Buscar este blog

domingo, 25 de febrero de 2007

Ronald Raldes marca en su partido numero cien como canalla

;

ronald raldesLa imagen es de Facetas Deportivas y las Nota es de TyC Sports.


Rosario Central y Banfield empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito y el punto le cayó mejor al Taladro, que sumó por primera vez en el torneo Clausura y le dio algo de aire al cuestionado Patricio Hernández.


El Canalla, que venía de hacer un gran partido en la Bombonera, se puso en ventaja por intermedio del boliviano Ronald Raldes a los 10 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento la visita reaccionó y llegó a la igualdad gracias a un cabezazo de Darío Cvitanich a los 18´.


Cvitanich, quien reemplazó en el segundo tiempo a Pablo Vitti, terminó siendo el salvador de Banfield y de Patricio. Y al mismo tiempo, el encargado de amargarle la tarde a Néstor Gorosito y compañía, que soñaban con un triunfo que los depositara en la pelea del campeonato.


SÍNTESIS:


ROSARIO CENTRAL: Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma (ST 22m Angel Di María), Juan Azconzábal; Ariel Garcé, Diego Calgaro, Leonel Ríos (ST 36m Andrés Díaz) , Cristian González; Gonzalo Belloso (ST 10m Gonzalo De Porras) y Emilio Zelaya.
DT: Néstor Gorosito.


BANFIELD: Cristian Lucchetti; Guillermo Esteban, Carlos Galván, Marcos Galarza, Julián Maidana; Luciano Civelli (ST 14m Martín Andrizzi), Javier Villarreal, Gastón Schmidt; Angel Morales (ST José Chatruc); Pablo Vitti (ST Darío Cvitanich) y Josemir Lujambio.
DT: Patricio Hernández


GOLES: PT 10m Ronald Raldes (RC); ST 18m Darío Cvitanich (B).


AMONESTADOS: Maidana y Andrizzi (B).


ARBITRO: Héctor Baldassi.


CANCHA: Rosario Central.


Se sorprendió al recibirla tan solo. Tuvo tiempo de pararla y quizás repasar en ese breve segundo los duros momentos vividos. Y le pegó con el alma, casi al bulto, permitiendo que el arquero hiciera el intento por sacarla. Pero no pudo y el premio del gol no pudo tener mejor sabor para Ronald Raldes, después de tanto tiempo sin pisar el Gigante de Arroyito.


Justo cuando ayer celebró sus cien partidos con la camiseta de Central, todos de titular, Raldes volvió a pisar el verde césped del estadio auriazul luego de exactamente nueve meses y diez días. Su último partido de local fue el 14 de mayo de 2006, dos torneos atrás (victoria 2 a 0 ante Independiente, última fecha del Clausura) y por eso cuando marcó la apertura a los diez minutos giró sobre sus talones, no dio ni un paso, se arrodilló, miró al cielo y luego escondió su rostro con las manos tal vez para no mostrar alguna lágrima de desahogo.


Atrás quedó el desgarro y la posterior operación en el gemelo izquierdo, y aunque ya había vuelto ante Boca en la fecha pasada, la tarde noche de ayer seguramente no la olvidará, más allá de que al final su esfuerzo y su conquista no sirvieron para darle la victoria a Central.


viernes, 23 de febrero de 2007

Resultados de los amistosos del jueves 22, Aurora y Universitario ganaron

;

Video del partido entre La Paz FC y Universitario de Sucre Amistoso.



Video: la Paz FC Universitario


Ayer 22 de febrero se jugaron 2 amistosos uno en Sucre donde el Local Universtario se impuso sobre la hora a La Paz FC, y el otro en Cochabamba donde Aurora se impuso comodamente a San Jose por 4 - 1.


la paz fc uLa imagen pertenece al enfrentamiento entre Universitario de Sucre y La Paz FC, la foto es del Periodico Correo del Sur.


Universitario 1 -La Paz FC 0


Universitario aprobó ayer su segundo examen ganando a La Paz Fútbol Club, por 1-0, en el partido de fogueo jugado ante un marco discreto de público que asistió a las gradas del estadio Patria.
Una excelente incursión por el sector izquierdo del paraguayo Carlos Edgar Alvarenga y la complicidad de Gustavo Paz salvaron la noche al equipo chuquisaqueño que se alista para jugar el torneo de la Liga boliviana de fútbol.


EL PRIMER TIEMPO
Universitario y La Paz salieron con la intención de no dar ventaja. Las primeras acciones fueron de ida y vuelta aunque hasta el primer cuarto de hora ambos equipos tuvieron llegadas con peligro de gol.
El buen fútbol impuso la "U" y La Paz la fuerza. La primera llegada de riesgo fue originada tras una escapada de Martín Penacho por el sector izquierdo que puso en aprietos al arquero Ditter Alquiza. La reacción fue inmediata del cuadro estudiantil y en un contragolpe hizo posible una excelente ubicación de Ezequiel Rodríguez ante el arco de Mauro Machado, pero por falta de puntería se perdió la apertura del marcador.
A partir de los 10 minutos, Universitario se adueñó del partido y empezó a enloquecer al actual campeón de la Copa AeroSur del Sur.
Ante esa situación los jugadores de La Paz trataron de ensuciar las acciones con jugadas fuertes como la infracción que le ocasionó Menacho en contra de Ronald Rivero.
La "U" fue más inteligente, evitó el roce y se volcó al ataque. Llegó con claridad, pero desperdició en la puerta del "Cóndor" Machado. Las mejores arremetidas, pero sin efectividad fueron las creadas por Carlos Cárdenas, Rodríguez y Miguel Loayza, sin embargo, lo más imperdonable fue el frentazo que perdió el delantero Rodríguez tras una confusión entre los centrales de La Paz cuando el reloj marcaba los 30 minutos.
No conformes con el juego recio, los visitantes presionaron insistieron en el choque y lastimando a sus ocasionales adversarios. En ese trámite apareció otra vez Menacho que respondió con dureza ante una infracción que Rodríguez le ocasionó a Jorge Zapata, ese incidente hizo que el juez del partido expulse a Menacho por doble amonestación.
Con esa escena que empañó el espectáculo y un par de llegas contundentes de Universitario acabó el primer tiempo.


EL SEGUNDO TIEMPO
Con dos cambios en ambos planteles y con un hombre menos los de La Paz volvieron las acciones.
Hasta los diez minutos la lucha fue de ida y vuelta, aunque con mejor orden los dirigidos por Alberto Illanes. Al frente apareció un adversario que cambió de actitud y dejó el juego brusco que aplicó en la primera parte.
Universitario entendió que el tiempo era su peor enemigo y buscó todos los espacios posibles con tal de llegar al arco de Machado, en ese accionar Pedro Zabala cometió una infracción en contra de Mauricio Pinilla y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Igualados en número en las filas, los "doctos" no perdieron la calma y siguieron insistiendo en la apertura de las cifras, aunque al frente ya tenían a un reanimado La Paz que pretendía complicarle la noche al cuadro local.
En esas llegadas, una complicidad de Marcelo Gomes con David Cerutti, recién ingresados, se perdieron un gol cantado a los 81 minutos. Esa arremetida anticipó a tanto de la apertura que siete minutos después llegaría. Gomes fue el hombre que le salvó la fiesta a la "U".
Una incursión por el sector izquierdo de Carlos Edgar Alvarenga hizo posible un centro preciso para Gustavo Paz para que de remate cruzado encaje el balón a fondo de la red, a los 88 minutos, con lo que sellaría la cifra definitiva del encuentro amistoso.


AURORA 4 - SAN JOSE 1


La fiesta organizada ayer por el club Aurora tuvo su recompensa en el plano deportivo con una goleada (4-1) de los celestes sobre San José, en un partido que comenzó con 37 minutos de retraso y no tuvo nada de amistoso, porque los rivales jugaron a ganar y a luchar cada balón.


El "Equipo del Pueblo" aún tiene problemas en la defensa donde una línea de tres y a veces de cinco todavía hace aguas, sobre todo cuando el rival, como lo fue San José, le metió balones a las espaldas de la zaga o pescó a contrapié a la última línea de Aurora.


