Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2007

VIDEO DEL GOL DE MARCELO MARTINS (MORENO) FUE TITULAR Y ANOTO UN GOL PARA EL CRUZEIRO

;
El delantero boliviano brasileño, Marcelo Martins, demostró calidad técnica al marcar un bonito gol en el empate de Cruzeiro ante Paraná (2-2), anoche en el estadio Durival Britto de Curitiva.
Martins, que podría ser convocado a la selección nacional de Bolivia, anotó el segundo tanto de Cruzeiro con un toque sutil por encima del portero Flavio, en el minuto 63 del compromiso. El hábil atacante, que tuvo un fugaz paso por Oriente Petrolero, ha sabido ganarse la titularidad por el óptimo rendimiento de los últimos partidos. Anoche arrancó de titular y sobre el final fue reemplazado por Nené.
Cruzeiro, que estuvo dos veces arriba del marcador, abrió la cuenta mediante Wagner (25’). El rival emparejó a través de Josiel (57’ y 71’).

ACA EL VIDEO
El Gol de Boliviano en el minuto 1:17


LA SELECCION BOLIVIANA DE FUTSAL SE FUE RUMBO AL MUNDIAL DE ARGENTINA

;

FACETAS DEPORTIVAS

Bolivia competirá en el mundial de fútbol de salón, a llevarse acabo en Mendoza, a partir del sábado cuando enfrente a Rusia, con la mira puesta en ese torneo la selección boliviana puso fin a sus entrenamientos el día martes y por la noche viajó a la sede del torneo vía terrestre, el arribo del representante nacional a la ciudad de Mendoza está previsto para el viernes a medio día. “Hemos trabajado poco tiempo, solo una semana, pero tenemos un buen equipo y confiamos en que vamos a pelear los primeros lugares”, expresó Osmar García.
La delegación está compuesta por 19 personas, 12 son jugadores, el director técnico es Tomeslaw Kalman, quien anhela lograr el título mundial. “Podemos conseguir el título, tenemos buen elemento, ya en otras oportunidades hemos estado cerca, pero no se nos dio, creo que es el momento de hacer realidad ese sueño que tiene el fútbol de salón boliviano de ganar una copa mundial”, dijo Kalman.
Los equipos que competirán en el mundial de FUTSAL son 16, Bolivia integra el grupo “D” junto a Costa Rica, Rusia y Perú. El debut será ante Rusia el sábado, el lunes enfrentará a Costa Rica y el miércoles a Perú.

Clausura 2007 Grupo B 5ta. F.: Oriente Petrolero 1 - La Paz FC 0

;

El Deber

Sobre la hora y sin jugar bien. Es que en el fútbol no hay justicia, gana el que hace el gol y en este caso fue Oriente que encontró el triunfo en los pies de Regis de Souza, que en el último minuto del partido (89') aprovechó el único descuido de La Paz F.C. para liquidar el pleito. De esta manera el equipo albiverde se quedó con los tres puntos en juego, lo que le permite recuperar terreno en las posiciones del grupo B, además de que acaba con el invicto del líder de la serie, en el complemento de la quinta fecha del torneo Clausura.
Desde el primer minuto de juego ambos equipos pusieron de manifiesto sus intenciones, aunque la visita supo copar el mediocampo con más de cinco jugadores, haciendo imposible la tarea de creación encargada a Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre, que ante la imposibilidad de generar situaciones de peligro, optaron por el juego aéreo, el que también fue intrascendente.
No había por dónde Oriente causara peligro y muestra de ello es que en el primer tiempo sólo tuvo dos llegadas de peligro: una de Palavicini, que atajó Machado, y la otra un pelotazo de Campos, a la que no llegó el colombiano Olguín.
La defensa de la visita, comandada pr su capitán Rómulo Alaca y su pareja Paz García, fue una muralla para la ofensiva albiverde, ya que en ella murieron casi todos los intentos de peligro que se generaron.
En el descanso, el técnico de Oriente, Roque Drago, ordenó el ingreso de Regis de Souza por Olguín, cambio que tuvo sus efectos, pues hubo mayor peligrosidad en el arco defendido por Machado. Al minuto de juego, el mismo De Souza escapó por izquierda, envió un centro y Luis Gutiérrez mandó la pelota a las nubes. Diez minutos más tarde (56'), otro desborde por izquierda, pero esta vez de Jiménez, fue desperdiciado por Aguirre.
La Paz F.C. no se quedó con los brazos cruzados y se fue en busca del triunfo aprovechando algunas fallas en la defensa albiverde. A los 78' Galarza respondió bien ante un disparo de Andaveris, que iba directo al arco. Pudo haber sido la apertura del marcador para la visita.
El ingreso de Róger Suárez por Jiménez alimentó el juego por izquierda y alivianó el trabajo de Campos, que se metió más al centro para intentar alguna jugada que les permitiera llegar al gol.
En una jugada mal intencionada de Andaveris, La Paz F.C. quedó con un jugador menos, ya que el árbitro Édgar Soliz no dudó en sacar la roja.
El empate estaba cantado, pero un saque por izquierda de Suárez y la falla de los zagueros le permitió a De Souza recibir el esférico cerca del área chica y enviarlo al fondo del arco. No había más que decir, ni tiempo para jugar en el Tahuichi.

Tres variantes que pueden dar más
Sin duda que la reaparición de Sergio Galarza, Ronald Arana y Marcelo Aguirre, tras cumplir una sanción de cuatro partidos, se reflejó en una leve mejora del juego de Oriente, aunque todos aguardan mucho más.
Galarza demostró que su nivel no mermó a pesar de no haber tenido continuidad, salvo el amistoso de la selección contra Ecuador, hace una semana. El ‘Mono’ volvió a salvarle las papas al conjunto de Drago, luego de tapar un disparo rasante de Andaveris, en la recta final del partido, que hubiera cambiado la historia.
La experiencia del defensor Ronald Arana se notó a la hora de imponer presencia y simplicidad en su juego. El capitán no se complicó y cada vez que el rival atacaba estuvo atento para imponerse.
Por lo que mostró, quedó claro que Marcelo Aguirre le da dinámica a un equipo que carece de sorpresa. El argentino marcó la diferencia con pases entre líneas, ante un juego lateralizado, que fue la característica repetida en los albiverdes.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Gutiérrez • La revisión médica detectó una lesión en la rodilla que impediría que Aris fiche al ‘Bomba’

;
EL DEber
Una pequeña lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha puede ocasionar que Limberg Gutiérrez no sea contratado por el club Aris de Grecia, que hoy debe darle una respuesta definitiva al volante, que aseguró, desde Grecia, que lo detectado en la revisión médica es sólo una excusa de algunos dirigentes que no le tienen fe. El pasaje de retorno está programado para hoy a las 8:00 (hb). De todas formas, él no pierde la esperanza, aunque si se queda será con una cláusula de precaución.
El lunes pasado, Gutiérrez debía firmar su contrato por dos años con Aris, donde también juega el boliviano Ronald García. Sin embargo, el vínculo no se concretó debido a que el cuerpo médico anunció que el jugador tiene un problema en la rodilla que puede ocasionar una lesión dentro de poco. Limberg explicó que ese problema lo tiene desde niño y que fue descubierto cuando jugaba en Nacional de Uruguay (en 2001).
Los médicos del club charrúa le dijeron que no era un inconveniente. “Nunca estuve mal de la rodilla. La única lesión que sufrí fue la de menisco en enero pasado, la cual me operé y todo salió bien”, aseguró el volante, que fue informado de que no sería tomado en cuenta. La situación puso incómodo a Gutiérrez, que había hecho los esfuerzos para estar en buena forma y de esa manera no tener problemas a la hora de su incorporación al plantel griego.
Cuando parecía que todo estaba cerrado y que Limberg no tenía más oportunidad, el volante propuso que en su contrato haya una claúsula en la cual se indique que el club no se hará responsable por una posible lesión que sufriera en la rodilla que fue examinada.
Este detalle provocó una reacción en el presidente de la institución, Lambros Skorda, quien le comunicó que espere un día, ya que su situación se analizaría en una reunión final (fue anoche).
El mediocampista ofensivo, que fue recibido el viernes entre cantos y abrazos por más de 50 hinchas de Aris, hoy puede retornar a Santa Cruz y reincorporarse a Blooming si en la reunión que tuvieron los dirigentes del club amarillo y negro se decide no contratarlo.

Tiro libre

Espera que Limberg se quede
Ronald García cruza los dedos para que Limberg pueda quedarse en Aris. El volante, que juega más de dos temporadas en el club griego, fue el principal gestor para que el 'Bomba' sea contratado. Por el idioma, 'Nacho' fue prácticamente el intermediario de Gutiérrez.

