Buscador

jueves, 31 de enero de 2008

Copa Libertadores 2008: Cruzeiro 3 - Cerro Porteño 1 video del gol de Martins



el gol de martins en el minuto 1:19

El Deber

Con un golazo, Marcelo Martins inscribió su nombre en la Copa Libertadores de América y de paso ayudó a la victoria de Cruzeiro sobre Cerro Porteño de su compatriota boliviano Lorgio Álvarez (3-1), en el partido de ida, por la llave B de la primera fase del máximo torneo continental de clubes.
Había mucha expectativa en Bolivia por el encuentro jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte (Brasil), porque se preveía un choque entre Martins y Álvarez, que llegó recién en la segunda parte, cuando el lateral izquierdo (ayer jugó de volante) ingresó.
El delantero de Cruzeiro, que antes y después de los 90 minutos saludó y abrazó a su compatriota, salió airoso, tras convertir el segundo tanto de Cruzeiro, provocando un estallido en las tribunas del Mineirão, que empezó a cantar “Moreeenooo, Moreeenooo, Moreeenooo”, como lo llaman en Brasil.
Pero el tanto no fue una casualidad, sino un premio al esfuerzo que demostró Martins en casi todo el partido. Además de buscar por arriba (estuvo a punto de marcar en dos ocasiones), también colaboró a sus compañeros del medio campo. A los 40 minutos, el boliviano arrastró la marca, dejando a su compañero Ramires solitario para anotar el primer gol.
El boliviano se desahogó en la segunda parte (m. 56). Recibió un centro de la banda derecha y tras dejar que el balón diera un bote empalmó de primera con pierna izquierda (con ángulo cerrado), venciendo al arco rival. Los paraguayos descontaron a través de Nelson Cabrera (m. 74), pero Ramires puso el tercero (m. 89).
“Doy gracias a Dios por haberme iluminado, porque comenzar el año con un gol es positivo”, señaló Martins. El atacante dedicó su tanto a su padre Mauro y sus hermanos Dannis, Jarnen y Sara, que estuvieron en la tribuna apoyándolo.
El atacante cree que la ventaja de dos goles sobre Cerro es buena, aunque aseguró que Cruzeiro no debe confiarse en el partido de vuelta el 6 de febrero.

Al ángulo

Promesa cumplida de marcelo
En un contacto previo con EL DEBER (ayer por la tarde), el delantero de Cruzeiro Marcelo Martins prometió hacer un gol contra Cerro Porteño. La promesa fue cumplida a las 21:46, cuando transcurrían 56 minutos del encuentro.

Intercambiaron poleras
Luego de que terminó el encuentro, Martins y Álvarez intercambiaron poleras y conversaron por algunos minutos. Ninguno fue convocado a la selección para el amistoso contra Perú, el próximo miércoles, porque en esa fecha se jugará el encuentro de vuelta.

1 comentario:

  1. Me parece fabuloso que exista un blog sobre fútbol boliviano, a pesar de ser peruano, trato de hacer lo posible para actualizarme y tener conocimientos sobre las distintas ligas de Sudamerica.

    ResponderBorrar