Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2007

El Tribunal guarda la resolución en secreto

;
Tras una maratónica reunión que duró cerca de siete horas, finalmente el Tribunal de Resolución de Disputas falló en las observaciones a los tres jugadores de The Strongest, pero no se dio a conocer la resolución.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que el fallo es favorable a los jugadores, quienes podrán actuar donde deseen, pero antes tendrán que pagar un monto a The Strongest, por derechos de formación.


Desde hace 45 días, Bolívar y The Strongest están en franca disputa legal por contar con los futbolistas Diego Issa, Záckary Flores y Doile Vaca.


Hasta la temporada pasada, los deportistas actuaron en el conjunto atigrado, club que reclama derechos sobre los tres futbolistas, pero esta temporada Bolívar logró convencerlos y los incluyó en su plantel. Ante esa situación, se inició el proceso que fue a parar al Tribunal.


Ayer se vio un inusual movimiento de dirigentes, periodistas y allegados a los jugadores para conocer el fallo.


Se dijo que el fallo fue aprobado por la tarde, con cuatro votos unánimes, pero se acordó con dar a conocer hoy.


Los deportistas estuvieron en Cochabamba, acompañados de los dirigentes Mauro Cuéllar y Daniel Araníbar. En tanto, los stronguistas apostaron al desempeño de su abogado.


Finalmente, luego de una larga espera, los jugadores y dirigentes de la Academia se retiraron a eso de las 22.07.


Los futbolistas salieron de la sede federativa, preocupados y cansados por la espera.


Al margen de la extensa reunión entre vocales del tribunal, ayer los periodistas quedaron sorprendidos por la presencia de directivos no sólo de Bolívar, sino de la Liga, entre ellos el presidente Mauricio Méndez.


En la extensa cobertura, trascendió que surgió un intento de arreglo por una de las partes, antes de que salga el fallo.


Se supo que un dirigente de Fabol contactó a Jorge Pacheco, de The Strongest, a quien le propusieron arreglar la situación antes del fallo. Cochabamba, Marcas


La Razon 


lunes, 26 de marzo de 2007

Apertura 2007 4.F.: Real Mamore 1 - La Paz FC 1

;

fdasdfaLa Paz Fútbol Club expuso su mayor oficio y sacó un empate valioso ante Real Mamoré (1-1), en partido disputado ayer por la tarde en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.


Los trinitarios, una vez más, mostraron bastante entusiasmo y pese a que tuvieron algunas oportunidades de gol, no pudieron concretar. Ni Christian Reynaldo ni Iván Zerda anotaron en la jornada de ayer.


En La Paz FC sobresalió el moreno delantero Augusto Andaveris, quien fue un peligro a lo largo de los 90 minutos.
El primer tiempo fue favorable al plantel visitante, que se atrincheró muy bien en su zaga y apeló a la velocidad de Martín Menacho para crear peligro.




En tanto que los benianos llevaron peligro a través de jugadas de Reynaldo y Zerda, pero el arquero Mauro Machado atajó sin problemas. A los 39\\’ se produjo la apertura del marcador. El atacante Andaveris aprovechó un centro preciso por derecha de Ronald Gutiérrez, para empalmar de cabeza y superar la resistencia del arquero beniano Eloy Padilla. Los benianos buscaron el empate, pero no llegó en la primera etapa.


En la fracción final, los trinitarios se fueron en busca del empate, que llegó mediante la vía de penal tras una mano clara de Rómulo Alaca. El brasileño Emerson remató fuerte y al centro, y venció a Machado. Tras la igualdad, se produjeron acciones de peligro en ambos arcos, pero el marcador no se modificó y los hinchas locales volvieron a protestar contra el equipo. Trinidad, Marcas


 




















 

Real Mamoré
1


La Paz FC
1

Eloy Padilla
Luis Reyes
Neil Vaca
Rolín Ribera
(Julio César Cortez)
Ernesto Suárez
Raymundo Barboza
(Luis Viera)
Jesús Díaz
Miguel Camacho
(Henry Bazán)
Emerson de Felipe
Christian Reynaldo
Iván Zerda
DT Claudio Chacior



Mauro Machado
Ronald Gutiérrez
Rómulo Alaca
Juan C. Paz García
Rosauro Rivero
Henry Alaca
(Diómedes Peña)
Aldo Gutiérrez
Adolfo Carrasco
Didí Torrico
Augusto Andaveris
Martín Menacho
(Mauricio Pinilla)
DT Sergio Apaza



Los datos


Estadio: Gran Mamoré.
Espectadores: 7.000 aprox.
árbitro: édgar Soliz
Amarillas: H. Alaca y Gutiérrez (LP), Reyes (RM).
Goles: Andaveris (LP) 39\’pt, Emerson (RM) 3\’st (penal).
Rojas: Paz García (LP).