La virtud de San José fue el de aprovechar esos errores para dejar mal parada a la defensa, y por ahí crear zozobra, aunque los atacantes visitantes se perdieron ocasiones para anotar.


En el medio campo falta que Isidro Candia se complemente mejor con Marcelo Angulo e Ivo Mercado, porque en algunos pasajes se "estira" esa línea y la conexión se hace intermitente para abastecer de balones a los atacantes como Diego Cabrera y Nery Fernández, este último pasó una mala noche, porque terminó lastimado en el primer tiempo para no volver al terreno de juego y ceder su puesto a Oliver Fernández, tras un estirón en el minuto 19 al intentar un remate que bloquearon el arquero y un defensor de San José.

Lo mejor fue Cabrera en el ataque, quien trató de ir al frente, pero en solitario, aunque en la segunda parte contó con el apoyo de Oliver.


San José fue mejor en la primera parte. Se puso al frente en el minuto 15 con gol de Mauro Moraga, su nuevo refuerzo, tras recibir un pase en solitario y dejar a su marcador, remató desde dentro del área grande fuerte y bajo ante la salida de Rolando Galarza.


Los "santos" giraron en torno al volante argentino Cristian Chaparro, quien manejó el mediocampo bien colaborado por Limber Pizarro y Enrique Parada.


Cuando menos se esperaba, llegó el gol del empate de Aurora, luego de un remate de Edson Zenteno desde la derecha, que rebotó en el zaguero Rubén Villarreal descolocando al arquero Daniel Vaca, quien se lanzaba a la derecha.


El partido transcurrió en la mitad, sin llegadas claras, salvo el remate de tiro libre de Luis Palacios que Galarza desvió al córner, en el minuto 41.


Sobre el ocaso del primer tiempo, 47 minutos, Cabrera se hizo presente en el marcador luego de un córner enviado por Candia, que "peinó" Humberto Viviani para que el atacante la empuje con su pie derecho.


En la segunda parte, de entrada llegó el tercer gol aurorista. Una jugada rápida organizada por Cabrera para enviar el balón en centro bajo que Oliver Fernández solo empujó para el gol en el primer minuto de juego.


San José se quedó sin Chaparro, quien vio la tarjeta roja directa por algo que le dijo al árbitro Epifanio Terrazas, en el minuto 12. Con esa baja, San José perdió la brújula, porque Parada y Pizarro no supieron cumplir la función del expulsado, y tuvo que retroceder líneas, hecho que tampoco capitalizó Aurora, con ventaja numérica.


Los cambios, siete ordenado por el entrenador Luis Galarza, solo sirvieron para ver el rendimiento del sus dirigidos, porque el partido ya estaba definido. Aurora creó otras llegadas, pero sólo al final se concretó el cuarto gol con un lindo remate de Ronald Justiniano, luego de recibir pase de Rubén Felipe, para acomodar el balón a gusto al ángulo derecho dejando parado al arquero Vargas, en el minuto 49.


La victoria sirve, pero no es para entusiasmarse mucho. San José mostró cosas interesantes con Chaparro en el campo de juego. Ambos rivales se volverán a encontrar mañana desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.


Alineaciones


Aurora 4


1. Rolando Galarza, 5. Edward Zenteno, 15. Emiliano Capella, 3. Humberto Viviani, (4. Juan Carlos Sánchez, 1" ST), 2. Edson Zenteno, (7. Rubén Felipe, 22" ST), 21. Marcelo Angulo, (8. Joe Escobar, 21" ST), 16. Fernando Batiste, (Yonni Nay, 30" ST), 10. Isidro Candia, (11. Ronald Justiniano, 26" ST), 20. Ivo Mercado, 9. Diego Cabrera, (18. Iván Huayhuata, 39" ST), 19. Nery Fernández, (17. Oliver Fernández, 1" ST)


DT Luis Galarza


Goles: Edson Zenteno 37" PT; Cabrera, 47" PT; Oliver Fernández, 1" ST; Justiniano, 49" ST


San José 1


19. Daniel Vaca, 20. Hernán Medina, 30. Luis Palacio, 4. Rubén Villarreal, (15. Alejandro Gómez, 1" ST), 7. Abdón Reyes, 17. Enrique Parada, 5. Rolando Ribera, 21. Limber Pizarro, 8. Cristian Chaparro, 11. Mauro Moraga, 24. Miguel Mercado, (18. Mauricio Saucedo, 20" ST)


DT Vladimir Soria


Gol: Mauro Moraga, 15" PT


Hora. 20:37


Estadio. Félix Capriles


Árbitro. Epifanio Terrazas


Expulsado: Chaparro, 12" ST (SJ)


miércoles, 21 de febrero de 2007

Copa Libertadores: Paraná 2 - Real Potosi 0

;

Video del Partido realizado en Estádio: Durival de Brito, Curitiba (PR) entre Real Potosi y Parana






ParanaLa expulsion de Marcos Paz a los 15 minutos del Segundo Tiempo fue vital, practicamente ahi se derrumbo la defensa Potosina, 2 minutos despues el Parana marcaba el primero y luego la historia es conocida.


 CURITIBA (EFE) — El Paraná brasileño venció este miércoles por 2-0 al Real Potosí boliviano y mantuvo el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores, pero necesitó esperar 62 minutos y la expulsión de un jugador rival para poder vencer la férrea resistencia de los bolivianos.


 


Los brasileños dominaron con tranquilidad todo el partido, hasta el punto de que el portero Flavio pocas veces tuvo que intervenir, pero sus jugadores, por falta de puntería o por la muralla que el Potosí levantó en su área, fueron incapaces de transformar en goles la clara ventaja en la cancha.


 


El Paraná, aprovechando la ventaja de jugar en casa y con la tranquilidad de haber conquistado ya tres puntos a domicilio (en la jornada anterior ante el Maracaibo), comenzó a atacar desde el primer minuto con tres hombres en el área contraria pero su único gol en el primer tiempo fue anulado por un supuesto fuera de lugar de Josiel.


 


La muralla boliviana tan sólo se derrumbó en el minuto 60 cuando Marcos Paz, el mejor jugador del Potosí en la cancha, fue expulsado por doble amonestación.




 


Dos minutos después el centrocampista Dinelson, en una vistosa jugada individual, consiguió abrir el marcador para el Paraná.


 


Tras la expulsión de Paz y el tanto de los locales, el Potosí se limitó a defenderse para impedir una posible goleada ante el alud de ataques de los paranaenses.


 


El Paraná aumentó su ventaja en el minuto 72 cuando el defensor Daniel Marques, de cabeza y sin ningún boliviano que lo interrumpiese, empujó en la portería defendida por Burtovoy un tiro de esquina levantado desde la derecha.


 


Sin mayores pretensiones que la de evitar la goleada, el técnico del Potosí, Félix Berdeja, se limitó, en su única modificación, a cambiar un delantero por otro.


 


La victoria de este miércoles confirmó al equipo comandado por el ex portero Zetti en el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el Flamengo brasileño y el Unión Maracaibo venezolano.


ESPN


PARANÁ 2 x 0 REAL POTOSÍ

Estádio: Durival de Brito, Curitiba (PR)

Árbitro: Saul Laverni (Argentina)

Assistentes: Juan Pompei (Argentina) e Ricardo Casas (Argentina)

Cartões amarelos: Gerson, Daniel Marques e Egideo (Paraná); Amador, Ribeiro, Colque e Marco Paz (Real Potosí)

Cartão vermelho: Marco Paz (Real Potosí)

Gols: Dinélson, aos 17, e Daniel Marques, aos 27 minutos do segundo tempo


PARANÁ

Flávio, André Luiz, João Paulo, Daniel Marques e Egideo; Goiano (Vinicius Pacheco), Beto, Gerson e Dinélson (Joélson); Henrique (Xaves) e Josiel.

Técnico: Zetti


REAL POTOSÍ

Burtovoy, Ribeiro, Amador, Rodríguez e Colque; Suárez, Marco Paz, Calustro e Peña; Edu Monteiro e Líder Paz (Brandan).