Gutiérrez busca otra alternativa
Limberg y su representante, Silvio Fontana, toman su previsiones por si el jugador no es contratado. La intención es firmar un precontrato con otro club griego, para regresar el próximo año. Gutiérrez volvería a los entrenamientos de Blooming para jugar hasta diciembre.

martes, 28 de agosto de 2007

Martins • El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, lo llamó por teléfono

;

Se cumplirá el deseo del delantero del Cruzeiro Marcelo Martins de ser convocado a la selección boliviana absoluta. El técnico Erwin Sánchez lo tiene en sus planes para el amistoso frente a Perú el próximo 12 de septiembre, en Lima. El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, viajará el jueves a Brasil para contactarse personalmente con la dirigencia del club azul. Mientras, Marcelo volverá a ser titular mañana frente a Paraná, por el Brasileirao.Tras la práctica de ayer por la mañana, Martins recibió una llamada desde Bolivia. “Era el profesor Carlos Aragonés, que me preguntó cómo estaba y qué posibilidades había de poder ir a la selección. Yo le dije que quiero jugar por mi país”, dijo el jugador desde su residencia, en Belo Horizonte. La noticia sumó un motivo más para sentirse el hombre más afortunado en este momento, luego de haber estado tres meses ‘guardado’, casi en el olvido, ya que el técnico del Cruzeiro, Dorival Júnior, no lo tomó en cuenta en 18 partidos. Ahora es titular, ya marcó un gol, le ganó el duelo a Juan Carlos Arce y por último le avisaron una posible convocatoria a la selección.“Quiero jugar por Bolivia y espero que las cosas salgan bien”, afirmó. El delantero de 20 años espera que las tratativas entre la dirigencia del club brasileño y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tengan un buen acuerdo para que pueda vestir la verde nacional.A pesar de que el 12 de septiembre es fecha FIFA (y los equipos están obligados a ceder a sus jugadores convocados), las gestiones serán arduas, ya que Martins se ganó el puesto de titular, desde la anterior fecha contra Corinthians, y el DT lo tiene en sus planes para los siguientes partidos, en los que Cruzeiro intentará alcanzar al líder del torneo, Sao Paulo, que está a seis puntos.“No la pasé bien, pero seguí trabajando intensamente y sobre todo con humildad. Sabía que mi oportunidad tenía que llegar”, indicó el goleador, que estaba esperando el llamado de Sánchez desde hace tiempo.Si todo sigue su curso, Aragonés viajará el jueves a Belo Horizonte y se reunirá con el jugador y con la dirigencia de Cruzeiro para ver las posibilidades de que el atacante pueda integrar la selección que jugará contra Perú.
Tiro libre
Sigue en su lugarEn la práctica de ayer, el técnico de Cruzeiro, Dorival Júnior, realizó un trabajo táctico con el onceno titular que enfrentará mañana a Paraná en Curitiba. Martins estuvo en el ataque con Alecsandro, que es el goleador de los azules.Poco comentarioEl coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, no quiso hacer mayores comentarios sobre el tema Martins para no crear falsas expectativas hasta que se concreten las gestiones con la dirigencia del club brasileño.Mejor diálogoDesde que volvió a ser tomado en cuenta, Marcelo tiene una mejor comunicación con el DT. “Me dijo que si sigo trabajando como lo vengo haciendo y mantengo el mismo nivel del último partido, puedo estar tranquilo”, señaló.Tras el títuloCruzeiro está en la segunda posición del Brasileirao, con 38 puntos, a seis del puntero Sao Paulo (44), pero con un partido menos. Los azules han jugado 20 encuentros y los paulistas 21. El torneo se disputa entre 20 equipos.

Pensando en Perú
El próximo lunes o martes, el técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, dará a conocer la nómina de 26 jugadores para el amistoso frente a Perú, el 12 de septiembre, en Lima. El trabajo se iniciará el jueves, luego de que se juegue la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. El hotel Yotaú de Santa Cruz será el cuartel de concentración de los jugadores y cuerpo técnico. La sede de la Mutual de ex jugadores, la sede de Blooming y el estadio Tahuichi son los escenarios que tendrá a disposición el combinado. Varios legionarios serán tomados en cuenta nuevamente.La base de esta nueva convocatoria estará integrada por los jugadores que militan fuera del país. A diferencia del partido contra Ecuador, donde la mayoría de los titulares fueron futbolistas de clubes locales, Sánchez quiere seguir sumando minutos con los legionarios, ya que el primer partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, es frente a Uruguay, en Montevideo.Además de Ronald Raldes, Juan Carlos Arce, Ronald García y Gualberto Mojica, están siendo observados Jaime Moreno, Lorgio Álvarez, Milton Coimbra, José Alfredo Castillo y Marcelo Martins.

lunes, 27 de agosto de 2007

Videos de la Quinta Fecha del Clausura 2007

;
Todos los videos son de propiedad de la Mejor REd TElivisiva de Bolivia Unitel

Video del TRiunfo de The Strongest 5 - DEstroyers 0 gran triunfo atigadro el tercero consecutivo en la Era del cabezon Sanchez



tigres destroyer from and Vimeo.

Video del Triunfo de Real Mamore ante Bolivar




Mamore Bolivar and Vimeo.



Video del Empate entre San jose y Blooming



san jose 1 blooming 1 and Vimeo.


Video del Empate en Cochabamba entre Wilstermann y Real Potosi




wilstermann real potosi and Vimeo.


video de la Victoria de los Diablos Rojos de la U ante El Aurora de Cochabamba



Universitario 2 - Aurora 0 and Vimeo.

Clausura 2007 Grupo A 5ta. F. : The Strongest 5 - Destroyers 0

;
Al plantel de Achumani le bastó un tiempo para definir el partido a su favor. Ayer en el estadio Hernando Siles, The Strongest goleó a Destroyers por 5-0 y alcanzó el liderato de su grupo en el torneo liguero.

Sin embargo, ayer se dio algo irónico en Miraflores, porque pese al contundente triunfo stronguista, la actuación general del plantel dejó serias dudas, las cuales son evidentes en su actuación pese a la goleada.

Cómo puede darse esa figura ante semejante goleada. Sucede que el plantel paceño, fue efectivo, pero su juego de conjunto aún no es convincente.

Ayer el Tigre fue errático en su accionar de conjunto, se mostró cauto y desordenado de la mitad hacia adelante. En tanto, marcó diferencia con una zaga mucho más sólida y una capacidad de definición que se da cuando menos se lo espera.

El Tigre ganó sus últimos tres partidos, fue efectivo en el ataque y hasta ahora ni San José ni Bolívar y tampoco Destroyers le marcaron un solo gol. Sin embargo, los atigrados tendrán problemas con un rival de mayor fuste, que se pare mejor y les complique en su última línea.

Ayer, por su parte, Destroyers mostró una interesante propuesta táctica, con dos líneas de cuatro muy ordenadas y firmes, pero con errores de concentración en la zaga. Eso se vio en los dos primeros goles que los atigrados marcaron en el Siles.

Los destroyanos tuvieron a un jugador que les hizo pasar apuros a los locales, Anderson, quien en dos acciones rápidas desairó a gran parte de la zaga aurinegras.

A los 3\' dio un pase gol a Aldo Peña, quien tiró arriba. Luego, a los 15\' otro remate del brasileño pegó en el travesaño.

En la primera parte, el Tigre marcó cuando no le salían las cosas. Juan Salaberry con toque suave a los 12\', Wílder Arévalo con fortísimo remate a los 28\' y Pablo Escobar con tiro de precisión a los 40\' liquidaron el partido durante ese período.

En el complemento, Herman Soliz anotó a los 4\' con un violento remate y sobre el final, Escobar puso la cereza con un tiro penal a los 42\' de juego. El Tigre ganó y goleó, pero no gustó.

Los goles y sus autores

Toque de Salaberry •
Soliz inició la acción con gran jugada personal y Salaberry sólo empujó al arco.

Arévalo, jugada y gol •
El capitán inició la jugada, Rea desvió a medias y Arévalo anotó el segundo.

Remate y gol de Escobar •
El volante tiró fuerte, soltó Rea y otra vez el hábil jugador tira y marca el tercero.

Con el sello de Soliz •
Herman Soliz se fue al área grande y sacó un bombazo.

Penal y gol de Escobar •
Falta contra Arauz y Escobar anotó de tiro penal.

Clausura 2007 Grupo A 5ta. F. : Universitario 2 - Aurora 0

;
Universitario logró el triunfo que se había puesto como meta, un 2-0 sobre Aurora, y ascendió en la tabla de posiciones en un partido en el que el equipo chuquisaqueño fue de menos a más y logró, en los pies de Luis David Cerutti, el máximo artillero del certamen, un golazo.

Desde los 10 minutos la “U” empezó a invadir terreno enemigo y a probar con disparos de media y larga distancia, sobre todo con un incisivo Cerutti.

Las reacciones de Aurora eran esporádicas, como el contragolpe que fue desperdiciado por Nery Fernández, solitario frente al arquero Juan Carlos Robles.

Luego de esa jugada, los dirigidos técnicamente por Eduardo Villegas entendieron que era urgente romper el cero para irse al descanso más tranquilos. En esa intención volvieron a ordenar su juego de ataque y tuvieron dos llegadas con peligro de gol.

Eduardo Wonner ensayó un remate desde fuera del área grande, pero su disparo fue improductivo. Al final, Cerutti ejecutó un disparo envenenado desde aproximadamente 30 metros y el balón hizo chispear el travesaño del meta cochabambino.

El segundo tiempo fue diferente y se vio reflejado en las primeras jugadas. Ronald Gallegos, que ingresó por Wonner, le dio mayores bríos al medio sector y al ataque de Universitario.

A partir de entonces, la “U” se adueñó por completo del encuentro, mientras que su adversario no pudo afianzar ninguna de sus líneas y apeló al juego brusco.

En ese trajín, otra vez apareció Cerutti tras recibir un buen centro, paró la pelota, se acomodó para disparar y su remate mandó el esférico al poste derecho del arquero Galarza. Casi gol.

Hasta antes de la apertura del marcador, el elenco capitalino tuvo otra buena oportunidad generada después de un tiro libre en el sector derecho por Marcelo Gomes, disparo que puso en aprietos a la defensa y al arquero “celestes”. No obstante, una reacción inmediata de Aurora posibilitó la incursión de Juan Carlos Sánchez hasta la zona roja de Universitario, el defensor no se fijó que su compañero Isidro Candia estaba mejor ubicado para liquidar al guardameta Robles y desperdició

la oportunidad que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

A los 25 minutos, el otro ingresado, Ezequiel Rodríguez, dio con la tecla correcta y rompió el cero luego de un pase profundo de Jaime Robles a Cerutti, éste tocó el balón a su compatriota para que ejecutara un disparo incontenible.

El segundo tanto del partido no tardó en llegar. La gentileza fue devuelta por Rodríguez, quien interceptó el balón de un saque lateral del juvenil Marvin Bejarano, envió un pase corto a Cerutti, que con un regio taco liquidó por segunda vez a Galarza, a los 31 minutos.