Otros datos


Debut
Claudio Chacior debutó ayer al mando de Real Mamoré, tras asumir el pasado viernes la conducción del equipo.


Satisfacción
El DT de La Paz, Sergio Apaza, dijo que el empate era un resultado positivo.


La Razon


viernes, 23 de marzo de 2007

DIMAFUSA SEMIFINAL: CRE y Univalle por el cetro de campeón

;

Video de las semifianles del torneo de la DIMAFUSA jugado en Oruro el Video es Unitel



Video: dimafusa oruro


vhsr no pudo

CONCLUYE EL TORNEO DE LA DIMAFUSA


Anoche fue una jornada con incidentes, donde el partido VHSR-Univalle, no concluyó por la reacción del público por presunto perjuicio del árbitro Wílder Mier.


Los equipos de Univalle de Cochabamba y CRE de Santa Cruz, definirán esta noche el título de campeón del Campeonato Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón, en cotejo que se jugará desde las 20:30 horas, en la cancha del Palacio de los Deportes.


En el preliminar, pugnarán por el tercer y cuarto lugar los equipos de Laboratorio Químico VHSR de Oruro y AeroSur de Santa Cruz, equipos que perdieron sus partidos ayer, en una jornada que fue empañada por la reacción del público, ante errores que cometieron los árbitros Wílder Mier y Henry Quiroga, ambos de Santa Cruz.



CAYO VHSR


Univalle en partido accidentado y en tiempo de alargue, expuso la experiencia de sus jugadores para lograr el triunfo por 5-3 ante Laboratorio Químico VHSR, encuentro que no concluyó debido a la reacción de los aficionados cuando restaban 58 segundos para el final.


Los goles para Univalle fueron anotados mediante Hernán Ramírez (1), Mauricio Arnéz (1), Dante Céspedes (1), Daniel Rojas (1) y Franco Paredes (1), por su parte VHSR tuvo a Jesús Saavedra (1), Wilfredo Saavedra (1) y Manuel Santos (1) como sus anotadores.




Univalle hizo buena planificación del partido, agrupándose atrás, saliendo en bloque y en determinado momento utilizando el contragolpe. El esquema anuló a VHSR que no encontró la ruta del gol porque la marca fue personal.


El primer tiempo culminó 1-0 en favor de los vallunos.


Después del descanso, Laboratorio VHSR, cambio de táctica y aplicó la velocidad, rotando el balón en la cancha, donde Jesús Saavedra fue el que llevó la iniciativa, precisamente Saavedra con remate de media distancia anota el empate 1-1.


Dos minutos más tarde, Mauricio Arnéz aprovechando un claro en la defensa, puso en ventaja a Univalle, 2-1. Al filo del partido una acción interesante de Wilfredo Saavedra decreta el 2-2.


En el tiempo de alargue (5 minutos por lado) hubo cambios para mejorar la producción donde el más efectivo fue Univalle que mediante Dante Céspedes, Daniel Rojas y Franco Rosales, hizo tres goles, mientras que VHSR, con un tiro sin barrera descontó mediante Manuel Santos.


EL PROBLEMA


Todo el problema se generó en acción ilícita contra Vladimir Cáceres que fue enganchado desde atrás por Rojas. El árbitro Henry Quiroga no cobró la falta y dejó seguir el partido. De inmediato llegó el quinto y definitivo gol de Univalle,


Los hinchas de Laboratorio VHSR, reaccionaron desde las tribunas votando botellas de plástico y vidrio al campo de juego, cuando faltaban 58 segundos para la conclusión del compromiso lo que determinó dar por concluido el lance.


PRIMER COMPROMISO


El elenco de CRE difícilmente se impuso sobre AeroSur por cinco goles a cuatro. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Alison Barba (1), Diego Rojas (1), Osmar García (1), Alexander Fernández (1) y Enrique Montoya (1). Descontaron Deybi Arteaga (1), Maikol Nava (1), Aldo Callón (1) y Miguel Becerra (1).


CRE se mostró más ambicioso y llevó la iniciativa. Alison Barba, Diego Rojas y César Lavadez fueron puntales en la definición, aunque en la recta final del compromiso se quedaron y dejaron llevar la iniciativa al cuadro oponente. El primer tiempo concluyó 3-1 en favor de los triunfadores. El segundo tiempo fue más difícil para los ganadores.