Técnico: Félix Berdeja


Ripado por Valmir (Comunidade Paraná Multimidia)



Comment posted by
at 2/22/2007 8:00:40 AM

hi, sorry to bother you…i run a football history blog and i’d like to write about bolivian win in copa america 1963, that is historical. can you suggest me some links to articles that talk about that? in spanish as well. Thanks!

Gabriele

gabriele@storiadelcalcio.info


Reportaje: Milton Melgar El Señor Viceministro

;

Gracias a PABLO ARO GERALDES  que nos dejo un comentario con este Reportaje que aparecio en la revista de la Confederacion Sudamericana de Futbol, en octubre de 2006. El reportaje es a Milton "Maravilla" melgar el excapitan de la Seleccion Boliviana y Actual Viceministro de de Deportes del Presidente Evo morales.


Melgar y evo


Solamente una vez Bolivia llegó a la Copa del Mundo a través de una eliminatoria: fue en 1993, cuando ganó todos sus partidos en La Paz, rompió el invicto de Brasil y dejó afuera a Uruguay, con Francescoli, Fonseca, Sosa y más nombre temibles. El capitán y cerebro de ese equipo inolvidable era José Milton Melgar, el mismo que jugó en cuatro clubes grandes de Bolivia, en Boca, River, y en el fútbol chileno.
El presente lo encuentra como Viceministro de Deportes de su país, una tarea a la que se volcó por completo.
–¿Cómo llegó esta vinculación con la política?
–Nunca milité en política, esto ha sido una invitación del presidente Evo Morales. Por primera vez en nuestro país se da la oportunidad a los verdaderos protagonistas del deporte. Él me ha convocado por lo que hice a lo largo de mis 20 años de carrera como deportista y porque en los últimos tiempos me aboqué a conducir Futbolistas Agremiados de Bolivia, junto a varios jugadores de mi generación, como Borja, Cristaldo, Etcheverry…
–¿Aceptó el cargo rápidamente o ha tenido que pensarlo?
–Tuve que meditarlo mucho. En primer lugar, tuve que dejar mi ciudad, Santa Cruz de la Sierra, para instalarme en La Paz. Lo hablé mucho con mi familia y finalmente acepté. Tuve también un gran apoyo de muchos deportistas del país.
–Dirigió a Blooming, Oriente Petrolero y las selecciones juveniles. ¿Esta tarea política es un paréntesis en su carrera como entrenador o eso se terminó?
–Ya no volveré a dirigir a nivel profesional. Sí seguiré con mi escuela de fútbol, en Santa Cruz
–¿Y se siente cómodo en su cargo?
Es algo nuevo, muy complicado…
–¿Qué se puede hacer desde su viceministerio en pos del deporte boliviano?
Trabajamos para darle al deportista una infraestructura adecuada, mejorar sus condiciones para que pueda desarrolarse. Aunque el presupuesto es bajo (el de 2006 apenas supera el millón 100 mil dólares), las intenciones de este gobierno son las mejores. Por ejemplo, ya empezamos a trabajar en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, competencia que reúne a Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia. Los atletas de alto rendimiento están recibiendo apoyo y capacitación a través de becas y viajes, y repartimos el dinero de las federaciones deportivas para que organicen sus torneos nacionales y puedan competir en el exterior.


Es imposible hablar con Melgar sin recordar la generación que participó en el Mundial de los Estados Unidos, en 1994. Los recuerdos brotan y su entusiasmo sube: "En el inicio de la eliminatoria le ganamos 7-1 a Venezuela. Eso nos dio un impulso bárbaro. Cuando llegó el momento de enfrentar a Brasil había lógicos temores, porque estaban invictos en las eliminatorias. Pero estábamos bien preparados y convencidos. Y después de pasar situaciones difíciles, como errar un penal, lo ganamos sobre el final. Fue un triunfo bien celebrado por todo el país, con una euforia incontrolable".
–¿Y cuando ganaron la clasificación?
–Mucho más… En el partido final ya estábamos pensando en ir a un Mundial. Preguntábamos cómo iban Uruguay y Brasil, pero nos mentían, nos decían que ganaba Uruguay para que no aflojáramos. Cuando terminó y empatamos con Ecuador lloramos todos, Xabier Azkargorta nos abrazaba a todos… fue una fiesta inolvidable. El momento más alto de mi carrera. Después vino el Mundial, algo que no tiene comparación con nada. Más todavía por la satisfacción de inaugurar el Mundial ante Alemania, el campeón…


Los años más trascendentes de su carrera de clubes transcurrieron en Buenos Aires, cuando defendió los colores de Boca Juniors y River Plate. "La Argentina me marcó como jugador profesional. Es un fútbol muy exigente y me tocó tener a un gran maestro como César Luis Menotti. Siempre admiré su sencillez para dar instrucciones, sabe tocarte los puntos exactos. Él confía en la técnica del jugador y te da libertad y confianza para jugar", dice desde La Paz.
–Es de los pocos futbolistas que pasaron de Boca a River y aún así conserva el cariño de la parcialidad boquense.
–Sí, jugué en Argentina entre 1986 y 1989 y sin embargo tengo tantos recuerdos que pareciera que fueron más años.
–¿Hizo muchos amigos?
–¡Ufff… tantos! Desde mi debut la gente de Boca me quiso, aún recuerdo el grito de "Boliviano, boliviano" cada vez que salía a La Bombonera. Son cosas que no se olvidan más. En Boca hice muchos amigos: Higuaín, Comas, Graciani, Hrabina, Stafuza… Y en River también, eh. Fue un paso corto pero cultivé una bonita amistad con Daniel Passarella.
–¿Los sigues viendo?
–Ahora se complica, pero antes iba a Buenos Aires dos veces al año y jugaba con varios de ellos en los partidos que organizaba la mutual de Boca.
–¿Sigue jugando?
–Sí, en la mutual de futbolistas de Santa Cruz de la Sierra.
–¿Y con el presidente Morales? Él es un gran aficionado al balón…
Por supuesto. Evo es el 10 del equipo, esa camiseta no se la quita nadie. Tiene 47 años y se defiende bastante bien. Lo mío sigue estando por la banda derecha, siempre con el número 8.


sábado, 17 de febrero de 2007

Videos de la Hinchada de Blooming

;

Realmente existen muchos pero muchos videos de la hinchada de la AKADEMIA celeste Cruceña, los videos a continuacion son de los Chiflados la Banda que se ubica en la Curva Sur del Estadium Tahuchi Aguilera de Santa Cruz


















Y hay relamente muchos pero muchos mas videos en este link



Comment posted by
at 3/11/2007 9:45:19 AM

visiten www.chiflados.tk la banda con mayor aguante


viernes, 16 de febrero de 2007

Pachi de Herodes a Pilatos, Bolivar sigue maltratando a un Jugador Boliviano

;

pachi entrenandoIncreible lo que sucede con el Maquiavelico Cuellar, Presidente de Bolivar, el martes hablabamos de la "Bolivar le arma una Trampa a Pachia a solo 48 horas de jugar contra Boca" como Pachi no cayo, no hubo mejor manera de dejarlo fuera del partido Bolivar - Boca, ahora nuevamente lo quieren intimidar, para que Pachi cometa algun error, algo que le de alguna razon a la maquiavelica dirigencia Celeste para no pagarle sus 5 meses de sueldo que le deben.


El unico pecado de Pachi es PEDIR QUE LE PAGUEN LO QUE SE GANO JUGANDO 5 MESES DEL 2006 EN BOLIVAR Y UN MES EL 2007, ADEMAS DE MARCAR GOLES EN LA AEROSUR.


Pachi desea salir bien del Bolivar y no meterle juicio, puesto que el dijo que es hincha del Bolivar, pero Cuellar y sus secuaces demuestran una vez mas la clase de dirigencia que son, ante estos hechos no queda mas que creerles a Borja, Rimba, Orozco, Angulo, Gutierrez, Botero y todos aquellos jugadores que le metieron juicio a los celestes y los acusaron por prepotencia. Y recomendar a cualquier jugador que caiga en Bolivar estar respaldado por muy buenos abogados. EL MALTRATO A PACHI UNA REALIDAD DEL FUTBOL BOLIVIANO DEBE SER CASTIGADO.