Las frases

Estamos muy contentos, sobre todo porque se ha sumado de a tres, el equipo lo necesitaba. Estamos nuevamente ahí, con grandes posibilidades para pelear el objetivo final que es llegar al hexagonal”

David Cerutti

Jugador de Universitario

Fue un partido difícil, que no pudimos ni supimos sacarlo adelante. Tuvimos nuestras oportunidades de gol, las dejamos pasar y eso nos costó caro. Creo que nos faltó tranquilidad a la hora de definir”

Nery Fernández

Jugador de Aurora

Otra mirada

EXPULSADO

En su afán de reclamar airadamente al juez del partido, el preparador físico de la “U”, Mauricio González, fue expulsado. En los últimos minutos del partido tuvo un cruce de palabras con Luis Islas, técnico de Aurora, quien pedía que el de la “U” fuese retirado incluso de la boca del túnel hacia los camarines, donde se encontraba.

UNA JOYA

Nuevamente el goleador de la Liga, Luis David Cerutti, maravilló al público chuquisaqueño con un gol de “taquito” para consolidar la victoria universitaria. Fue un tanto similar al que convirtió frente a Oriente. Entonces, una cadena televisiva internacional lo destacó como el mejor de aquella fecha.

ISLAS, GENTIL

Así como a veces hay directores técnicos reacios a conversar y hasta son groseros, el ex arquero argentino se prestó, a pesar de la derrota, a un diálogo abierto y cordial con la prensa.

Síntesis

Universitario 2

Juan Carlos Robles

Pedro Zabala

Ronald Rivero

Carlos Alvarenga

Marvin Bejarano

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Eduardo Wonner

(1’ST Ronald Gallegos)

Miguel Loaiza

(30’ST Enrique Velasco)

David Cerutti

Gary Paz

(15’ST Ezequiel Rodríguez)

DT: Eduardo Villegas

Aurora 0

Rolando Galarza

Juan Carlos Sánchez

(30’ST Vladimir Castellón)

Humberto Viviani

Edward Zenteno

Iván Huayhuata

Joe Escobar

Armando Ibáñez

(13’ST Richard Rojas)

Fernando Batiste

Darwin Lora

(16’ST Edson Zenteno)

Isidro Candia

Nery Fernández

DT: Luis Islas

Goles Min. Autor

1-0 25’ST Rodríguez (U)

2-0 31’ST Cerutti (U)

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 68.386.-

Entradas vendidas: 7.034

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: César Nisthauz y Gerson Ramos

Clausura 2007 Grupo B 5ta. F. : Real Mamore 2 - Bolivar 1

;




La Prensa

Bolívar estuvo a punto de empatar con Real Mamoré a pesar de haber terminado el cotejo con sólo ocho hombres. De no haber sido por las tres expulsiones —por correcta decisión del referí Joaquín Antequera, que también echó a uno del conjunto local—, la “Academia” pudo haber tenido al menos más opciones para conseguir un buen resultado.

El cuadro trinitario sumó tres valiosos puntos (2-1), pero se perdió una inmejorable ocasión para propinar una goleada a uno de los “grandes” del fútbol nacional, y tanta ineficacia en ofensiva, en especial en el segundo tiempo, por poco le cuesta caro.

Los “celestes” tendrán que echarse la culpa —y no buscar otros causantes— por haber quedado disminuidos, debido al juego fuerte que emplearon y a no saber controlar sus reacciones en contra del árbitro, que en líneas generales dirigió bien.

Real Mamoré tuvo un buen arranque de partido y producto de ello consiguió la apertura de la cuenta, a los 22 minutos, a través del argentino Maraude.

El trinitario pudo haber ampliado las cifras, pero falló en la puntada final y dejó que un todavía timorato Bolívar reaccionara.

La mejor acción de los “celestes” en esa primera mitad acabó en gol, Leitao ejecutó una acción personal, vació la defensa realista y su centro fue aprovechado por Viglianti, quien a los 35’ logró el tanto de la igualdad.

En una lujosa acción, de “sombrerito”, Viglianti estuvo a punto de aumentar las cifras, pero tuvo mala fortuna en la puntería final, pues la pelota se fue cerca del arco custodiado por Lanz.

A los 45 minutos, Real Mamoré usó la fórmula que mejor practica: Cortez se paró bien por la derecha y su centro, preciso, fue aprovechado otra vez por Maraude, quien bajó el esférico y de media vuelta lo mandó a dormir al fondo del arco de Lampe. El

2-1 llegó en el momento preciso para causar un golpe psicológico en el adversario.

Antes de terminar el primer tiempo empezaron los problemas para Bolívar. A los 46 minutos, Leonel Reyes cometió una fuerte falta y el árbitro Antequera no dudó en expulsarlo, y un minuto después hizo lo propio con el brasileño Thiago Leitao, por sus airados reclamos que rondaron la agresión física.

Con dos jugadores menos, a Bolívar se le hizo cuesta arriba el complemento. Aun así dio pelea en el segundo tiempo, porque se defendió bien y, de tanto en tanto, lanzó algunos ataques que hicieron temblar a la defensa trinitaria.

Real Mamoré desperdició varias situaciones de gol y para colmo de males perdió, por expulsión, a Iván Cerda. Se cumplían 16 minutos de la etapa complementaria.

El conjunto que procura salvarse de la zona del descenso desmejoró su rendimiento y por poco eso le cuesta la igualdad. A los 36 minutos, un disparo de Saucedo pegó en el travesaño, mientras el público se contenía temiendo lo peor.

Bolívar había perdido a un tercer jugador. Esta vez fue Viglianti el que cometió una fuerte falta, lo que obligó a Antequera a mostrarle la roja.

A los 37 minutos, el goleador del cuadro beniano, Maraude, se perdió un gol de posición increíble, y eso ocasionó que Real Mamoré terminara el partido pidiendo hora y rechiflado por su público, mientras que Bolívar, con ocho hombres, hacía todo lo posible por obtener la igualdad que jamás llegó.

Las frases

No jugamos un buen partido y hasta parece que nos olvidamos de cómo jugar y no tuvimos ideas. Pese a la victoria, no me gustó el desempeño del equipo, pues las cosas se dieron para ganar no sólo con tranquilidad, sino con holgura y no se pudo. Tendremos que hacer reajustes”

Luis Galarza

Entrenador de Real Mamoré

Bolívar es una institución grande y los arbitrajes igual le perjudican, esta situación causa mucha molestia porque así no se puede tener un buen desempeño. Pese a estar disminuidos, tratamos de hacer las cosas bien. Nos queda seguir trabajando y revertir esta posición”

Marco Sandy

Director técnico de Bolívar

La otra mirada

REINCIDENTES

Leonel Reyes y Gabriel Viglianti fueron expulsados por segunda vez en lo que va del torneo Clausura de la Liga. En la primera fecha, frente a Wilstermann, Reyes vio su primer cartón rojo; en la segunda, ante La Paz Fútbol Club, con Viglianti ocurrió lo propio. Para Thiago Leitao es su primera roja en el segundo certamen del año, pero la segunda en lo que va de la temporada 2007.

DEBUTÓ CASTILLO

Tal como estaba previsto, Iván Castillo hizo las veces de asistente técnico durante el primer tiempo y saltó a la cancha en el segundo, protagonizando

—en una tarde nada feliz para el equipo paceño— su regreso al fútbol activo y su debut en filas de Bolívar en el torneo Clausura liguero.

¿COBRARÁN HOY?

Los “celestes” aguardan que, en el curso de hoy, la directiva cumpla con el pago de un sueldo, tal como prometió (en realidad la fecha tope era el sábado 25) el presidente de la entidad, Mauro Cuéllar Caballero. La delegación volverá en dos grupos después de mediodía y no tiene previsto efectuar ningún entrenamiento.

Síntesis

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Luis Reyes

Adhemar Arias

Jorge Bruno

Porfirio Díez

(15’ST Christian Reynaldo)

Richard Oni

(1’ST Boris Montaño)

Raúl Justiniano

(40’ST Darwin Coímbra)

Julio César Cortez

Emerson Felipe

Juan Maraude

Iván Cerda

DT: Luis Galarza

Bolívar 1

Carlos Lampe

Luis Torrico

Doile Vaca

Carlos Tordoya

Juan Bustillos

(41’ST Roberto Tórrez)

Carlos Camacho

(43’ST Abraham García)

Rubén Melgar

(25’ST Iván Castillo)

Thiago Leitao

Leonel Reyes

Carlos Saucedo

Gabriel Viglianti

DT: Marco Sandy

Goles Min. Autor

1-0 22’PT Maraude

1-1 35’PT Viglianti

2-1 45’PT Maraude

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 8.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Remberto González

Expulsados: Reyes (B), 46’PT; Leitao (B), 47’PT; Cerda (RM), 16’ST; Viglianti (B) 19’ST

Clausura 2007 Grupo B 5ta.F : Wilstermann 2 - Real Potosi 2

;

Wilstermann terminó ayer el partido contra Real Potosí con sabor agridulce, tras sólo empatar a dos goles, lo que significa que dejó escapar otras dos unidades en casa, que a la larga le puede pasar una cara factura.

El empate, en todo caso, relieva el concepto de justicia por lo que hicieron ambos planteles. Real Potosí, en una primera parte, tuvo una gran dinámica, calidad, solidez y dominio; en la segunda, esos fueron atributos del local, porque los “aviadores”, dirigidos por Vladimir Soria, en menos de dos minutos remontaron el marcador con dos goles, aunque al final se dejaron empatar.

Cuando parecía que los dueños de casa se anotaban una trabajosa victoria, despertó el campeón y con lo último que le quedaba se fue en procura de igualar las cifras y lo hizo, con un espectacular cabezazo del mejor jugador del campo de juego, Santos Amador.