LA FECHA PARA HOY
FASE FINAL


Hrs. 20:30.- AeroSur vs. Lab. VHSR (tercer y cuarto lugar)

Hrs. 21:30.- CRE vs. Univalle (título)


LA SINTESIS

Oruro: 22 de Marzo de 2007

Escenario: Palacio de los Deportes

Torneo: DIMAFUSA

Categoría: Clubes Campeones

Público: 8.000 personas aproximadamente

Apuntadora: Roxana Montaño

Cronometrista: Edmundo Guibarra

C.R.E.      5
AEROSUR     4


Primer Juez: Gualberto Ticona (Yacuiba); Segundo Juez: Pabel Llanqui (Cochabamba)


COOPERATIVA RURAL DE ELECTRIFICACION (CRE) (5).- Fidel Torrico, Alison Barba, Diego Rojas, Teófilo García y Osmar García. Alternaron César Lavadenz, Alexander Fernández y Enrique Montoya.


GOLES.- Alison Barba (1), Diego Rojas (1), Osmar García (1), Alexander Fernández (1) y Enrique Montoya (1). DT.: Tomaslaw Kallman.


AEROSUR (4).- Miguel Becerra, Deybi Arteaga, Aldrin Nava, Maikol Nava y Adrián Lozano. Alternaron Aldo Callón, Pablo Bejarano, Antonio Viera, Pedro Méndez y Armin Quiroga.


GOLES.- Deybi Arteaga (1), Maikol Nava (1), Aldo Callón (1) y Miguel Becerra. DT.: Germans Menquique.


UNIVALLE    5
LABORATORIO 3


Apuntadora: Roxana Montaño


Cronometrista: Wilfredo Heredia


Primer Juez: Wílder Mier (Santa Cruz); Segundo Juez: Henry Quiroga (Santa Cruz)


UNIVALLE (5).- Humberto Velasco, Mauricio Arnéz, Rodney Ramírez, Hernán Ramírez y Dante Céspedes. Alternaron Daniel Rojas, Henry Gamón y Franco Rosales.


GOLES.- Hernán Ramírez (1), Mauricio Arnéz (1), Dante Céspedes (1), Daniel Rojas (1) y Franco Paredes (1). DT.: René Vaca.


LABORATORIO VHSR (3).- Marcos Siles, Jesús Saavedra, Vladimir Cáceres, Henry Siles y Manuel Santos. Alternaron Wilfredo Saavedra, Omar Sandoval y Oscar Tapia.


GOLES.- Jesús Saavedra (1), Wilfredo Saavedra (1) y Manuel Santos (1). DT.: Valentín Humacayo.
La Patria



martes, 20 de marzo de 2007

Bolívar está en el 120 del ranking mundial

;

Bolívar ocupa el puesto 120 en un ensayo de lista de los mejores equipos de la clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes de la Federación de Estadísticas e Historia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (IFFHS).


De acuerdo con los datos de la página de internet de la IFFHS , la nómina será presentada cada fin de año, tomando en cuenta campañas desde el 1 de enero de 1991. "Se tendrán en cuenta a los 50 mejores clubes de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking. La suma de las puntuaciones acumluladas anualmente por cada club decidirá la clasificación histórica".


Por otra parte, la dirigencia de Bolívar pondrá a la venta 40.000 entradas para el clásico boliviano ante The Strongest, el domingo.


Los académicos contemplaron precios populares: Curvas Bs 15, general Bs 25, preferencia Bs 45 y butaca Bs 80.


El día de la venta de entradas será previsto en una reunión a realizarse entre directivos y Policía Nacional, que montará un dispositivo de seguridad.


Con relación al primer plantel, ayer se supo que el atacante paraguayo Justo Meza quedará al margen del equipo, debido a que su producción no terminó por convencer al cuerpo técnico. El jugador tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado.


Por otra parte, se supo que Leonel Reyes sigue lesionado.


La Razon


DIMAFUSA: VHSR castigó a Zaetas 16 a 2

;

dIAMLABSADIMAFUSA


En otros partidos, ganaron CRE y empataron Univalle con Rico Sur y AeroSur con Posta Municipal en la fecha inaugural.


Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de Laboratorio Químico VHSR de Oruro, sin esforzarse mucho, goleó a Zaetas de Litoral por 16 tantos contra 2, en la primera fecha del campeonato de la División Mayores de Fútbol de Salón (Dimafusa), auspiciado por la Federación Boliviana de este deporte y organizado por la Asociación  local. El compromiso se jugó anoche, en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante buen número de aficionados.