La nota a continuacion a cargo de la Prensa.


Daner Pachi recibió ayer un llamado telefónico. Al otro lado de la línea, Mauro Cuéllar Caballero, presidente de Bolívar, le decía que no tenía que seguir entrenándose en filas del plantel “celeste” porque ya es jugador libre.


Más tarde, el dirigente Daniel Araníbar confirmó a Acción que Pachi “es libre porque no tiene contrato con Bolívar”, dando a entender que no hay papel alguno que ligue al futbolista con la entidad.


Sin embargo, el volante tiene dudas y es consciente de que firmó un contrato el año pasado que tiene validez hasta que Bolívar termine su participación en la Copa Libertadores de América, por lo que, aunque no sea tomado en cuenta, seguirá asistiendo a los entrenamientos.

Hasta antes del partido con Boca Juniors, los dirigentes incluso recurrieron a métodos cuando menos extraños para hacer que Pachi firmara su ficha de actuación liguera para 2007 y un contrato por una temporada más.


También lo habilitaron para la Copa Libertadores de América, aunque después ellos mismos decidieron excluirlo del plantel un día antes del debut, lo que provocó que el técnico “Tucho” Antelo deba modificar la formación titular.


“Hablé con el presidente y me dijo que no sabía por qué yo seguía entrenando con el club si era jugador libre”, confirmó Pachi ayer.


La postura de Cuéllar le cayó por sorpresa; pidió asesoramiento inmediato a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y ésta le recomendó seguir asistiendo a su fuente laboral hasta que por una orden expresa —o por la fuerza— le impidan ingresar en el recinto donde trabaja el plantel. “Le hemos dicho que respete su contrato hasta que no haya otra disposición del club que le impida ingresar en su fuente, él debe seguir entrenando”, recalcó David Paniagua, asesor legal de Fabol.


Pachi tampoco dejará de practicar con el plantel ni creerá la versión de que es jugador libre mientras Bolívar no le extienda un certificado, firmado por su presidente, como debe ser, dejándolo en libertad de acción. Eso en virtud de que existe un contrato que lo liga a la “Academia” por la Copa Libertadores de América.



Comment posted by
at 2/21/2007 11:11:03 AM

hola! alguien sabe donde puedo conseguir el fixture del proximo campeonato boliviano? o al menos la 1ra fecha


gracias!


jueves, 15 de febrero de 2007

El Flamengo se queja por la altura de Potosi

;

FlamengoRealmente es una verdadera estupidez, ahora si lamento que Edu Monteiro, el Negro Peña y Aguilera no hubieran humillado a este equipo de cuarta por que eso es lo que esta demostrando con esta actitud.


Señores del Flamengo:


Brasil salio campeon de la Copa America 1997 en La Paz a 3600 msnm.


El Gran Sao  Paulo de Brasil sometio 3 - 0 a San Jose en Oruro a 3800 msnm.


Otro equipo Criciuma tambien sometio 2-1 en Oruro a 3800 msnm.


Corinthias y Cruzeiro sometieron al Strongest a 3600 msnm.


APRENDAN DE UNA VEZ A RECONOCER QUE FLAMENGO NO ESTA A LA ALTURA UTBOLISTICA PARA LA COPA LIBERTADORES, AYER REAL POTOSI LOS PASO POR ENCIMA Y SE SALVARON DE UNA GOLEADA HISTORICA.


LA nota de ESPN BRASIL:


RIO DE JANEIRO — El club Flamengo brasileño, que el miércoles logró un difícil empate 2-2 en su visita al Real Potosí boliviano por la Copa Libertadores, advirtió el jueves que no volverá a disputar partidos en alturas que no sean recomendadas por la medicina deportiva.




 


En una enérgica nota divulgada el jueves en su sitio en internet, el Flamengo advirtió de que la práctica deportiva en ciudades con altitud como la de Potosí (4.000 metros sobre el nivel del mar) coloca en riesgo la vida de los atletas y que no prohibirla es casi lo mismo que tolerar el dóping.


 


La dirección del club de Río de Janeiro, el más popular de todo Brasil, calificó a sus jugadores como héroes por lograr el empate en condiciones tan adversas y tras ir perdiendo por 2-0.


 


Varios de los jugadores del Flamengo tuvieron que recibir oxígeno durante el partido y algunos pasaron mal después del compromiso y demandaron ayuda médica.


 


De acuerdo con la prensa carioca, el empate del club rojinegro fue heroico por haber sido logrado a la altura de Potosí, con un frío extremo, en medio de la lluvia y con una cancha en malas condiciones.


 


Flamengo fue el primer equipo del Grupo 5 de la Copa Libertadores en visitar al Potosí. También tendrán que hacerlo el Paraná brasileño y el Maracaibo venezolano, los otros dos emparejados en el mismo grupo.


 


En su nota, el club afirmó que el empate fue logrado en condiciones antideportivas e inhumanas y que en adelante se negará a acudir a compromisos en altitudes no recomendadas.


 


El Flamengo hace público "que va a comunicar oficialmente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la Confederación Suramericana y a la FIFA que, en adelante, no comparecerá a partidos en altitud superior a los límites recomendados por la medicina deportiva".


 


"La práctica deportiva en condiciones no recomendadas por la medicina convierte el esfuerzo físico en un acto bárbaro, degrada la condiciones humana y coloca en riesgo la vida de los atletas", agrega la nota.


 


"No prohibir juegos en esas condiciones es lo mismo que ser tolerante con el dopaje", afirma.


 


Según el Flamengo, las disputas deportivas exigen espacios que ofrezcan igualdad de condiciones a los competidores, lo que no es ofrecido por una cancha en altitud no recomendada que, por el contrario, viola los principios deportivos y el juego limpio.


 


"El Flamengo, en nombre del deporte, denuncia la responsabilidad que las entidades de administración, en especial la FIFA, tienen con la preservación de la práctica deportiva en condiciones humanas y con la vida de los atletas, y no jugará más en altitudes no recomendadas por la medicina. El Flamengo es responsable", asegura el comunicado.


Este el documento completo:
1. Ayer (martes) por la noche, Flamengo arrancó un empate heroico contra Real Potosí en condiciones antideportivas e inhumanas.


2. La presidencia del club destaca y brinda homenaje a los profesionales que en una jornada épica, encarnan el lema del rojo y negro, de acorde a nuestra gloria de lucha.


3. Desea reconocer y enaltecer a la hinchada de Flamengo en Sucre, que marca la grandeza del club y que da una dimensión inmensa de la nación rubro – negra.


4. Anuncia públicamente, que va a comunicar oficialmente a la Confederación Brasileña de Fútbol, Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA, que no asistirá a ningún partido que se programe en ciudades cuya altitud supere los límites recomendados por la medicina deportiva.
5. Por definición, el campo de juego es un espacio que debe ofrecer igualdad de condiciones a los oponentes que buscan una conquista deportiva, mediante esfuerzo propio que engrandece la condición humana, contribuyendo para la educación y la salud.
6. Primeramente, el campo de juego en altitud no recomienda por la medicina deportiva, no ofrece igualdad de condiciones a los rivales, vulnerando el principio de deportividad o fair play.
7. La práctica deportiva en condiciones no recomendadas por la medicina deportiva, hace del esfuerzo físico un acto bárbaro, degrada la condición humana y coloca en riesgo la vida de los atletas. No prohibir los partidos en esas condiciones lo mismo que ser condescendiente con el doping.
8. El Flamengo, en nombre del deporte, denuncia la responsabilidad que tienen  las entidades de administración y en especial la FIFA, en la preservación de la práctica deportiva en condiciones humanas y con la vida de los atletas y por eso no jugará más en una altura no recomendada por la medicina. El Flamengo es responsable.
9. Flamengo, Flamengo, tu gloria es luchar.