Real comenzó el lance con un ritmo importante, empleó al pie de la letra su mejor estrategia con llegadas lateralizadas por ambas puntas, con Gatty Ribeiro incansable por derecha y Colque por izquierda. En el medio, tuvo a dos peones como Ortiz y Suárez (este último hasta donde dieron sus fuerzas porque luego fue cambiado); y también sobresalieron Peña y Brandan, quienes tuvieron a maltraer a la defensa “aviadora”.

Hasta ahí, sin temor a una equivocación, Real era dueño absoluto de todo: terreno y balón.

Wilstermann, en cambio, carecía de variables para encontrar su rumbo, pero aún así se dio modos para llegar a inquietar la portería de Burtovoy, con individualidades como Junco, Juárez y Pachi.

A los 11 minutos el asistente Jorge Calderón no convalidó un gol legítimo que Brandan anotó, cuando el portero “aviador” Suárez sacó el balón desde adentro del arco.

Pese a ese momento, en el minuto 30, Gatty Ribeiro levantó un centro perfecto para que Monteiro, de cabeza, consiguiera abrir la cuenta a favor de la visita.

Wilster estaba para el nocaut, pero Real no lo entendió así, porque durante los últimos minutos los dueños de casa arrinconaron a los potosinos, y Pachi y Sartori tuvieron sendas ocasiones que no concretaron.

Lo anotado, la segunda parte fue “aviadora”, desde el ingreso de José Luis Llanos, y también de Pedriel, que apenas recibió el primer balón se abrió camino y con un remate bajo emparejó las cifras a los 11 minutos.

Dos minutos más tarde, una escapada de Llanos por izquierda le permitió enviar el centro para que Amador, en su intención de despejar, batiera su propio arco para establecer el 2-1.

Los papeles se habían invertido y Wilstermann tenía todo para liquidarlo; sin embargo, al final del partido un descuido en la marca en la zaga “roja”, hizo que Amador metiera la cabeza ante un “misil” lanzado por Correa, para anotar el 2-2 (45´) cuando el partido llegaba a su final.

Las frases

Nos tocó empatar por una distracción. A un equipo como Real Potosí no se le puede dar ninguna ventaja, porque la aprovecha bien. Así es el fútbol, por eso es tan lindo y a la vez tan complejo”.

Vladimir Soria

DT de Wilstermann

Parece que nos relajamos mucho, fue una desconcentración que nos quitó la victoria, pero me gustó el equipo de la primera mitad. Este escenario no deja hacer un buen fútbol, por su campo de juego”.

Mauricio Soria

DT de Real Potosí

Síntesis

Wilstermann 2

Hugo Suárez

Limbert Méndez

Nicolás Sartori

Marcelo Carballo

Hammer Roca

(1"ST José LLanos)

Julio César Junco

(11"ST R. Pedriel)

Édgar Olivares

Sacha Lima

Daner Pachi

Nelson Sossa

Daniel Juárez

DT. Vladimir Soria

Real Potosí 2

Juan Pablo Burtovoy

Luis Gatty Ribeiro

Ronald Eguino

Marco Paz

Santos Amador

Percy Colque

Nicolás Suárez

(17"ST F. Calustro)

Eduardo Ortiz

(35"ST A. Cuéllar)

Darwin Peña

(21"ST R. Correa)

Fernando Brandan

Edú Monteiro

DT. Mauricio Soria

Los goles

0-1 30"PT Monteiro (RP)

1-1 12" ST Pedriel (W)

2-1 14" ST Amador (W) en contra

2-2 45" ST Amador (RP) )

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 120.705.-

Público: 7.197 entradas vendidas

Arbitro: Hebert Aguilera

Asistentes: Jorge Calderón y Arol Valda
La Prensa

domingo, 26 de agosto de 2007

Clausura 2007 5ta F. Grupo A: San Jose 1 - Blooming 1

;

La Patria

San José pagó cara su falta de capacidad para finalizar las oportunidades de gol que generó y tuvo que resignarse a un empate a un tanto frente a Blooming, en el partido con el que se inició ayer la quinta fecha del torneo de la Liga.

El cuadro cruceño, pese a terminar con nueve jugadores, supo mantener la calma en los momentos finales del partido, para sumar un punto por demás valioso que le permite continuar como líder solitario del grupo A.

El cotejo, jugado ante unos 8.000 espectadores en el estadio Jesús Bermúdez, fue bien planteado por la visita, que en el primer tiempo se cerró atrás, con solventes intervenciones de Alejandro Schiapparelli y Maximiliano Blanco que se dieron modos para neutralizar los intentos ofensivos generados por Alex da Rosa y Lisandro Moyano, quienes no pudieron ante las oportunas intervenciones del portero Arias y remates que no encontraron la aproximación al arco adversario.

Blooming tuvo en Joselito Vaca a su conductor, que nada más de inicio tuvo alguna oportunidad desaprovechada y trató de generar fútbol, aunque su equipo estuvo más preocupado por defenderse que por atacar.

En el primer tiempo, Moyano, Robles y algún disparo de Alex fueron las posibilidades de gol, no concretadas, generadas por San José.

En el segundo tiempo ingresó Aguilera por Robles en San José, pero no fue la solución ofensiva que esperaba el técnico Marcos Ferrufino.

Sin embargo, el “Santo” entró “con todo” en el complemento y en los primeros seis minutos arrinconó a su rival, hasta que a los seis minutos un buen servicio de Parada, desde la derecha, encontró libre de marca a Sandro Coelho, quien simplemente cacheteó la pelota para batir al portero Arias que nada pudo hacer.

La reacción de Blooming fue importante, a punto que a los 11 minutos un excelente servicio de esquina de Vaca encontró solo a Boyero, quien no perdonó y marcó la igualdad.

El juego se hizo tan interesante, pero ríspido, que salió expulsado Algarañaz de Blooming, situación que permitió un permanente adelantamiento de San José, que no pudo ampliar su ventaja.

Después salió expulsado Angulo, que reemplazó a Verduguez y sólo estuvo cinco minutos en el campo de juego, lo que provocó un evidente nerviosismo de la visita, que se replegó ante un dominio absoluto.

Moyano, Reyes y Coelho no pudieron vulnerar la portería adversaria y al final, pese a los cinco minutos de adición, Blooming actuó con serenidad, pudo contrarrestar los ataques de su adversario y le dio una gran alegría a su parcialidad.


SINTESIS DEL PARTIDO
FECHA: 25 de agosto de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: L.F.P.B.
PUBLICO: 8.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dió a Conocer
ARBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz, Iris Uriona (La Paz) y
José Camargo (Oruro)
VEEDOR: Roberto Bardales
SAN JOSE 1
BLOOMING 1
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 7) Abdón Reyes; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 11) Alex Da Rosa 8) Sandro Coelho; 9) Lisandro Moyano y 18) Saúl Robles.
ALTERNO: 16) Marcos Aguilera.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios.
GOL: Sandro Coelho (51 minutos).
BLOOMING (1): 1) Carlos Arias; 3) Omar Morales, 5) Maximiliano Blanco, 6) Alejandro Schiapparelli, 14) Jorge Ortíz, 13) José Luis Algarañáz; 8) Alejandro De Oliveira, 15) Jorge Andia, 4) Ricardo Verduguéz, 10) Joselito Vaca; 18) Hernán Boyero.
ALTERNARON: 7) Carmelo Angulo, 2) Miguel Hurtado y 11) Dimas Da Silva.
DT.: Gustavo Quinteros.
AMONESTADOS: Maximiliano Blanco, Alejandro Schiapparelli, Jorge Ortíz, Miguel Hurtado y Dimas Da Silva.
EXPULSADO: José Luis Algarañáz (63 minutos) y Carmelo Angulo (72 minutos)
GOL: Hernán Boyero (57 minutos).

sábado, 25 de agosto de 2007

Resultados de la Quinta Fecha del Clausra 2007 de Bolivia

;
Sabado 25 de Agosto de 2007

San Jose 1 - Blooming 1

Domingo 26 de Agosto de 2007

Real Mamore 2 - Bolivar 1
The Strongest 5 - Destroyers 0
Universitario 2 - Aurora 0
Wilstermann 2 - Real Potosi 2


Sexta fecha
1 de septiembre
Bolívar-Oriente 15.30
Destroyers-Universitario 18.00
Blooming-The Strongest 20.00
Aurora-San José 15.30
Real Potosí-Real Mamoré 15.30
La Paz FC-Wilstermann 15.30

El Bomba en Grecia: Recibimiento a lo ídolo

;
El Deber



Como un ídolo. Así fue recibido Limberg Gutiérrez por los hinchas de su nuevo equipo, el Aris de Grecia. Ayer, el ahora compañero de Ronald García, tuvo el calor de más de 50 hinchas, que esperan que el ‘Bomba' sea el conductor que necesitan. El lunes firmará su contrato, luego de que le realicen la revisión médica.
La cobertura que le dieron los medios a la contratación de Gutiérrez, en los últimos días, ocasionó una gran expectativa en los aficionados de Aris, uno de los equipos más tradicionales del fútbol griego. El volante ofensivo, que fue portada de varios diarios, se vio sorprendido por el recibimiento, ya que pensó que pasaría desapercibido.
Los fanáticos estuvieron en el aeropuerto de Salónica desde las cinco de la mañana, esperando la llegada del nuevo refuerzo. Una hora después, Limberg y su representante, Silvio Fontana, salieron de la sala de embarque y se encontraron con más de medio centenar de personas que cantaron y aplaudieron la llegada. “No esperaba este recibimiento. Fue algo hermoso”, señaló el jugador.
Como estaba previsto, el vicepresidente del club, Iaonnis Kontys, y el director deportivo, Mazinho, fueron los encargados de darle la bienvenida al boliviano, que tuvo que atender a la prensa local y a los aficionados que le pidieron autógrafos y un momento para tomarse algunas fotos.
Luego la dirigencia de Aris condujo a Gutiérrez y su agente hasta el hotel Athena Palace (de cinco estrellas), donde estarán hasta firmar el contrato, ya que luego el boliviano tiene reservado un departamento, en la misma zona donde vive ‘Nacho’ García. Además, Limberg dispondrá de un automóvil y tendrá alimentación por cuenta de su nuevo club.
Gutiérrez se convertirá en el quinto extranjero del Aris, que llenará el cupo que permite el reglamento del campeonato griego. Firmará por dos temporadas, con opción a prolongarlo por uno más. Blooming debe enviar el ‘tranfer’ para que el ‘Bomba’ sea habilitado lo antes posible.
Sin embargo, la academia primero espera los $us 15.000 como primera cuota, de los $us 40.000 en que se acordó con el jugador (con esa condición se le dejó marcharse). Mañana, el Aris debuta en el torneo contra el Panionio (12:00 hb).

