del rival lo obligó a ello y apeló al contragolpe, vía por la que también creo riesgo el pórtico rival. También sufrió la expulsión de Edson Zenteno quedando ambos equipos con diez hombres.


Sobre el final Oriente tuvo más de tres ocasiones para empatar con lo que se clasificaría directamente a la final, pese a la claridad de las opciones no tuvo precisión. Como en la ida ganó Oriente 2-1 y en la vuelta Aurora por el mismo marcador, la clasificación se definió por penales.


Con este resultado, Oriente deberá jugar con The Strongest, el primer partido es el jueves en Santa Cruz y la vuelta el domingo en La Paz. SANTA CRUZ, (APG).

































COPA AEROSUR
ORIENTE
AURORA

1(4)
2(3)

Sergio Galarza
Luis A. Gutiérrez
Ronald Arana
Andrés Jiménez
Juan Gabriel Aguilar
Erland Urgel
Carlos Velasco
Jhasmani Campos
Regis de Souza
Marcelo Aguirre
José Alfredo Castillo
DT Néstor Clausen

Max Roucher
Humberto Viviani
Juan Carlos Sánchez
Eduardo Puña
Ivo Mercado
Marcelo Angulo
Fernando Batiste
Gustavo Aguirre
Isidro Candia
Diego Cabrera
Nery Fernández
DT Luis Galarza

GOLES: Nery Fernández 26’, Nery Fernández 39’ (AUR) y Regis de Souza 74’ (OP).
CAMBIOS: Martín Palavicini por Juan Gabriel Aguilar, Alcides Puña por Carlos Velasco, Victor Hugo Cabrera por Jhasmani Campos (OP); Edson Zenteno por Eduardo Puña (AUR).
TARJETAS

ROJAS: Martín Palavicini (OP) y Edson Zenteno (AUR).


AMARILLAS: Luis Gutiérrez (OP), Eduardo Puña (AUR) y Edson Zenteno (AUR).


ÁRBITRO: Wilson Estrada.
PÚBLICO: Aprox. 8.000 personas.
RECAUDACIÓN: No se dio a conocer.

Soria causa un bochorno en un amistoso ante la Sub-17

;

Video del bochornoso incidente de Mauricio Sori en Cochabamba, gracias a Unitel


mauricio soriaNi 6 policias pudieron contra el iracundo Tecnico de Wilstermann, que una ve mas demostro que no sabe aceptar las criticas.


El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, provocó ayer un bochorno al agredir al menos a dos hinchas durante el amistoso que su equipo jugaba con la selección boliviana Sub-17 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.


Soria se molestó con los aficionados del rojo, a quienes no gustó el juego que mostraba el rojo.


El partido amistoso estaba a favor de los aviadores, quienes habían marcado el gol de la apertura mediante Daniel Juárez a los 12′ de la fracción inicial.


Sobre los 20′ un remate del atacante Nelson Sosa pasó por encima del travesaño, los hinchas silbaron y aquello molestó al DT que luego increpó al público y en particular a un hincha de cerca de 60 años. “Este señor (Soria) es un sicótico y un peligro para la gente”, dijo por su lado David Maldonado otros de los afectados.


Nuevamente el mal genio traicionó al entrenador que luego exigió a jugadores abandonar el campo de juego a los 23′ del primer periodo. En ello salió al frente el titular liguero, Mauricio Méndez Roca, quien lamentó el episodio: “(Soria) ya no es jugador y no debe reaccionar así…”.


Soria estaba fuera de sí y la Policía tuvo que mediar para evitar una pelea campal en las graderías. Cochabamba


La Razon Marcas


viernes, 19 de enero de 2007

Videos y Comentarios de lo que fue la primera fecha de la Copa Aerosur

;

Video Clasico Paceño Aerosur


Video Clasico Cochalo Aerosur





Los videos gracias a unitel




Oriente Petrolero – Blooming




Casi era lo esperado, Blooming con un equipo que viene trabajando hace rato ya, preparándose a conciencia sin sobresaltos y demostrando que es una entidad sólida institucionalmente le metió 3 que pudieron ser muchos mas a un Oriente que de un tiempo a esta parte solo demuestra inestabilidad e inseguridad por todos lados. Justo ganador Blooming, con goles de pelota parada, reviviendo aun Alex da Rosa que al parecer aun juega, un Getulio Vaca Diez que parece que por fin este año…., casi estoy seguro que el domingo le volverá a ganar a este Oriente que ha dejado ver que como entidad no es “nada pero nada seria” sino pregúntenle a Chichi Pérez y a Clausen?.




Wilstermann – Aurora


Wilstermann al parecer se durmió en cuanto a contrataciones, se le fueron Galindo y Salinas, dos titulares del anterior campeonato, y para los cuales a un no encuentra reemplazantes, lo de Bengolea y Bejarano promete pero sera suficiente? Aurora al Contrario con Fernandez adelante, Viviani y Batiste Atrás, Angulo, CAndia y Rojas al medio, pinta como un equipo respetable. Por estas razones el pronóstico del Domingo venidero es mas que reservado, ya que Wilster es el Campeón y Aurora tiene con que.




Bolivar – The Strongest


Bolivar es Bolivar como dice el dicho popular “El papa Bolivar” y eso siempre pesa, pese a que es el equipo de años anteriores sigue siendo un equipo compacto con buen toque de bola, con un Leitao y Pachi como creadores, Viglianti y Reyes como volantes mixtos es decir de creación y recuperación, en el arco con el Sayas, atrás con los Garcia, Flores, Vaca y adelante con el futuro goleador Bolivarista Saucedo y el Loco Menacho, un equipo por demás que debe dar miedo sobre todo tomando en cuenta que están Sillero y Baldivieso en la Banca.






Por la otra vereda el “dream Team” boliviano con Higa, Ricaldi, Escobar, Jara, Salaberry, etc, etc, para completarla solo le faltaría el conejo Arce y Gómez de Universitario y tendría a lo mejor de lo mejor del fútbol boliviano 2006, pero eso fue el 2006 aun no es el equipo que pretende deslumbrar, por figuras tal vez pero por fútbol aun le falta mucho. Creo que lo que terminara por fundir a este equipo aurinegro es que Villegas no sabe ir al frente, sabe contragolpear, pero contragolpear con un Ferrari?