Comment posted by
at 2/21/2007 6:35:31 PM

estupidos que son, esas son los retos del deporte, atenidos.. que mierda vienen a hablar en nombre del deporte eh??? buenos deportistas fueran si mas se dedicaran de hacer lo suyo y no echar la culpa a las condiciones de un juego.. nuestros pobrs jugadores no se quejan cuando van a la bombonera y quedan medio perplejos por la presion del publico.. cada lugar tiene algo en particular, es por eso que se juega de ida y de vuelta, pero estos mierdas si que ven las cosas como les conviene


Bolivia sigue en el Puesto 101 en el Ranking FIFA

;


Bolivia no se movio del puesto 101 del Ranking FIFA dada a conocer ayer 14 de Febrero en la web de la FIFA. Como se puede ven en el cuadro estamos arriba de Uganda, Malaui y Guyana, suponiendo que en esos paises el Futbol sea profesional, y estamos justo abajo de Baerin yabon.


Aunque no bajamso ni subimos de acuerdo al Ranking anterior.


Pero el Futbol Boliviano es el peor de Sudamerica y los dirigentes paracen no darse cuenta de ello.


Los otros clasificados en Sudamerica estan en la siguiente relacion:










2 Brasil 1540 -1     

-48












3 Argentina 1535 0      -16











24 Uruguay 829 6      23










25 Ecuador 828 4      6










30 Paraguay 755 5      10










31 Colombia 726 3      -29










34 Chile 706 6      6











66 Venezuela 452 7      18











67 Perú 447 3      0


Practicamente todas las Selecciones Sudamericanas subieron de Puestos, y con Venezuela paso del Penultimo al antepenultimo lugar, superando a Peru, casi parece claro por que Venezuela jugara con Bolivia la primera Fecha de la Copa America 2007.


Si deseas saber como se elabora el Ranking FIFA te recomiendo este enlace.


viernes, 9 de febrero de 2007

FINAL AEROSUR DEL SUR: REAL POTOSI 1 - LA PAZ FC 2

;

Video del partido de la Final del Torneo aerosur del Sur entre La Paz FC y Real Potosi gracias a Unitel.


la paz fc campeonLA PAZ FC CAMPEONEl equipo paceño frenó en seco a Real Potosí, equipo que está a cinco días de jugar de la 48 edición de la Copa Libertadores de América.


Sucre / CORREO DEL SUR


La Paz Fútbol Club voló alto en Sucre y se adjudicó el título de la segunda versión de la Copa AeroSur del Sur, tras ganar sin contratiempos a Real Potosí, por 2-1, en el estadio Patria, que terminó con una verdadera fiesta de fútbol y una mezcla de luces en el aire y música a todo dar.
El espectáculo que fue eclipsado por una torrencial lluvia en menos de 45 minutos, fue superado con la atinada decisión de abrir las puertas a los espectadores de manera gratuita para no estropear la final de finales. A ese contratiempo se sumó el corte de energía eléctrica en el escenario deportivo por media hora.
Una vez superados esos inconvenientes comenzó la pasión del fútbol a las 20:40 de la noche. Primer tiempo Con un gol de camarín se adelantó La Paz FC en la apertura del marcador. Una perspicaz escapada por el sector derecho del diminuto colombiano Mauricio Pinilla encajó el balón envenenado al arco de José Pablo Bortovoy (seg. 27).
A partir de ese grito, el cuadro paceño pasó a ser dominador ante un potosino que parecía más concentrado en su debut contra el brasileño Flamengo por la Copa Libertadores de América, a jugarse el próximo martes 14 de febrero en el estadio Mario Mercado Vaca Guzmán.
Hasta antes del cuarto de hora la presión era de La Paz, pero la reacción de su adversario empezó a sentirse. En ese tiempo y en una escapada, Gerson García se adueñó del balón y le sirvió a Líder Paz, el que se perdió la igualdad de las cifras.
Los jugadores potosinos entendieron que era urgente ir a la carga, pero sin la presencia de Darwin Peña en la cancha las salidas se les ponían cuesta arriba, mientras las llegadas del cuadro paceño eran constantes por ambas puntas, pero en la definición se perdieron los espigados Jenrry Macondo y Augusto Andaveris.
Ante esa situación, Real Potosí empezó a ordenar sus líneas. Un tiro libre a los 27 minutos ejecutado por Marco Paz fue interceptado por Edú Monteiro y de cabeza puso en aprietos al arquero Machado.
La igualdad potosina tardó pero llegó. Todo se generó con un saque lateral de García que dio manos a Líder Paz, este avanzó y burló por la izquierda a dos defensores, luego pasó un centro medido al paraguayo Rubén Aguilera quien dejó sin chances a Machado (m. 29).
A partir de ese momento creció Real Potosí y pasó a ser dominador de las acciones, aunque con esporádicos contragolpes de La Paz, hasta la conclusión de la primera fracción de juego.
Segundo tiempo La Paz entró con ganas de vengar la igualdad que le hiciera del equipo de las alturas en el primer tiempo y en menos de cinco minutos llegó con dos ataques de riesgo a la puerta de Burtovoy. El más peligroso fue una arremetida de Andaveris.
Luego el partido cayó en ritmo, ambos protagonistas sintieron el peso de la cancha mojada y ninguno de los dos elencos se animó a ir al contragolpe, pero a partir de los 15 minutos las acciones mejoraron y la iniciativa volvió a ser del cuadro paceño.
En una de esas reacciones llegó el segundo para La Paz. Ya en terreno enemigo Andaveris envió un potente disparo al arco enemigo, el balón rebotó en el arquero potosino y en el segundo intento liquidó a Burtovoy (m.65).
Ese tanto hirió en lo más profundo a Real Potosí y se fueron a la carga. Buscaron todos los espacios posibles, pero aun así no pudieron concretar, aunque en varios contragolpes desperdiciaron la oportunidad de igualar las cifras.
Tras la media hora de juego, los "lilas" comenzaron a ensuciar el encuentro con duras infracciones que al final sería sancionado con la expulsión de Oscar Vera por una fuerte falta en contra de Pinilla.
Los de La Paz conservaron la calma y sus incursiones eran ordenadas, con un medio campo que generó buen fútbol. Ronald Gutiérrez y Adolfo Carrasco se encargaron de gestar las llegadas a la zona potosina.
El elenco quería más, pero los delanteros Andaveris y Maconde fallaron en la puntada final. La Paz luchó hasta el final y dejó mal parado a un Real Potosí que dentro de cinco días debutará en el torneo continental de clubes.


PROTAGONISTAS
Jorge Zapata - LA PAZ FC - Defensor : "Se trabajo bien en todos los partidos, creo que el título fue bien merecido porque al final fue un buen equipo y gracias a Dios pudimos lograr el objetivo que queríamos, salir campeón. Hay un buen cuerpo técnico que nos ha preparado bien físicamente para llegar bien a la Liga".
Adolfo Carrasco - LA PAZ FC - Volante : "Creo que el equipo de a poco a encontrado lo que el profesor quiere, lo que es hacer buen fútbol, este equipo está para grandes cosas. La mejor virtud fue que todos hemos trabajado y corrido sin bajar los brazos que nos a permitido luchar hasta el final".
Luis Gatty - Ribeiro - REAL P - Lateral : "Fue un partido de ida y vuelta donde otro error nuestro permite que nos hagan el segundo gol y a partir de ahí nos comenzamos a desesperar y este es el resultado. Pero lo más importante es el partido del miércoles donde estamos obligados a ganar porque estamos de local".
Gerson García - REAL P - Defensor : "La verdad fue un partido difícil, nosotros ingresamos con la mentalidad de sacar adelante el partido, pero dos errores nos constaron el partido y lamentablemente nos vamos sin nada. Creo que en la Libertadores no se deben tener errores y ojalá podamos corregirlos".
Sergio Apaza - DT de La Paz FC : "Es la primera alegría en este año, pero simplemente esto es una muestra de que La Paz FC es un equipo competitivo y seguramente de aquí en más tenemos la obligación de redoblar esfuerzos y seguir adelante. Ganarle a un equipo que jugará la Libertadores es doble mérito de mis jugadores. Destacó la actitud y el convencimiento de que podemos ganar, es un equipo que no ha claudicado en ningún momento".
Félix Berdeja - DT de Real Potosí : "Fue un partido difícil, el rival lo ha planteado muy bien, nosotros no hemos podido evolucionar y lamentablemente han aparecido un par de errores que no nos ha permitido ganar este partido, de todas maneras es mérito del rival y nos vamos tranquilos pese a la derrota. Ahora nos queda armar el equipo que jugará el partido de la Libertadores en base a lo que hemos mostrado, porque en los tres partidos presentamos equipos distintos".