Arce y Martins, cara a cara
El estadio Pacaembú de Sao Paulo será escenario hoy (17:10) de un hecho histórico para el fútbol boliviano, cuando se enfrenten el Corinthians, de Juan Carlos Arce, y Cruzeiro, de Marcelo Martins. Los bolivianos pueden estar frente a frente en ese encuentro que es válido por la vigesimaprimera fecha del Brasileirao. El ‘Conejo’ está confirmado en el once titular, mientras Martins espera que el técnico lo haga ingresar de entrada.
Arce viene jugando los anteriores tres partidos desde el inicio. Mientras Martins alternó en los dos últimos encuentros, tras no haber sido tomado en cuenta durante 18 fechas (tres meses).
El DT de Cruzeiro, Dorival Júnior, anunció ayer que Marcelo puede ser titular, pero eso lo confirmará minutos antes del partido.
Los dos jugadores nacidos en Santa Cruz fueron compañeros en Oriente en 2004.

Más legionarios

Raldes no se mueve
Rosario Central volvió ratificar que comprará el 50% del pase de Ronal Raldes (ya tiene el otro 50). Sólo falta establecer las formas de pago de los $us 500.000 que vale la mitad del defensor, que hoy será titular contra Huracán (15:10).
Bolivianos en Chile
Los bolivianos Milton Coimbra y José Alfredo Castillo serán titulares en O’ Higgins (14:30), que mañana enfrentará a Lota Schwager. Entre tanto, José Carlo Fernández custodiará el arco de Melipilla, en su visita a Concepción (17:00).
Álvarez convocado
Lorgio Álvarez fue convocado entre los 18 jugadores de Cerro Porteño que rivalizará hoy con 12 de Octubre. En Asunción se menciona que el boliviano está esperando ser transferido al fútbol europeo en los próximos días.

viernes, 24 de agosto de 2007

Sordos de Bolivia irán al Mundial de Futsal

;
La Razon
La selección boliviana de fútbol de salón de sordomudos se clasificó al Mundial de la especialidad, que se realizará en Bulgaria, luego de conseguir el segundo lugar del Panamericano que se efectuó en Venezuela.

El combinado nacional se anotó en el evento internacional tras ganar la medalla de plata en el torneo regional que tuvo lugar en Carabobo, provincia de Valencia, en el país llanero.

Para conseguir ese objetivo, los bolivianos derrotaron al anfitrión en dos oportunidades y únicamente sucumbieron con su similar de Colombia, en el inicio del torneo de futsal, que tuvo como escenario al coliseo Bicentenario, donde se disputó la cuarta versión del Panamericano para sordomudos que se realizó del 10 al 18 de agosto.

El cuadro verde también se destacó por tener al goleador del campeonato, Carlos Gil, quien se llevó el reconocimiento al anotar 11 tantos. El arco menos vencido fue para el también boliviano Reynaldo Delgadillo.

“Fue la primera vez que un equipo boliviano de discapacitados asiste a un torneo internacional. Esperamos que el Viceministerio de Deportes nos colabore para jugar en el torneo de Bulgaria”, aseguró el directivo Max Ayaviri, de la Federación Boliviana de Sordos (FBS).

En la nómina de jugadores que consiguieron el pase al torneo internacional están: Javier Núñez, de Potosí; Hugo Pórcel, Jhasmani Zúñiga, Reynaldo Delgadillo y Jesús Ayaviri, de Sucre; Hugo Cahero, de La Paz; Juan Diego Zambrana, de Cochabamba; Carlos Gil, de Santa Cruz y Josel Muñuni, de Beni.

jueves, 23 de agosto de 2007

VIDEO DEL GOL 109 DE JAIME MORENO EN LA LIGA ESTADOUNIDENSE

;


WASHINGTON, D.C. - El D.C. United derrotó a los New York Red Bulls por un contundente 3-1 en un candente partido efectuado en el Estadio RFK frente a 18.748 almas.
Los goles del equipo local fueron anotados por Ben Olsen (min. 6), Christian Gómez (min. 8) y Jaime Moreno, cuyo lanzamiento penal ejecutado a los 48 minutos de juego lo ratificó como el máximo goleador de todos los tiempos de la MLS. El club de la Gran Manzana descontó mediante Juan Pablo Ángel (min. 20 de penal).

Con este resultado, el D.C. United se adjudicó la Copa del Atlántico, trofeo que ambos planteles disputan cada temporada en su serie de tres partidos, además de afianzarse en el segundo lugar de la Conferencia Este.

El técnico local Tom Soehn y su rival en la banca Bruce Arena plantearon el encuentro con idéntica formación táctica de 4-4-2, con los dos mejores goleadores de la actualidad en sus líneas de ataque: Luciano Emilio y Ángel, por los rojinegros y los taurinos, respectivamente.

La primera amenaza de los visitantes la generó de Dave van den Bergh, quien transportó un balón por el sector izquierdo, entregándola a John Wolyniec, aunque el remate de éste pasó un poco desviado del palo izquierdo del arco defendido por Troy Perkins.

Instantes después, el volante capitalino Fred recibió muy bien colocado el saque de media cancha de Perkins por el sector izquierdo. El brasileño paró el balón, se deshizo de su marcador y avanzó a toda velocidad, rematando a la portería Ronald Waterreus. El guardameta alcanzó manosear el balón, pero el rebote llegó a los pies de Ben Olsen, quien sin atenuantes abrió la cifra.

Dos minutos más tarde, el mismo Olsen se desplazó por la derecha y adelantó el balón unos metros para Moreno, cuyo centro desviado dejó fuera de colocación a Waterreus, quedando Christian Gómez en una posición óptima para batir el arco neoyorquina y abultar el marcador.
La temprana ventaja de los rojinegros obligó a los visitantes cerrar sus líneas para tratar de apoderarse del balón en el mediocampo, tratar de descontar la sorpresiva diferencia y no dejar que el encuentro se le escapara de las manos.

Cerca del primer cuarto de hora, el experimentado Clint Mathis conectó un balón cruzado intentando agarrar descolocado al portero local, pero la conexión le salió ligeramente desviada.

Los jugadores ofensivos de los Red Bulls se lanzaron a partir de ahí más decididamente al ataque para buscar aminorar la diferencia en el marcador.

Dicho objetivo no sería fácil para los Red Bulls y así se los dejó ver Emilio cuando en la vuelta 17 amenazó de media distancia con un cañonazo por el sector izquierdo, un balón que sólo pudo ser detenido por un estirón de Waterreus.

Al minuto 20 se produjo una falta en el área a favor de Nueva York. Ángel acortó distancias con un tiro penal ejecutado impecablemente a la mano izquierda de Perkins.

El delantero colombiano quería más y, en su próxima intervención, tomó un balón rifado cerca de la media luna y disparó colocado buscando el ángulo superior izquierdo de la meta, pegando el esférico contra el palo para el alivio de los dueños de casa.

Casi sobre la media hora, Olsen controló el esférico y avanzó libre de marcas antes de combinarse con Emilio, pero el defensor central Jeff Parke se le anticipó para enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 36, el defensor visitante Hunter Freeman atajó un balón y avanzó impunemente casi desde el mediocampo. Tras dejar descolgados a varios defensore remató a gol, en una acción en la que sólo la pericia de Perkins libró al D.C. otra vez del empate.

Al 41, el toque sudamericano de Gómez, Fred y Moreno casi produjo el tercer gol capitalino al llegar en perfecta triangulación al área chica de Nueva York pero ahí estaban Carlos Méndes, Freeman y Chris Leitch para solventar la situación.

El zaguero rojinegro Marc Burch sabía que un sólo gol no era diferencia ante un club que venía de marcarle cinco goles el pasado domingo al Los Ángeles Galaxy y buscó su conquista casi al final de la primera fracción. El versátil defensor penetró muy bien por el sector izquierdo pero en el último impulso el balón se le fue por la raya final.

Cumplidos los 45 minutos iniciales, hubo una falta de Freeman sobre Moreno por la izquierda pero el tiro libre no fue alcanzado por Fred.

Instantes después de comenzada la complementaria, al minuto 48, se produjo un gran momento histórico del balompié norteamericano. El delantero boliviano Jaime Moreno marcó desde los doce pasos el gol número 109 de su ilustrada carrera en la MLS, líder de todos los tiempos por encima de Jason Kreis, y puso arriba a su club 3-1.

Los Red Bulls reaccionaron y era el recién ingresado Jozy Altidore quien llevaba el mayor peligro por la izquierda, acompañando a Ángel, Mathis y el también suplente Mike Magee.

Luego del gol de Moreno, las acciones se desarrollaron predominantemente en terreno del United pero sin mayores peligros para la portería de Perkins, tanto por la imprecisión de los atacantes de los Red Bulls como por la solvencia defensiva de la línea final capitalina.

La acción más crítica se produjo cuando Magee remató con el arco a su disposición, pero el intento se fue por la raya final.