 


Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Vladimir Cáceres (5), Omar Sandoval (3), Henry Siles (2), Wilfredo Saavedra (2), Jesús Saavedra (2) y Oscar Tapia (2). Descontaron Fernando Portal (1) y Jaime Zenteno (1).


El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el terreno de juego, donde el triunfo del cuadro orureño se basó en la contundencia de sus jugadores, quienes aprovecharon la desconcentración de su oponente para anotar goles para todos los gustos.


Mientras que el rival no mostró buenas condiciones y cometió muchos errores, al final perdió el control del partido.

PRELIMINAR

 




El golero Miguel Bacerra de AeroSur, grita el gol anotado ante Posta Municipal de Tarija.

El golero Miguel Bacerra de AeroSur, grita el gol anotado ante Posta Municipal de Tarija.


En el primer compromiso, los elencos de AeroSur de Santa Cruz y Posta Municipal de Tarija no pudieron ganarse y terminaron empatados a cinco goles por bando. Maykol Nava (3), Deybi Arteaga (1) y Adrián Lozano (1) anotaron para el primero; Juan Carlos Molina (3), Guillermo Flores (1) y Carlos Sánchez (1) anotaron para el segundo.

 


Ambos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron a afanosamente el triunfo, aunque el elenco tarijeño tenía el triunfo en el bolsillo y al final permitió la reacción del cuadro oponente. Al término del compromiso los jugadores de uno y otro equipo prometieron mejorar para los próximos compromisos.


GANO CRE


En otro compromiso, el conjunto de Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) de Santa Cruz superó a su similar de Poder Judicial también de Santa Cruz por cinco goles a uno. Alexander Fernández (2), Diego Rojas (1), Teófilo García (1) y Alison Barba (1) anotaron para los triunfadores; mientras que Mario Sonoza (1) descontó para los perdedores.


Poder Judicial no fue un equipo fácil de vencer, sobre todo, en el primer tiempo, porque sus integrantes se agruparon y salieron en contragolpe; mientras que el cuadro ganador reaccionó notoriamente su accionar mediante toques precisos y mostrando buen argumento en la definición.


PARTIDO DE FONDO


En el compromiso de fondo, los planteles de Univalle de Cochabamba y Rico Sur de Sucre tampoco pudieron ganarse y terminaron empatados a tres goles por lado. Hernán Ramírez (1), Franco Rosales (1) y Daniel Rojas (1) anotaron para el primero; mientras que Cliver Chambi (1), Guillermo Durán (1) y José Marañón (1) concretaron para el segundo.


Fue un compromiso interesante porque los jugadores de uno y otro equipo se dieron íntegros en procura de conseguir el triunfo, aunque el plantel del valle tuvo más ocasiones de ampliar la diferencia y al final se conformó con la división de honores.


LAS POSICIONES


SERIE “A”


EQUIPOS     PJ.   PG.   PE.   PP.   GF.   GC.   PTOS


1.- Laboratorio VHSR (Oruro) 1     1     0     0     16    2     3


2.- AeroSur (Santa Cruz)     1     0     1     0     5     5     2


3.- Posta Municipal (Tarija) 1     0     1     0     5     5     2


4.- Zaetas (Yacuiba)    1     0     0     1     2     16    0


SERIE “B”


EQUIPOS     PJ.   PG.   PE.   PP.   GF.   GC.   PTOS


1.- C.R.E. (Santa Cruz) 1     1     0     0     5     1     3


2.- Rico Sur (Sucre)    1     0     1     0     3     3     2


3.- Univalle (Cochabamba)    1     0     1     0     3     3     2


4.- Poder Judicial (Santa Cruz)    1     0     0     1     1     5     0


FECHA PARA HOY


Hrs. 19.00.- Univalle vs. Poder Judicial


Hrs. 20.00.- C.R.E vs. Rico Sur


Hrs. 21.00.- Laboratorio VHSR vs. Posta Municipal


Hrs. 22.00.- AeroSur vs. Zaetas



 