EL ÁRBITRO - BIEN
El chuquisaqueño Edgar Solíz tuvo una buena actuación durante gran parte del partido. Cometió pequeños errores de apreciación que no fueron gravitantes en el resultado. Soliz se hizo merecedor a una buena calificación en su segunda final del torneo de verano.


LA FIGURA - MAURICIO PINILLA
Tras haber convirtió el primer gol a los 27 segundos, el colombiano se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa realista. Pinilla y Andaveris formaron una pareja ideal que se consolidó con el segundo gol paceño. Precisamente el diminuto delantero asistió con un centro al área chica para que su compañero aproveche el rebote y marcar el segundo. Estuvo incansable y no se achicó ante los fornidos defensores "Lilas". Fue la figura del partido.


LA OTRA MIRADA


Llegó meyer
El gerente general de AeroSur, Carlos Meyer, llegó a Sucre para participar de la final de la Copa AeroSur del Sur. El alto ejecutivo de la empresa aérea entregó el trofeo de campeón al capitán Rómulo Alaca en el acto de premiación.


González satisfecho
El presidente de La Paz FC, Mauricio González, expresó su satisfacción por el rendimiento de su equipo y dijo que su plantel promete mucho para el torneo liguero. González por otro lado lamentó el perjuicio que la Ley "Áñez" provocará en varios equipos, ya que la misma evitará conformar buenos equipos.


Periodistas potosinos
Unas cinco organizaciones de radio de la ciudad de Potosí transmitieron la gran final de ayer. Los periodistas de la Villa Imperial siguieron las incidencias de los tres partidos del cuadro realista pese a la distancia e inclemencias del tiempo que afectaron en la última jornada.


Votación
Los periodistas deportivos votaron ayer para elegir al mejor jugador de la Copa AeroSur del Sur y al mejor árbitro que dirigió partidos en los dos torneos de verano. La coordinadora nacional de la organización Alejandra Saucedo anunció que la próxima semana se conocerán los nombres de los elegidos, los mismos que serán premiados en Santa Cruz.


Espía en el patria
El preparador físico del Club Regatas de Flamengo, Marcelo Salles, estuvo ayer espiando las acciones de Real Potosí en el partido que perdió contra La Paz FC. Salles afirmó que el único obstáculo que tiene su equipo será jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar, aunque calificó que el elenco potosino será un difícil adversario.


Intensa lluvia
Una intensa lluvia de aproximadamente 30 minutos por poco hizo fracasar la última fecha de la Copa AeroSur del Sur, sin embargo, los organizadores no perdieron la calma y superaron toda adversidad, incluso al mal tiempo.


Retraso del partido
El inicio del partido se retrasó por el lapso de 40 minutos debido a la torrencial lluvia y un abrupto corte de energía eléctrica que dejó en tinieblas el estadio Patria.


Buen drenaje
El perfecto drenaje que tiene el principal escenario deportivo de Sucre, permitió un rápido desagüe del agua, sin dejar lagunas o espejos en el campo de juego. El brillante trabajo de mantenimiento del Patria está a cargo de Marco Rollano.


Entrada gratuita
La lluvia y el corte de energía eléctrica obligaron a los organizadores del espectáculo, abrir las puertas del estadio para dejar libre el ingreso a los espectadores. Fue un gran regalo que nadie esperaba.


Mauricio González - Presidente de La Paz FC
El presidente de La Paz FC, Maurico González, llegó ayer a ucre con el único propósito de observar y alentar a sus jugadores y cuerpo técnico que jugó la final del torneo AeroSur del Sur.
"Estamos muy contentos con este resultado muy positivo y en ese marco satisfechos por la campaña en este torneo AeroSur. Estamos seguros que iremos hacia adelante en el resto del año. Los jugadores tendrán su premio, veremos si lo hacemos con montos efectivos", precisó el dirigente.


Carlos Meyer - Gerente de AeroSur
"Misión cumplida y fiesta terminada. Estamos muy contentos porque esto ha sido una fiesta, ni la lluvia impidió que disfrutemos de buen fútbol y observar al campeón. La organización fue espectacular, el público como siempre estuvo cien puntos y la fiesta de los fuegos artificiales fue mejor.
Me alegra haber determinado el ingreso libre después de la lluvia, porque eso ha permitido que venga mucha gente y disfrute de la final a manera de regalo de los organizadores, por eso estamos muy agradecidos con Sucre y su gente".


jueves, 8 de febrero de 2007

Videos Primera Fase del Futbol de Salon jugado en Santa Cruz

;

Videos de la ultima Fecha del Clasificatorio de Futbol de Salon Jugado en Santa Cruz, Cotas Municipal de Tarija 9 - Morales Moralitos de Oruro 8, Junior de La Paz 3 - Univalle 6, Aerosur de Santa Cruz 4 - Jorge Revilla Aldana de Sucre 4.


Los Videos Gracias a Unitel




miércoles, 7 de febrero de 2007

MURIO Max Ramírez el ex-capitan Atigrado

;

max ramirezLa Selección campeona del Sudamericano de 1963, Ramírez es el segundo (izq.) de la fila de arriba.


Max Ramírez Burgos nació en La Paz el 9 de junio de 1933. Sus padres fueron Ángel Ramírez y Vicenta Burgos. Se casó con doña Lidia Appez, con quien tuvo dos hijos: Carlos Max y Ximena Ángela.


Estudió primaria en la Escuela México. Secundaria, en el Colegio Ayacucho. Egresó de contador en 1963.


Como futbolista jugó profesionalmente en Ferroviario (1952-1957 siendo campeón paceño en 1955). En The Strongest actuó entre 1958 y 1968, cuando decidió retirarse. Fue campeón paceño (1964) y nacional (1965) con los “atigrados”.


Con la Selección Nacional (1957 a 1965) jugó 27 partidos y convirtió un gol (ante Argentina). Disputó tres eliminatorias mundialistas, cuatro copas Paz del Chaco y fue campeón sudamericano en 1963.


En 1961 la prensa uruguaya lo llamó “el León del Centenario”. El 30 de julio de ese año, Max Ramírez había hecho gala dentro de la cancha de su espíritu de gladiador y de titán para defender la camiseta de la Selección Nacional en un partido contra la uruguaya por las eliminatorias para el Mundial de Chile. Bolivia cayó 1-2, pero todos quienes vieron esa confrontación hablaron del “half” boliviano.


“Era un jugador con mucho temple, tenía voz de mando, gritaba para ordenar en la cancha. Era muy vivo en la marca”. Así lo


recuerda Wilfredo Camacho, el mejor amigo —“casi un hermano”— que el fútbol le dio al “Chino” Ramírez.


Don Max Ramírez Burgos murió ayer a la edad de 73 años en una clínica paceña víctima de una afección pulmonar. Hace unos días parecía que su cuerpo respondía al tratamiento al que fue sometido, pero ayer a las siete de la mañana su corazón de titán dijo basta.


Ramírez fue uno de los campeones sudamericanos de 1963, el único título conquistado por una Selección Boliviana mayor. Junto con Willy Camacho eran portadores de la máxima expresión de entrega de un hombre dentro del campo de juego.


Camacho era el caudillo;


Ramírez, el líder, el que se encargaba de dirigir, de ordenar, de mandar, de dar instrucciones a sus compañeros, y su voz siempre era escuchada.


Sus primeros pasos como futbolista los dio cuando estudiaba en el Colegio Ayacucho; aún en el amateurismo pasó al Club Central Chuma, donde fue descubierto por dirigentes de Ferroviario que le incorporaron primero a su “cuarta especial” y después a la Primera División. Pero la mejor época como futbolista la entregó a The Strongest, el equipo de sus amores, del que fue su capitán entre 1958 y 1968, acomodando su estilo de juego, de fuerza y garra, a las características del “Tigre”. Cuando dejó el fútbol lo hizo como “atigrado”.