Cumplido el tiempo reglamentario, hubo una falta fuera del área por el sector izquierdo y el tiro libre de larga distancia de Mathis fue sacado espectacularmente por Perkins, en la última acción de peligro para la meta capitalina.

Pocos instantes después, el árbitro principal Ricardo Salazar sonó el pitazo final para sentenciar el triunfo del United, cuyos jugadores recibieron en el medio del terreno la Copa del Atlántico, otro trofeo para las laureadas vitrinas del club.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


WEB oFICIAL DEL DC

Video de la Derrota de la Seleccion ante Ecuador

;
El Penal que nos marcaron y el Resumen del partido que perdimos con Ecuador:

La Liga celebra 30 años de vida, hay que estar orgullosos???

;
La Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) conmemora hoy tres décadas de vida sin actos especiales y en un ambiente de austeridad.

La Liga fue fundada el 23 de agosto de 1977 en La Paz, en los salones del entonces hotel Sheraton (actualmente Radisson).

Los directivos ligueros decidieron trasladar los actos para el sábado en la noche, en una cena que se efectuará en el Country Club de Santa Cruz.

El mismo día, pero en la mañana, se realizará la reunión del Consejo Superior de la Liga para tratar, entre otros temas, el estatuto del futbolista boliviano.

En el acto se tiene programado distinguir a las personalidades del fútbol de Bolivia, como los directivos que fueron parte de la fundación de la entidad.

“Celebraremos 30 años de institucionalidad, que muestra la base y la unión del fútbol nacional, porque no olvidemos que la Liga es la selección del país”, señaló, Jorge Pacheco, presidente de The Strongest y uno de los principales directivos ligueros.

La Razon

miércoles, 22 de agosto de 2007

JUAN FIERRO RETORNA DE HOLANDA POR QUE NO SE ADAPTO EN AMSTERDAM

;


Otro boliviano mas que le huye al exito, despues nos preguntamos por que seguimos tan mal.
La nota es de Facetas Deportivas

usto cuando Blooming y el Nec Nijmegen de Holanda se habían puesto de acuerdo para la transferencia definitiva, Juan Eduardo Fierro tomó la decisión de volver a Santa Cruz aduciendo que no se adapta a la vida de ese país europeo.Un hecho curioso pasa en torno al atacante “académico” quien durante dos semanas estuvo a prueba en el referido club holandés, que de acuerdo a datos de René Rosado, directivo de Blooming, el jugador iba a percibir un sueldo mensual de 25 mil dólares y en un año sus ingresos iban a superar lo que el club celeste recibirá por la venta definitiva de la ficha.
“Hemos hablado con él por teléfono para que se quede, pero explica que no le gusta Amsterdan y la vida de ese país. Lo estamos esperando, ya que incluso con sus padres trataremos de convencerlo para que vuelva y que es lo mejor para él, ya que incluso le han ofrecido darle de entrada 45 mil dólares”, sostuvo Rosado.
De mantener su posición Fierro, es el segundo caso parecido que se da en el fútbol local, pues hace dos años le pasó lo mismo al mediocampista Jhasmany Campos, cuando la Academia Tahuichi lo llevó al Gremio de Porto Alegre.
En este club, Campos estuvo entrenando durante un par de semanas y con éxito porque le querían fichar; sin embargo, de imprevisto volvió a casa con el pretexto de que extrañaba mucho a su familia.
Estos hechos son insólitos, pues se dan en momentos en que más de un jugador desea tener semejante oportunidad.

Amistoso en Quito Ecuador 1 - Bolivia 0

;

Bolivia aun no puede definir, tanto Andaveris como Arze lo tuvieron en sus pies pero no pudieron hacerlo.


QUITO - La selección de Ecuador logró el miércoles una apretada victoria 1-0 ante su par de Bolivia en un cotejo en que ambos equipos exhibieron velocidad y potencia física y visitaron constantemente a los respectivos arcos rivales.
El gol fue anotado de penal a los 34 minutos por Patricio Urrutia, quien cobró la falta cometida al delantero ecuatoriano Cristian Benítez, del Santos Laguna mexicano, por parte del defensa boliviano Leonel Reyes.
Hasta ese momento y por largos pasajes Bolivia controló el juego con una propuesta agresiva que buscaba cortar la circulación del balón en el propio campo ecuatoriano, lo que tomó por sorpresa a los jugadores locales.
Los visitantes, que no tienen ningún problema en jugar a la altura de Quito, 2.850 metros, mostraron velocidad y buen toque del balón, consecuencia de ello a los 25 minutos Augusto Andaveris y a los 42 minutos, Juan Arce, estuvieron a punto de anotar sendos goles. En el primer caso, el arquero Marcelo Elizaga desvió el balón, y en el segundo, el tiro salió ligeramente desviado.
Para el segundo período, el técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, dispuso que su equipo aproveche la velocidad de Benítez, los desbordes de Cristian Lara y la producción de fútbol de Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés.
El técnico Erwin "Platini" Sánchez, reacomodó provocando veloces ataques provocados por Andaveris y Arce, lo que trajo peligro al arco ecuatoriano, al que visitó constantemente. En el minuto 44 el atacante Darwin Peña estuvo a punto de conseguir el empate, pero Elizaga en una maniobra espectacular bloqueo el tiro del boliviano.
El partido se jugó en el estadio Atahualpa, bajo la conducción del árbitro colombiano Albert Duarte, quien expulsó por juego brusco al volante ecuatoriano Alex Bolaños.
El próximo cotejo amistoso de Ecuador está pactado para el 8 de septiembre en Quito ante El Salvador.

Bolivia sigue en el puesto 68 de la Clasificacion FIFA del mes de Julio

;


Esta es la Posicion de Bolivia segun el RAnking FIFA del mes de Julio.

Bolivia sigue siendo el ultimo de Sudamerica, los puestos de los Sudamericanos son :

1
Brasil
1508
2

Argentina
1491

21
Uruguay
923


31
Paraguay
843

31
Colombia
843


47
Chile
652


54
Perú
552

55
Ecuador
545

56
Venezuela
540

La Selección Boliviana rinde un examen muy difícil

;
La cuenta regresiva para la Selección Boliviana de fútbol de cara a las eliminatorias mundialistas comenzará hoy, cuando esta noche (19.00 hora boliviana) visite a Ecuador, en Quito, en su primer partido de preparación, a menos de dos meses de su debut premundialista (13 de octubre) frente a Uruguay.

El técnico Erwin Sánchez espera que el choque frente a los ecuatorianos aporte algunas conclusiones; por ejemplo, si el equipo es capaz de jugar de igual a igual en una cancha que no es la suya; si los jugadores que vienen del llano sobre la hora se adaptan sin problemas a la altura; y, entre otros, si el juego colectivo que dio interesantes luces durante la Copa América puede finalmente ser complementado con la puntada final, que es la principal preocupación del DT.

Sánchez aún no sacará de este partido el “equipo ideal” para afrontar los primeros compromisos de las eliminatorias; lo que probablemente sí se pueda es darse cuenta de qué elemento le va a ser útil en el futuro inmediato y con cuál no puede contar todavía para encarar lo que viene.

En la semana y pico de entrenamiento que el seleccionado desarrolló en La Paz, “Platiní” ordenó varias prácticas de fútbol, algunas cortas, otras largas, pero en todas los elementos utilizados fueron generalmente los mismos. El dibujo táctico está definido y no se mueve, un 4-4-2 como en la Copa América, y ha buscado solidez desde la mitad de cancha hacia atrás, corrigiendo errores que en Venezuela le costaron caro, y mejor puntería —por anotarlo de esa manera— en ofensiva, haciendo un buen uso del volumen de ataque que tiene el equipo.

La prueba será dura. Ecuador, una selección que estuvo en las dos últimas Copas del Mundo, gracias sobre todo a su fortaleza como local, jugando en Quito, buscará hoy cambiar la pobre imagen con la que se presentó en la Copa América, de la que fue “borrada” sin pena ni gloria.

Su técnico, Luis Fernando Suárez, ha convocado para esta ocasión a una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes, pero todos muy destacados en sus clubes.

Según la agencia EFE, el centrocampista boliviano Joselito Vaca aseguró que frente a Ecuador saldrán en busca de una buena presentación y de un resultado positivo, porque están convencidos de que Bolivia practicó buen fútbol en Venezuela, aunque los resultados no fueron favorables.

Mientras que el capitán de Ecuador, el defensa central Iván Hurtado, está convencido de que el amistoso será, prácticamente, un partido oficial, en el que cada futbolista dará lo mejor para ganarse el derecho de jugar en las eliminatorias.

“No pensamos aún en Uruguay”

Erwin Sánchez dijo que el ensayo de hoy no tiene nada que ver con lo que será el debut boliviano en las eliminatorias mundialistas, el 13 de octubre, cuando visite a Uruguay en Montevideo.

“Este partido nos servirá para ver cómo puede rendir nuestro equipo en condición de visitante, pero todavía no estamos pensando en Uruguay, pues para ese partido ya tendremos tiempo. Lo que me interesa en este momento es saber cómo nos podemos enfrentar a un rival tan fuerte como el que tenemos ahora”, sostuvo el seleccionador.

Fiel a su costumbre, “Platiní” dijo que tenía las ideas claras respecto del equipo que pondrá en la cancha, aunque la alineación la comunicará faltando muy poco para el inicio de las acciones.

Lo más probable es que por lo menos tres de los cuatro jugadores “extranjeros” llamados para este compromiso estén desde el vamos. La idea es saber cómo rinden en los 2.800 metros de altura de Quito, donde llegaron sin tiempo de aclimatación. Su accionar en la cancha determinará si es conveniente o no ser convocados para los partidos que Bolivia deba jugar en condición de local en La Paz.