La Patria


lunes, 19 de marzo de 2007

Apertura 2007 2.F: Real Mamore 2 - Oriente Petrolero 3

;

orientes Fue victoria, sufrida, agónica, con bronca por las expulsiones, pero al  final bien festejada. Oriente logró una épica victoria frente a Real Mamoré en Beni (3-2) porque más allá de que tuvo que remontar un resultado que parecía increíble (el local ganaba 2-0 hasta el minuto 20), acabó aguantando la presión del rival con nueve hombres en cancha. Premio a la garra y al esfuerzo del plantel, que se rearmó sobre la marcha para acabar celebrando junto a los miles de hinchas albiverdes que llegaron hasta Trinidad para alentar al equipo que dirige Néstor Clausen.
Mamoré en cambio fue puro pesar, y las caras de los aficionados benianos en las afueras del estadio al momento de recoger sus motocicletas lo decían todo. Tras el pitazo final descargaron toda su bronca contra el técnico Claudio Martínez, a quien le cuestionaron haber dejado en la banca a Ariel Gualeve, que venía de recuperarse de una enfermedad. El estadio lució repleto y desde temprano en la plaza y en los alrededores de la capital, se vivía un  ambiente de fiesta con colas largas en los puntos de venta en procura de adquirir una entrada.
Pero la esperada tarde de fútbol fue un baldazo de agua fría. Oriente, con Luis Méndez, Castillo y De Souza como sus principales hombres, les robó la sonrisa. Méndez ingresó por Jiménez a los 32 para apagar el incendio en la zaga y los dos delanteros a los que apuesta el entrenador batallaron hasta lo último en procura de asegurar la victoria. Pero no fue fácil y el mismo Clausen lo reconoció, más allá de la pésima actuación del árbitro Gery Vargas, a quien estuvo a punto de írsele el partido de las manos. Pero vamos por partes. ¿Por qué no pudo el local mantener la diferencia?
Apenas se habían jugado 14 minutos del encuentro cuando un excelente pase de Felipe, entre líneas, habilitó correctamente a Miguel Camacho, que se serenó frente a Galarza y le colocó el balón a su derecha. Júbilo en el Mamoré.
Pero había más, porque seis minutos más tarde, Iván Zerda, aprovechando que la pelota le picó mal a Arana, logró el 2-0 burlando con facilidad al arquero, que había salido al achique con desesperación. El estadio era pura fiesta y en las afueras también, entre quienes seguían por radio el encuentro, que se disputó con un clima cálido ya que un día antes había caído lluvia.
El técnico albiverde estaba obligado a mover sus fichas y lo hizo. Gutiérrez se lanzó por izquierda y Luis Méndez, que estuvo a punto de irse del club, frenó a Zerda, que había sido punzante en gran parte de la primera etapa. Los tiros al palo de Alcides Peña y Gutiérrez, al inicio del encuentro, quedaron en nada porque el local ganaba y con autoridad. Pero se confiaron y esto provocó que Castillo (29’) descontara. Era el aviso y antes de que concluyera la etapa inicial, Arana (35’) igualó.
El complemento fue otro partido. Con Melgar en cancha, que sustituyó al lesionado José Loayza, Clausen pretendía darle solidez a la contención para liquidar en ataque, pero pronto llegaron los desajustes. Aguirre (52’) no calculó bien una pelota alta y le pegó con dureza a Camacho saliendo expulsado. Baja sentida, porque el argentino era una salida clara por derecha para el ataque. Y no quedó ahí, porque ocho minutos después Oriente quedó con nueve hombres por la expulsión de Melgar, provocando la ira de Clausen, porque la consideró injusta. Aunque este pasaje del partido merece un capítulo aparte (ver apoyo).
Había que meterse atrás y esperar la propuesta del rival, para salir de contragolpe con Regis y Castillo. Nadie tenía licencia para quedarse quieto y el propio DT, al borde de la boca del túnel, exigía presión. Pero Mamoré no propuso un sistema claro para quebrar la defensa y además de los pelotazos a Reynaldo, careció de alguien que acompañara al rápido Zerda.
Y gracias a un contragolpe llegó el 3-2. La jugada la inició Velasco; abrió para Castillo, que pese a tener dos hombres de marca, logró cambiar el balón. Regis se sacó de encima a Reyes y, con un derechazo, clavó en el ángulo derecho de Padilla el 3-2 definitivo (golazo).