Participó una vez en la Copa Libertadores de América (1965). Tuvo la suerte —era uno de sus lindos recuerdos— de estar en la primera victoria de un equipo boliviano en el exterior: ocurrió el 31 de enero, cuando los “atigrados” superaron a Deportivo Quito (0-1).


En la Selección Nacional jugó 27 partidos oficiales, entre 1957 y 1965 (datos del libro La epopeya del fútbol boliviano). Su debut se produjo el 10 de junio, al día siguiente de su cumpleaños número 24, cuando Bolivia perdió ante Paraguay


2-5 por la Copa Paz del Chaco. En ese cotejo ingresó en el segundo tiempo, pero dos días después agarró la titularidad, junto con Camacho, y no la soltó más.


Un jugador como él, que se “mataba” por la camiseta que defendía, fue la obsesión en aquella época de varios clubes del exterior que le pretendían. Sin embargo, nunca quiso irse de The Strongest ni de su querida ciudad de La Paz, donde además de futbolista fue banquero, y parte importante —al lado de Rafael Mendoza Castellón— de la construcción del Complejo de Achumani, obra de la que posteriormente fue gerente hasta que decidió jubilarse.


La frase


Los jugadores del ‘63 habíamos tenido una formación tal que entrábamos a la cancha a darlo todo, a meter el cuerpo, el codo, la pierna para salir bien parados. Teníamos que ganar un partido a como dé lugar. Uno tenía que ser un verdadero titán


Aramayo: "Un gran deportista"


Abdul Aramayo lamentó la muerte de Max Ramírez, a quien calificó de “bella persona, gran deportista, buen compañero, pero sobre todo un buen amigo”.


Recuerda que por todas esas sus virtudes “lo nombré padrino de bautizo de mi hijo Marco Antonio. Éramos compadres, pero además amigos. La verdad es muy triste saber que Max ya no estará entre nosotros”.


Desde 1957 y por varios años jugaron juntos en la Selección Nacional, pero se conocieron mucho antes. “Desde 1953 fuimos compañeros en Ferroviario y después en la Selección. En el ‘63 compartimos mucho junto a (Wilfredo) Camacho y Alberto Tórrez, cuando estábamos concentrados en la Villa del Carmen”.


También fueron rivales “cuando él jugaba en The Strongest y yo en Bolívar. Era un jugadorazo, muy inteligente, pero sobre todo respetuoso del rival, pese a que era de carácter fuerte”.


Recuerda que hablaba mucho cuando jugaba: “Era como


tener otro director técnico en la cancha”.


Al margen de sus cualidades como jugador y persona, Aramayo no olvida “la gran labia” de Ramírez. “Hablaba muy bien, era un hombre muy preparado. Recuerdo que en 1957 fuimos a Paraguay a jugar la Copa Paz del Chaco, no era muy conocido, pero por lo bien que hablaba todos los periodistas buscaban a Ramírez.


En 1959, cuando asistimos al campeonato Sudamericano en Argentina, tuvimos contacto con la Agremiación de Jugadores y le encomendaron la formación de una organización similar en Bolivia, que por varios motivos no se hizo; pero ese día se mandó un discurso que, recuerdo bien, la prensa decía que si el fútbol se jugara con la boca nadie la ganaría a Bolivia”.


Camacho: "Teníamos el mismo temple"


Wilfredo Camacho estuvo en silencio por un momento. Su rostro era de quien había perdido a un hermano. “Los dos


debutamos juntos, éramos


suplentes, pero un día nos avisaron que seríamos titulares y entramos de marcadores centrales”.


Su recuerdo se remonta a 1957, cuando por una Copa Paz del Chaco, Max Ramírez y él se juntaron por primera vez en la Selección Nacional. Desde entonces se hicieron amigos inseparables dentro como fuera de la cancha.


En 1963 vivieron juntos el mejor momento de sus carreras, la mayor gloria del fútbol boliviano, cuando la Selección fue campeona sudamericana en el torneo que ese año se llevó a cabo en las ciudades de La Paz y Cochabamba, con ellos como artífices.


“Fue un gran amigo mío desde que jugábamos en la Selección. Las veces que nos concentrábamos compartíamos la misma pieza. Si estábamos en Cochabamba, cuando teníamos libre nos íbamos a Quillacollo, a mi casa; ahí compartimos muchas veces con mi familia, que llegó a quererlo mucho. Tuvimos una afinidad tremenda. Hace unos días me senté a su lado en la Mutual de Ex Jugadores y conversamos como lo hacíamos siempre. Cuánto siento su partida…”.


Camacho sostiene que Max Ramírez fue “un señor no sólo dentro de la cancha, también fuera”, y que cuando jugaba “demostraba lo mismo que Camacho, porque teníamos casi el mismo estilo de juego, fuimos jugadores de mucho temple”. El recordado “fútbol camachista”.


Sólo jugaron juntos en la Selección “y alguna vez que yo colaboré jugando en The Strongest”, porque Max Ramírez después de debutar en Ferroviario pasó al “Tigre”, que “fue la pasión de su vida, como la mía fue Municipal”.


Willy Camacho opina que “el fútbol boliviano ha perdido a un gran hombre” y “los stronguistas en especial no lo van a olvidar, porque fue una de las personas que, retirado de las canchas, siempre ayudaron a su club y mucho tuvo que ver en esa gran obra que hoy es el Complejo”.


domingo, 4 de febrero de 2007

AEROSUR DEL SUR: LA PAZ FC 2 -SAN JOSE 1

;

En un partido poco vistozo, La Paz FC le dio la vuelta al marcador y gracias a dos goles en 2 minutos de Alaca y Carrasco, le gano a San Jose que se habia puesto adelante del marcador en el primer tiempo por medio de un penal convertido por Palacios.


 


El plantel de La Paz Fútbol Club le puso el cascabel al equipo “santo” luego de ganarle por 2-1 y con el resultado quedó mal parado en la Copa Aerosur del Sur, partido jugado en el estadio Patria, donde asisten un total de seis equipos que buscan el primer puesto.


Los primeros minutos del encuentro, el plantel de La Paz Fútbol Club, frenó en seco a San José de Oruro, que se mostró bastante cauto y por momentos estuvo calculando el juego del rival.


Por lo menos hasta los 15 minutos San José jugó con bastante imprecisión en el dominio de balón, lo que reflejó que definitivamente estuvieron carentes de fútbol y por su lado La Paz Fútbol Club, si bien marcó un mejor fútbol, pero no fue suficiente como para llevar la ventaja.


Pero las apariencias engañan y como se dice es mejor no confiarse, pues San José en el transcurso de los minutos posteriores se plantó mejor utilizando a sus delanteros por el sector derecho y puso en buenas dificultades al arquero Mauro Machado, quien insistía que las jugadas corten fuera de su área.




La Paz Fútbol Club, cuando pudo no concretó frente a Daniel Vaca portero de los santos, que tuvo algunas intervenciones interesantes, aunque con algo de temor ante los experimentados delanteros Augusto Andaveris y Mauricio Pinilla.


Pero como nadie puede pronosticar el juego de los futbolistas, cuando se cumplía los 25 minutos del primer tiempo José Luis Palacios, encargado de cobrar el penal sancionado por el árbitro del partido, coloco el balón a la derecha de Mauro Machado, que nunca el “cóndor” hubiese acertado y el 1-0 a favor del equipo orureño, que estaba dicho la estocada de los santos.


Con este resultado, San José se fue a los camarines, pero con tan solo diez hombres, ya que Germán Medina fue expulsado. Mientras que La Paz Fútbol se fue con la cabeza baja y con los bigotes en remojo por parte de su técnico Sergio Apaza.


Pero como nada esta dicho en el primer tiempo, La Paz Fútbol Club en el periodo final expuso mejor el medio sector como su delantera, lo que implicó un mayor esfuerzo de parte los orureños que estuvieron “duros” por la exigente preparación física que realizaron en su región, lo que provocó ser poco dúctiles con el balón, aspecto que fue aprovechado por los paceños.


Pero la invitación estaba hecha para que La Paz Fútbol Club acceda al empate, primero porque jugaba mejor y con mayor chance en el entorno del arquero Daniel Vaca, que se cansó de gritar a sus defensas para que cubran a los delanteros paceños.


A los 60 minutos, el peruano Adolfo Carrasco que recibe un balón de encanto y sin pensar dos veces remató el balón, dejando parado al arquero Vaca que la verdad es que hizo vista del balón que se fue a las redes 1-1 para los paceños, que no la creían.


Ni siquiera habían acabado de gritar el gol del empate y en cuestión de minutos la ofensiva del equipo de Apaza, atacó y dos minutos después (62) nuevamente estuvo sobre el arco de Vaca, que aún estaba reaccionando del último gol, cuando Henry Maconde, aprovechando un centro un tanto mordido en dirección al arco, el futbolista azulgrana de cabeza coloca el balón, la misma que toma una curva “globito” para convertir el 2-1, dejando con la vista arriba al arquero orureño Vaca.


De ahí para adelante San José, estuvo cuesta arriba y pese a la insistencia de sus delanteros Miguel Mercado y Mauricio Saucedo no pudieron conectar el empate que hubiese permitido ir a los penales, pero al final de los 90 minutos tuvieron que resignar el resultado y la derrota que viene ha ser el primer revés para el técnico Vladimir Soria, que no tuvo tiempo siquiera para probar su equipo para el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



Comment posted by
at 4/29/2007 3:44:38 PM

ola lo unico que digo yo porque mierda no ponen una magen que tenga su escudo de su camiseta se nesesita arto eso plisssssssss pongan una


sábado, 3 de febrero de 2007

Real Potosí y la “U” son favoritos para la AeroSur del Sur

;

entrenamiento

El plantel potosino y el capitalino mantienen sus equipos. San José, La Paz FC y Destroyers esperan sorprender. Real Mamoré es una incógnita. El certamen comienza este domingo con tres partidos.

La segunda versión de la Copa AeroSur del Sur, que convoca a los otros seis equipos de la Liga en Sucre, cuenta con dos favoritos al título: Real Potosí y Universitario, de Sucre.

San José, el actual campeón de este torneo, mantiene un perfil bajo, al igual que La Paz FC y Destroyers. Mamoré es una incógnita.


El plantel potosino anuncia una importante novedad, como la incorporación del arquero argentino José Manuel Burtovoy.


Los lilas inscribieron a 22 jugadores para el torneo de Sucre. De acuerdo con el trabajo, el equipo base incluye a: Hamlet Barrientos, Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Santos Amador, Gerson García; Nicolás Suárez, Percy Colque, Franz Calustro, Darwin Peña; Carlos Monteiro y Rubén Aguilera.


“Jugaremos en función a la Copa Libertadores. Ensayaremos qué plantel será el que juegue. Ahora también está el deseo de ganar la copa, que sería un respaldo económico para los viajes”, explicó el entrenador paceño Félix Berdeja.


En tanto, desde Sucre se informó que Universitario encara el torneo con la misma base del 2006, aunque con algunas variantes.


Entre los rostros nuevos se cuenta Rodrigo Rojas, Aldo Gutiérrez, Javier Guzmán y Sinecio León.


“Los partidos serán un gran parámetro, porque ningún equipo es malo, y todos se fortalecerán en lo futbolístico”, explicó Alberto Illanes, técnico capitalino.


Por su parte, San José tiene un panorama discreto, porque pese a contar con refuerzos, el cuerpo técnico aún habla de vacíos.


Sergio Watson, Leonardo Tórrez, Eduardo Jiguchi, Ezequiel Amaya y Hernán Medina, entre algunos, son los nuevos rostros que presentarán los mineros. Aunque se supo que Watson estuvo parado debido a una lesión que le molestó.


El técnico Vladimir Soria se mostró muy cauto y hasta preocupado por la situación del equipo.


La Paz Fútbol Club sumó a jugadores referentes como Mauro Machado, Juan Carlos Paz García, Ronald Gutiérrez y Mauricio Pinilla.


Sergio Apaza tratará de conjuncionar la experiencia y el talento con el que cuenta en el conjunto de Alto Irpavi.


Destroyers transita por el mismo camino y a decir de su DT, David Avilés, irá a Sucre a pelear el título.


Con relación a Municipal Real Mamoré, el plantel beniano es una incógnita. Los trinitarios trabajaron desde el año pasado.


Ecos del certamen


HOSPEDAJE: San José llegó a Sucre (se aloja en el Gran Hotel). Hoy arriban La Paz FC (Colonia Real), Real Potosí (Colonial), Real Mamoré (Santa Cruz), Universitario (Real Audiencia) y Destroyers (Glorieta).


PRESENTACIÓN: Ayer en instalaciones de la Cervecería Nacional Potosí, sponsor del club, fue presentado el plantel de Real Potosí ante cerca de 1.000 espectadores, que expresaron su respaldo total.


INSPECCIÓN: De manera sorpresiva, ayer estuvo en Potosí Róger Bello, dirigente de la Liga, quien inspeccionó las obras de avance del estadio Mario Mercado. No se conoció una versión de si surgirá algún problema para el próximo 14.


SAN JOSÉ

Fecha de Fundación: El 19 de marzo de 1942.

Presidente: Florencio España.

Estadio: Jesús Bermúdez.

DT: Vladimir Soria (Cbba).

Refuerzos: Hernán Medina, Limberg Morejón, Eduardo Jiguchi y Leonardo Tórrez.


Real Potosí

Fecha de Fundación: El 20 de octubre de 1941.

Presidente: Samuel Blanco.

Estadio: Mario Mercado.

DT: Félix Berdeja (La Paz).

Refuerzos: Gatty Ribeiro, Percy Colque, Adrián Cuéllar, José Burtovoy y Rubén Aguilera.


Universitario

Fecha de Fundación: El 5 de abril de 1962.

Presidente: Jaime Barrón.

Estadio: Patria, de Sucre.

DT: Alberto Illanes.

Refuerzos: Sinecio León, Aldo Gutiérrez, Javier Guzmán, Carlos Cárdenas y Rodrigo Rojas.


La paz FC

Fecha de Fundación: El 30 de mayo de 1989.

Presidente: M. González.

Estadio: Hernando Siles.

DT: Sergio Apaza.

Refuerzos: Mauro Machado, Juan Carlos Paz García, Mauricio Pinilla y Moreno.


Destroyers

Fecha de Fundación: El 14 de septiembre de 1948.

Presidente: Carmelo Paz.

Estadio: Tahuichi Aguilera.

DT: David Avilés.

Refuerzos: Raúl Gutiérrez, José Carlos Barba, Richard Uriona y Óscar Espíndola.


Real Mamoré

Fecha de Fundación: El 15 de marzo de 2006.

Presidente: Alfonso Gorayeb.

Estadio: Gran Mamoré.

DT: Claudio Martínez.

Refuerzos: Fernando Viera, Cristhian Reynaldo, Eloy Padilla, Jesús Díaz y Felipe Oliveira.


Los premios


Un gran descuento

El campeón del torneo AeroSur del Sur tendrá como premio el descuento del 75% en el costo de los pasajes durante un año. El subcampeón el 35%.


Premios atractivos

Entre los aficionados asistentes a cada jornada, se sortearán pasajes aéreos hacia rutas como Miami, Madrid, Asunción, Lima y una ciudad boliviana.


El rol de partidos


Primera fecha


Domingo 4 de febrero

Estadio Patria (Sucre)


15.00 San José - La Paz FC

17.00 Real Potosí - Real Mamoré

19.00 Universitario - Destroyers


Segunda fecha

Martes 6 de febrero


18.00 2do Clasificado - 3ro. Clas.

20.00 1er Clasificado vs. 4to Clas.


Tercera fecha

Jueves 8 de febrero


Partido final de la Copa


20.00 1er ganador - 2do ganador


La Razon