“Frente a Ecuador jugaremos como si estuviéramos haciéndolo en La Paz, sin refugiarnos atrás y buscando el arco rival”, sostuvo Sánchez.
La Prensa

martes, 21 de agosto de 2007

Darwin Peña al Deportivo Cúcuta

;

El volante ofensivo del Real Potosí y de la selección boliviana, Darwin Peña, está a un paso de fichar por el club colombiano Deportivo Cúcuta, informaron fuentes del club potosino.

El acuerdo no fue revelado oficialmente porque todavía no ha concluido la negociación entre los dos clubes, pero el porcentaje para la partida de Peña es muy alto tomando en cuenta que el jugador ya arregló personalmente su situación contractual con el club colombiano.

Las actuaciones del “Negro” Peña -como es conocido en esta ciudad- en la reciente Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, donde fue calificado por la prensa internacional como figura del Real Potosí, fueron determinantes para el fichaje.

Los últimos toques para cerrar el trato, tienen que ver con la forma de cesión del jugador, es decir, mientras que el club “lila” quiere que sea bajo un contrato definitivo, los colombianos habrían propuesto un préstamo con opción de compra.

Se informó que la decisión final se conocerá en las próximas horas, a más tardar al retorno del jugador de Quito a donde viajó con la selección nacional para enfrentar el miércoles a Ecuador en partido de preparación.

En el equipo colombiano, cuya sede es la ciudad de Cúcuta, juega también el delantero Diego Cabrera. (Potosí, ANF).

Links de Wallpapers, Descargas de los Diferentes equipos de la Liga

;
Aca les ire dejando diferentes links de descarga, mp3 y demas de los equipos de la Liga del Futbol Profesional Boliviano. Envianos tus links a futbolbolivia@gmail.com

Aca dos links que nos enviaron del Blog de Oriente Petrolero

BANNERS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO

;
Este sector es para que las webs/blogs/Foros/ de los diferentes equipos de Futbol de Bolivia se pronocionen, deseas estar aca solo mandanos tu banner 400x60px a futbolbolivia@gmail.com
Estos son los primero Banners que recibimos:

Banner del Club Guabira de Montero



BANNER DE VIDEO BOLIVIA

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

http://www.videobolivia.com/

BANNER DEL BLOG DE ORIENTE PETROLERO



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



BANNER DE LA WEB DE SAN JOSE DE ORURO




BANNER DE LA WEB DE LA HINCHADA ORIENTISTA EN EL BRASIL




BANNER DE LA WEB OFICIAL DE REAL POTOSI

lunes, 20 de agosto de 2007

Marcelo Martins y Coimbra marcan goles en sus equipos en el exterior

;
Nota de Facetas Deportivas
El delantero boliviano, Marcelo Martins Moreno, anotó su primer gol oficial con la casaca de su nuevo club, Cruzeiro, que este domingo le ganó de visitante 4-2 al Fluminense.
En dos oportunidades el equipo azul estuvo abajo en el marcado y logró remontar hasta lograr una victoria importante, además de difícil.
Cuando Marcelo Martins ingresó al campo de juego quedaban pocos minutos de juego, pero justo cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Martins recibió un centro desde el sector izquierdo para que conecte de cabeza y anote el último gol del Cruzeiro.
Marcelo Martins es mas conocido en Brasil como Marcelo Moreno, el joven delantero se formó en las inferiores de Oriente Petrolero de Bolivia y es hijo de una boliviana y un brasileño.

Coimbra Marco un Gol con su nuevo equipo
O"higgins derrotó a La Serena, mientras la U penquista se impusó a Puerto Montt.

OHiggins derrotó este sábado por la cuenta mínima a Deportes La Serena, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

El partido resultó demasiado complicado para uno de los líderes del certamen, y uno de los cuatro invictos que mantienen tal categoría, junto a Audax Italiano, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

El único tanto del encuentro fue obra del ex seleccionado boliviano Milton Coimbra, uno de los refuerzos celestes, en el minuto 84.

El cuadro de Jorge Garcés sumó su cuarto triunfo, con 13 puntos, en la cima del torneo junto a Audax Italiano y Universidad Católica.

Los papayeros, por su parte, se quedarán en la medianía de la clasificación con siete unidades.

Gutiérrez fichará por el Aris griego

;


El volante boliviano Limberg Gutiérrez recibió la autorización de su club, el Blooming, para viajar hoy a Grecia donde fichará para por el club Aris de la primera división, informaron ayer fuentes del club cruceño.
El centrocampista, de 30 años, que jugó para el uruguayo Nacional el 2001, finiquitó su contrato que lo ligaba al club boliviano hasta diciembre de este año y recibió la autorización correspondiente, informó desde Santa Cruz el presidente del Blooming, Carlos Bendeck.
Gutiérrez viajará hoy primero a Buenos Aires, para tramitar la visa, y luego continuar hacia Grecia, señaló el dirigente sin revelar los alcances y el monto económico del acuerdo con el que se rescindió el contrato.
El volante que jugó en Bolívar, de una gran pegada de media distancia por lo que recibió el apelativo de 'Bomba', negoció su salida de Blooming para emigrar al fútbol griego donde lo esperan con un contrato de un año, según reveló el propio jugador a los diarios locales.
En el Aris griego juega también su compatriota Ronald García, convocado a la selección boliviana que se enfrentará el próximo miércoles en Quito a Ecuador en partido de preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010. La Paz, AFP

La Selección nacional de Futbol de Salon iniciará prácticas este lunes

;
Los entrenamientos de la selección nacional de fútbol de salón comenzarán este lunes por la mañana en las instalaciones del coliseo John Víctor Blanco, donde los 12 convocados tendrán que presentarse para acatar las instrucciones del técnico Tomeslaw Kallman, rumbo al Mundial en Mendoza (Argentina).

De esta manera arranca el trabajo del combinado nacional que asistirá al Mundial de la disciplina que se desarrollará en la ciudad argentina de Mendoza, desde el 31 de agosto al 9 de septiembre. Bolivia debutará frente a Rusia, el primer día de septiembre, el segundo partido será ante Perú el 3 de septiembre y cerrará su participación en la primera fase, en el Grupo “D”, enfrentando a Costa Rica, el 5 del septiembre.

Clasificarán a los octavos de final los dos primeros equipos de los cuatro grupos, de ahí a la semifinal y la gran final. El técnico Kallman está entusiasmado por la participación de Bolivia en un evento de carácter mundial y mantiene su seguridad de que Bolivia aparecerá en un sitial de privilegio

Kallman expresó que la única forma para que los jugadores bolivianos destaquen en este certamen es agarrar confianza y convencerse que pueden hacer la diferencia respecto a las demás selecciones, con las que comparte la serie. La base del seleccionado está en los jugadores del campeón nacional CRE, que cedió a cinco de sus salonistas.

Esta es la nómina de los convocados a la selección nacional que comenzará con su trabajo a partir de este lunes: Edgar Torrico, Marco García, Osmar García, Alison Barba y Diego Rojas, de Santa Cruz; Eduardo Chamba, Cliver Ríos y José Marañón de Sucre; Ramiro Mendoza y Daniel Pinto de La Paz; Jesús Saavedra de Oruro y Frank Bustamante de Tarija. DT. Tomeslaw Kallman.

sábado, 18 de agosto de 2007

FIXTURE DEL TORNEO Torneo Clausura 2007 Copa Entel Max Ramírez

;
El fixture

Primera fecha


22 de julio
The Strongest- Aurora 15.00
San José-Universitario 15.30
Real Potosí- La Paz FC 15.30
Wilstermann-Bolívar 17.00
Oriente-Mamoré 19.00

25 de julio
Destroyers-Blooming 20.30

Segunda fecha

28 de julio
Real Mamoré-Wilstermann 16.00
Aurora-Blooming 20.00

29 de julio
San José-Destroyers 15.30
Universitario-The Strongest 15.30
Oriente-Real Potosí 18.00
Bolívar-La Paz 15.00

Tercera fecha

3 de agosto
Wilstermann-Oriente 18.00

5 de agosto
Destroyers-Aurora 20.00
Blooming-Universitario 21.30
The Strongest-San José 16.00
Real Potosí-Bolívar 15.30
La Paz FC-Real Mamoré 14.00

Cuarta fecha

11 de agosto
La Paz FC-San José 15.30

12 de agosto
Blooming-Oriente 18.00
Wilstermann-Aurora 16.00
The Strongest-Bolívar 15.30
Universitario-Real Potosí 15.30

13 de agosto
Destroyers- Real Mamoré 20.30

Quinta fecha

25 de agosto
San José-Blooming 15.30

26 de agosto
The Strongest-Destroyers 15.30
Universitario-Aurora 15.30
Wilstermann- Real Potosí 16.00
Real Mamoré-Bolívar 16.00

29 de agosto
Oriente-La Paz FC 20.30

Sexta fecha

1 de septiembre
Bolívar-Oriente 15.30
Destroyers-Universitario 18.00
Blooming-The Strongest 20.00
Aurora-San José 15.30
Real Potosí-Real Mamoré 15.30
La Paz FC-Wilstermann 15.30

SEPTIMA FECHA
Miercoles y Jueves5 y 6 de Septiembre
Universitario –Destroyers
San Jose – Aurora
The Strongest – Blooming
Real Mamore – Real Potosi
Oriente Petrolero – Bolivar
Wilstermann – La Paz FC

OCTAVA FECHA
Domingo 16 de Septiembre
Blooming – Destroyers 18:00
Universitario – San Jose 15:30
La Paz FC – Real Potosi 14:00
Bolivar – Wilstermann 16:00
Real Mamore – Oriente Petrolero 16:00
Aurora – The Strongest 15:30

NOVENA FECHA
Miercoles 19 de Septiembre
La Paz FC – Bolivar 20:00
Destroyers – San Jose 19:00
Blooming – Aurora 21:00
Real Potosi – Oriente Petrolero 20:00

Jueves 20 de Septiembre
The Strongest – Universitario 20:00

DECIMA FECHA
Domingo 23 de Septiembre
San Jose – La Paz FC 15:30
Aurora – Wilstermann 15:30
Bolivar – The Strongest 15:30
Real Potosi – Universitario 15:30
Real Mamore – Destroyers 16:00

Lunes 24 de Septiembre
Oriente Petrolero – Blooming 18:00
UNDECIMA FECHA
Miercoles 26 de Septiembre
Bolivar – Real Potosi 20:00

Jueves 27 de Septiembre
Universitario – Blooming 20:00
San Jose – The Strongest 20:00
Real Mamore – La Paz FC 20:00
Oriente Petrolero – Wilstermann 20:30
Aurora - Destroyers 20:00

DUODECIMA FECHA
Domingo 30 de Septiembre
Destroyers – The Strongest
Blooming – San Jose
Aurora – Universitario
Real Potosi – Wilstermann
La Paz FC – Oriente Petrolero
Bolivar – Real Mamore

Joselito Vaca tienes posiblidad de ir al Wolfsburgo

;

El Wolfsburgo de Alemania puso sus ojos en Joselito Vaca y le hizo una oferta económica a Blooming para la cesión a préstamo hasta fin de año. El club cruceño envió una contraoferta y espera la respuesta final. Si ésta le satisface, el mediocampista de la Selección emprenderá el viaje rumbo a Europa después del partido de Bolivia ante Ecuador en Quito.

¿Es cierto que te irás al Wolfsburgo de Alemania?

La verdad, no sé nada. Desde que llegué a la concentración de la Selección he oído comentarios acerca de que me voy a Alemania o Grecia, pero ninguno de los dirigentes de Blooming me ha hablado al respecto, nadie me ha comunicado nada aún.

¿Te agrada la posibilidad?

Uno siempre trabaja con la mentalidad de ir a jugar al exterior, a un fútbol de mayor competencia, y si de verdad hay gestiones, espero que se pueda dar. Una posibilidad así hay que aprovecharla, sobre todo de un fútbol como el europeo, que se mira mucho.

¿En qué momento de tu carrera futbolística te llega esta opción?

Creo que estoy en buena forma, feliz porque mi rendimiento, en Blooming, es lo que esperaba; quiero hacer lo mismo en la Selección y si se da la posibilidad de cambiar, lo haré con gusto, pero por el momento estoy pensando en Bolivia.

Tú ya sabes de jugar en el exterior...

Sería la segunda vez, la anterior fue en 2000 en la Liga de Estados Unidos, allí jugué en el Dallas Burns y posteriormente en el Metrostars.

¿Qué piensas del partido con Ecuador?

Estamos mentalizados en eso, sabemos que al frente estará una buena selección. Servirá para medir nuestra capacidad en la cancha.

Joselito fue sometido a pruebas de adaptación

El mediocampista de Blooming Joselito Vaca fue el primero de los jugadores de la Selección Nacional en ser sometido a diversas pruebas en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), a través de las cuales se pretende determinar el grado de adaptación del organismo a la altura, en el caso de quienes provienen y están acostumbrados a jugar en el llano.

Aunque también Jhasmani Campos, de Oriente Petrolero, acudió al IBBA, por falta de tiempo sólo Vaca fue sometido a los estudios.

El médico a cargo de la evaluación, Enrique Vargas, aclaró que la tarea no tiene nada que ver con los estudios que se harán para encarar la defensa de la altura ante la FIFA.

Informó que Vaca fue sometido a un estudio “funcional, físico y clínico” y que “sólo se ha hecho un estudio de evaluación que apunta a determinar la capacidad de desenvolvimiento y rendimiento del jugador en la altura”.

Este tipo de estudios ayudarán al cuerpo técnico de la Selección Nacional a conocer qué jugadores del llano se adaptan mejor a la altura, el tiempo que necesitan para ello, etcétera; y de esa forma, Sánchez y compañía podrán saber a qué futbolistas convocarán para determinados partidos en La Paz.
La Prensa

viernes, 17 de agosto de 2007

Video de los Goles de la 4ta. Fecha del Torneo Liguero interseries y Clasicos

;







Clausura 2007 cuarta Fecha: Destroyers 3 - Real Mamore 2

;
Destroyers sumó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura de la Liga a costa de Real Mamoré, al que derrotó anoche con un apretado 3-2, en el cierre de la cuarta fecha.

El cotejo, entre cuadros que luchan por no descender, pudo haber acabado igualado a tres, de no haber sido porque el árbitro Hostin Prado, de mala actuación, le anuló al cuadro beniano el tanto del empate, convertido a los 25 minutos del segundo periodo, por una supuesta falta contra el arquero Rea.

El cuadro amarillo sufrió porque quiso. El primer tiempo lo tuvo en el bolsillo merced a los goles de Cazagrande, a los 20 minutos, y de Anderson, a los 38’. No cuidó esa diferencia y en el tercer minuto de adición sufrió la caída de su pórtico, obra de Maraude.

En el segundo periodo, Real Mamoré se fue en busca del empate, que obtuvo por intermedio otra vez de Maraude, a los 11 minutos.

Destroyers volvió al ataque en procura de desnivelar y Gutiérrez cambió por gol un penal que le cometieron a Anderson, a los 21’.

Pero había mucho tiempo por delante, y el cuadro beniano lo utilizó para buscar la igualdad. Convirtió a los 25’, de manera legítima, pero el referí creyó ver una falta contra el arquero.

Síntesis

Destroyers (3): Bernardo Rea, Ulises Morón, Juan Pablo Fernández, Óscar Espínola, Javier Magallanes, Richard Uriona, Francisco Argüello, José Luis Chávez (15’ST Raúl Gutiérrez), Juan Carlos Barba (30’ST Gino Quiroz), Murilo Cazagrande (33’ST Damir Miranda), Anderson. DT: Guillermo Aüe.

Real Mamoré (2): Eloy Padilla, Jorge Bruno, Ademar Arias, Jhon Peña Carabalí, Porfirio Díez, Raúl Justiniano, Darwin Coímbra (35’ST Raymundo Barbosa), Julio César Cortez, Juan Maraude, Emerson Felipe, Iván Cerda. DT: Luis Galarza.

El partido disputado en el estadio “Tahuichi” fue arbitrado por Hostin Prado, asistido por Alaín Ledezma e Ismael Terceros.

Goles: 1-0, Cazagrande (D), 20’PT; 2-0, Anderson (D), 38’PT; 2-1, Maraude (RM), 48’PT; 2-2, Maraude (RM), 11’ST; 3-2, Gutiérrez (D), de penal, 21’ST.

La Prensa

Clausura 2007 Clasico Cruceño cuarta Fecha: Blooming 2 - Oriente Petrolero 1

;
Fue para Blooming y lo ganó bien, en eso no hay dónde perderse. Superó a Oriente en gran parte del partido y cuando las cosas se le pusieron color de hormiga, replanteó sus líneas a tiempo y acabó celebrando un 2-1 que mereció anoche en el Tahuichi. El clásico, como casi siempre, se jugó a mil por hora, con manotazos de por medio y con juego por momentos recio. Pero la diferencia la marcó la academia sabiendo controlar el balón en el medio y golpeando gracias a la infatigable labor de dos hombres: Joselito Vaca y Hernán Boyero.
Oriente, sin Sergio Galarza, Arana y Aguirre, suspendidos por festejar como la ‘gallina’ en el clásico pasado, fue una sombra. No tuvo orden, fue pobre la producción de su mediocampo, y en ofensiva, pese a la infatigable labor de Martín Palavicini (de lejos el mejor de su equipo), pesó poco; así era imposible liquidar a su rival, pese a contar con uno más desde el minuto 54 tras la expulsión de Sergio Jáuregui. Pero vamos por parte. La etapa inicial fue de pleno dominio celeste, ya que Alexandre y Andia ganaban en casi todos los rebotes dejándole expedita la vía a Vaca.
Pero pese a tener el control de las acciones, Oriente golpeó primero. Schiapparelli, que volvía tras superar una lesión, retuvo demasiado la pelota siendo el último hombre, y Palavicini sorpresivamente se la arrebató y se encaminó solo hacia el arco. Ante la desesperada salida de Arias, el argentino cruzó bien y marcó el 1-0 parcial. Corría el minuto 9 y hasta los propios orientistas se sorprendían, pero indudablemente que la capacidad de Palavicini tuvo su mérito.
Ante la situación, el técnico celeste, Gustavo Domingo Quinteros, decidió realizar su primera ‘jugada’. Cambió de carril a Ortiz, que tapó el sector para liberar a Verduguez, otorgándole a Blooming mayor presencia por izquierda. Cuando el ‘Cangurito’ se juntó con Vaca, ambos fueron difíciles de controlar para los zagueros Méndez y Gutiérrez, que de a poco comenzaron a sentir todo el peso porque en el medio Velasco, Giménez y Rolando Campos daban demasiada libertad para que su rival generara juego.
Y la insistencia académica tuvo su premio a los 22’. Un preciso centro de Limberg Gutiérez encontró la cabeza de Alexandre decretando el 1-1. La zaga albiverde hizo mal la trampa del off side y dejó ‘vendido’ al meta Antelo. A los 29’ pudo aumentar Boyero, pero Gutiérrez salvó de la línea. El juego de Oriente sólo se vio diez minutos, luego de la expulsión de Jáuregui por falta a Palavicini y cuando Blooming cedió ritmo de medio hacia arriba. En procura de liquidar al rival, Drago introdujo a Loayza, Suárez y Olguín quedándose sin carrileros, pero como su medio no tenía físico (Fabio Giménez, demasiado gordo y falto de oxígeno) no valió la pena quedarse ‘desnudos’ atrás sin tener presencia de medio hacia arriba. Y como no había carrileros, Joselito Vaca ingresó por izquierda, centró y Loayza marcó un autogol (77’). Fue el 2-1 y con el que se selló el clásico.

El Deber