 


 


La bronca de Clausen
Se jugaba el minuto 60 del encuentro. Eduardo Melgar, que había sustituido al lesionado José Loayza, ve la segunda amarilla y de inmediato la roja. El volante, que cruzó con el brasileño Felipe, no lo tocó, pero el volante del equipo beniano simuló una falta, lo que provocó el castigo del árbitro Gery Vargas y la posterior ira del técnico Néstor Clausen. Sí, fue bronca, porque apenas se mostró la roja, el argentino se entró a la cancha a reclamar.
Lo recriminó, rodeado por los demás jugadores, e increpó duramente al juez, que tuvo que solicitar la ayuda de la Policía para que el momento no pasara a mayores. Clausen se fue expulsado. Eso sí, antes de irse, se acercó donde estaba el veedor para pedirle un buen informe. Golpeó en reiteradas ocasiones la mesa y al final fue sacado del gramado.
“Yo dependo de los resultados y una actuación así perjudica. Son árbitros jóvenes a los que hay que seguir dándoles oportunidad, pero no cuando juegue un grande. Le pedí a los veedores que tomen en cuenta esta situación”, dijo  Clausen, que al final festejó. Vargas no tuvo una actuación buena.


 


 


 Así lo vivieron


 


 


 Eguil Lurise
"Si no son los jugadores entonces quiere decir que es el entrenador el que está fallando. Ya basta de pagar derecho de piso, ya son dos partidos que tenemos servidos y no podemos ganar. Ya es hora que nos entiendan que a los hinchas nos gustan las victorias”.


 


 


 Luis Rapu
"Si no se sabe aprovechar las oportunidades como ésta, siempre va a pasar lo mismo. Con Bolívar ya lo vivimos. A uno como espectador le da bronca; miren ustedes, nosotros estando ganando, teniendo el partido en nuestras manos, nos vamos sin ningún punto”.


 


 


Alex Cruz
"Si el equipo mete ganas, de seguro que va a recibir el apoyo nuestro, pero si los jugadores no ponen ganas de su parte, se nos van a ir siempre los partidos de las manos. Ojalá que el técnico sepa sacar buenas conclusiones de lo que pasó para que no nos volvamos a amargar".


 


 


  La figura 


 


 


Regis de Souza (Oriente P.)
El empeño del brasileño fue clave para la victoria. Demostró su gran despliegue físico bajando al medio y llevando balones para asistir a Castillo. Además, no se amilanó pese a que por momentos tres hombres lo siguieron. Buscó que le hicieran falta para enfriar el encuentro sobre el final, y selló su gran tarde marcando el 3-2 definitivo con un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Eloy Padilla. Otro que también destacó por su entereza en la zaga, pese a que no juega de titular desde la Copa AeroSur, fue Luis Méndez.


 


 


 Lo curioso


 


 


* Oriente regaló ‘souvenirs’
Antes de que se iniciara el encuentro, directivos de Oriente, presididos por ‘Gato’ Jordán, regalaron los megavasos que se repartieron cuando el club cumplió 50 años. Quienes estaban en cancha (periodistas, planilleros, funcionarios y directivos) recibieron el obsequio albiverde.
* Confusión por los anuncios
En una de las esquinas de la plaza aún seguía colocado el letrero que anunciaba el encuentro entre Real Mamoré y Bolívar. Y lo curioso es que muy pequeño, debajo de ese anuncio, decía “el domingo es con Oriente”.  Pese a la confusión hubo una gran cantidad de espectadores.
* Mujeres camilleras en el mamoré
Quienes manejaban la camilla eran mujeres. Cuando José Loayza se lesionó al borde de la primera etapa, las chicas ingresaron a carrera a la cancha, provocando los silbos de más de uno.


 


 


  EL OJO Crítico 


 


 


Caído del cielo
Luis Méndez |Zaguero
Apagó el incendioen la defensa
Ingresó por Jiménez y se encargó de frenar las arremetidas de los  trinitarios, que habían llegado con insistencia a través de Felipe y Barboza.  Con él en la zaga, Oriente fue más sólido porque supo además aprovechar su contextura física.


 


 


 Premio limón

Real Mamoré
El local no tuvo la capacidad
Comenzó ganando por 2-0 y acabó perdiendo pese a tener dos hombres más en  cancha. El equipo beniano careció de un juego sólido que le permitiera vulnerar la defensa rival. A excepción de Zerda y Felipe, el equipo entró en una monotonía que lo llevó a la derrota.


 


 


 El duro


 


 


Marcelo Aguirre | Volante
Una dura patada le costó la roja
Tal vez su intención era rechazar la pelota con fuerza, pero no calculó que Camacho llegó primero y le pegó una dura patada en las pantorrillas, que lo obligó a irse a las duchas. Otro que también lució un juego recio fue el  propio Camacho.


El dEber


miércoles, 14 de marzo de 2007

BOLIVIA SIGUE EN EL PUESTO 101 EN EL RANKING FIFA DE MARZO

;

BOLIVIA RANKING FIIFA


Bolivia sigue ocupando el puesto 101 en lel RAnking FIFA dado a conocer hoy 14 de Marzo en la web Oficial de la Fifa


Los otros equipos latinoamericanos estan en los siguientes puestos:




 

 
 


 
1

 
Argentina

 
1616

 
2    

 
81



 
 3

 
Brasil

 
1557

 
-1    

 
17




 
 24

 
Ecuador

 
850

 
1    

 
22




 
26

 
Uruguay

 
841

 
-2    

 
12



 
 29

 
Paraguay

 
748

 
1    

 
-7




 
 31

 
Colombia

 
744

 
0    

 
18




 
32

 
Chile

 
708

 
2    

 
2



 
 70

 
Perú

 
451

 
-3    

 
4



 
 74

 
Venezuela

 
430

 
-8    

 
-22


lunes, 12 de marzo de 2007

Videos de la Segunda Fecha del Torneo de la Liga 2007

;

Aqui estan los videos de la Liga Boliviana de la Segunda Fecha del Apertura 2007, los videos son de la Red Unitel.


Blooming 1 - Destroyers 4, una victoria impensada para el Canario.



Video: Destroyerss 4 - Blooming 1


San Jose 3 - Real Mamore 0, el santo debuo con un triunfo en Casa.



Video: San Jose Real Mamore


Bolivar 2 - Universitario 3, Bolivar sigue con problemas.



Video: Universitario Bolivar


Wilstermann 3 - Aurora 2, la paternidad Roja en el Clasico del Valle se sigue alargando.



Video: Clasico cochlo 2007 wilstermann aurora


jueves, 8 de marzo de 2007

Apertura 2007: Real Potosi 2- Wilstermann 1, Juarez termino jugando como Arquero en el Rojo

;

real potosi wilster


Real Potosí comenzó con pie derecho su participación en el torneo Alberto Lozada Cuéllar al derrotar de forma ajustada a Wilstermann por la cuenta de dos goles contra uno en cotejo que se disputó en el estadio Mario Mercado Vaca Guzmán ante aproximadamente 14 mil personas, que presenciaron un partido con muchas emociones.


El infortunio estuvo con el “Aviador”, que en el primer tiempo perdió a sus arqueros: Hugo Suárez se retiró lesionado en el minuto 17 después de sentir un estirón en la pierna derecha cuando se disponía a ejecutar un saque de arco. Su reemplazante, Marcelo Robledo, fue correctamente expulsado después de cometer una infracción a los 36". Para evitar la caída de su pórtico, salió del área grande y tocó el balón con la mano, siendo último hombre vio la cartulina roja de forma directa. El volante argentino Daniel Juárez tuvo que convertirse en guardameta .


La apertura del marcador fue de la visita: en el minuto 24 desbordó Jammer Roca y su centro fue conectado por Juárez, quien de cabeza cambió el destino del balón para superar a Juan Pablo Burtovoy.


El transitorio empate llegó a los 39’ mediante Líder Paz, que superó al improvisado arquero.


En la segunda parte se produjo el desnivel, en el minuto 12 el argentino Brandan anotó mediante penal.


Después el “Lila” intentó otras opciones, pero Juárez mostró que también es un buen golero y en varias oportunidades evitó la caída de su pórtico.


Real Potosí (2)


José Pablo Burtovoy


Luis Ribeiro


Edhemir Rodríguez


Santos Amador


Percy Colque


(27’ ST Gerson García)


Nicolás Suárez


Eduardo Ortiz


Ronald Eguino


(1’ ST Rubén Aguilera)


Fernando Brandan


Líder Paz


Adrián Cuéllar


(29’ ST Marcos Paz)


DT


Félix Berdeja


Wilstermann (1)


Hugo Suárez


(18’ PT Marcelo Robledo)


Limbert Méndez


Édgar Olivares


Marcelo Carballo


José Luis Llanos


(16’ ST Diego Bengolea)


Sacha Lima


Augusto Carioca


Christian Vargas


Daniel Juárez


Horacio Chiorazzo


Jammer Roca


(1’ ST Nelson Sossa)


DT


Rubén Darío Insúa


La prensa de La Paz


Apertura 2007: La Paz FC 1 - Blooming 0, Paz Garcia le dio la victoria al Local

;

la paz fc Solo 500 espectadores asistieron a ver el primer partido del Actual Campeon de la Aerosur del Sur.


La Paz FC comenzó con el pie derecho su participación en el torneo liguero tras someter anoche en Miraflores a Blooming por 1-0.


El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles ante más de medio millar de espectadores, quienes salieron conformes con la entrega de los locales.


El cuadro azulgrana careció de contundencia en el ataque, de ahí que se complicó en varios pasajes del encuentro.


Tuvo que ser un defensor, Juan Carlos Paz García, el que marcó la senda del triunfo al cuadro paceño con un remate de más de 35 metros. Un golazo que le dio el triunfo al local.


En el primer tiempo, los laterales Ronald Gutiérrez y Jorge Zapata generaron peligro en el arco de Yadín Salazar a los 10\’ y 25\’, aunque sus remates no tuvieron la dirección necesaria.


Mientras los celestes cruceños se limitaron a defenderse y apelar al contragolpe sin suerte alguna, porque ni Dimas da Silva ni Limber Méndez estuvieron en una jornada afortunada.




En el segundo tiempo, las acciones no variaron, aunque comenzó a despuntar Mauricio Pinilla y Adolfo Carrasco, quienes presionaron a la defensa cruceña. A los 26\’, cuando parecía que el marcador no sufriría ninguna modificación, Juan Carlos Paz García se animó a ir al ataque y con un remate potente al ángulo de Salazar, anotó el único gol del partido. Reaccionó Blooming, pero no le alcanzó.


Ecos del Siles


Satisfacción
El técnico Sergio Apaza se mostró feliz con el triunfo, ´que lo buscamos desde el inicio´.


Soldados
Conscriptos de la Unidad Vidaurre y el Regimiento Colorados alentaron al local.


































LIGA PROFESIONAL
LA PAZ FC
BLOOMING

1
0

Mauro Machado
Ronald Gutiérrez
Rómulo Alaca
Juan C. Paz García
Jenrry Alaca Maconde
José Espejo
Jorge Zapata
Adolfo Carrasco
Aldo Gutiérrez
Augusto Andaveris
Mauricio Pinilla
DT: Sergio Apaza

Yadin Salazar
Joselito Pesoa
Cristian Werl
Raúl González
Ricardo Verduguez
Getulio Vaca Diez
Jorge Ortíz
Carmelo Angulo
Joselito Vaca
Limber Mendez
Dimas de Souza
DT: Gustavo Quinteros

GOLES: Juan Carlos Paz García 27’ST (LP)
GOLES:
CAMBIOS: Dayson Guale por Jenrry Alaca Maconde y Hugo Rojas por José Espejo (LP), Juan Eduardo Fierro por Getulio Vaca Diez y Germán Méndez por Limberg Méndez (BLO)
TARJETA
AMARILLA: Limberg Méndez (BLO).
ÁRBITRO: Edgar Soliz.
ASISTENTES: David Villalta y Samúel Chuco.
PÚBLICO: 1.011
RECAUDACIÓN. Bs 3.740.


La Razon y el Diario


martes, 6 de marzo de 2007

Sudamericano Sub-17, Bolivia se cayo: Peru 4 - Bolivia 1

;

Video del Partido que Bolivia perdio por el Sudamericano Sub 17 con Peru por 4-1






bolivia peruEn el estadio Olímpico de Riobamba se disputó la segunda fecha del grupo “A” del Sudamericano Sub-17, donde a primera hora se enfrentaron las selecciones de Bolivia y Perú con el marcador favorable a los peruanos por 4 a 1, Bolivia no mostró nada en relación a su primera presentación cuando derrotó al anfitrión, Ecuador, por la mínima diferencia.
El tanto que inauguro el marcador fue para Bolivia por intermedio de Fernando Saucedo (9’), el empate llegó a través de  Reimond Manco (33’) y en el segundo tiempo llegaron dos goles más para Perú mediante Christian La Torre (65’) y Néstor Duarte (71’), este último de penal.
En Perú fue expulsado Erick Coavoy (51’) y en Bolivia Ricardo Bejarano (56), además del director técnico, Oscar Villegas (85’).
Bolivia formó con: Alex Arancibia; Eliseo Dury, Ricardo Bejarano, Lorgio Suárez, Rudy Cardozo; Carlos Sabja (Gustavo Eguez), Amilcar Sánchez, Diego Suárez, Fernando Saucedo (Brolin Jordán); Sebastián Molina y Pablo Zabala (Alexander Medina).
DT. Oscar Villegas.
El próximo partido de Bolivia será ante Brasil que descansó en esta fecha luego de sufrir la derrota ante Perú en la primera fecha.
Facetas Deportivas