Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2008

El "Negro" Darwin Peña dejó de entrenar en Real Potosí

;
El Potosi


OTRAS PROPUESTAS: El jugador ha hecho conocer que tiene otras propuestas para continuar su carrera deportiva en nuestro país.
REUNIÓN: Para las siguientes horas se aguarda una reunión entre el jugador y el presidente Samuel Blanco, para conocer una posición oficial

Un nuevo acto de indisciplina, ocasionó la separación momentánea del jugador Darwin Peña, quién por determinación del director técnico, Mauricio Soria, dejó de entrenar en el equipo de Real Potosí.
La medida fue tomada durante la práctica matinal de ayer, que tuvo lugar en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", al comprobar que el "Negro" Peña no se encontraba en las mejores condiciones como para ser parte del entrenamiento.
Por la tarde, el jugador se volvió a presentar a los entrenamientos y fue el DT Mauricio Soria, quién le comunicó que no podía hacerlo y que momentáneamente quedaba separado del equipo "lila".

Reincidente
El acto de indisciplina cometido por Darwin Peña tiene carácter de reincidencia, ya que por el mismo motivo fue separado el pasado año, lo que le costó no sólo quedar al margen de los últimos partidos de la primera fase del torneo "Clausura", sino también quedar al margen de los encuentros de la selección boliviana por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Es bueno recordar que el jugador volvió este año al equipo de Real Potosí, bajo ciertos condicionamientos del cuerpo técnico, los mismos que fueron nuevamente vulnerados por el destacado volante ofensivo.

La versión de Peña
Consultado sobre lo sucedido, el jugador Darwin Peña, reconoció haber cometido la falta y anunció estar dispuesto a dejar el equipo y buscar otros horizontes para el 2008.
"Tengo tres ofertas concretas, ojalá que la directiva se pueda poner de acuerdo para que continúe mi carrera en otro equipo", manifestó el "Negro" Peña.
Indicó que para las siguientes horas espera una reunión con el presidente Samuel Blanco, para definir su situación.
Darwin Peña es considerado el eje central del medio campo de Real Potosí, pese a tener en ese mismo puesto a importantes jugadores como el paraguayo Isidro Candia y el propio "Miguelito" Loayza.
En realidad, durante los últimos entrenamientos, el jugador Isidro Candia a pasado a convertirse en el principal volante ofensivo del equipo "lila" que el próximo domingo se presentará en la ciudad de Sucre para sostener un partido de carácter amistoso frente a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario