Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2008

FIFA atenta a universalidad del fútbol

;

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mediante un comunicado remitido a la Confederación Sudamericana de Fútbol, prohibe disputar partidos en escenarios por encima de 2.750 metros sobre el nivel del mar de manera definitiva, por considerar que es un riesgo jugar a esa altitud para la salud de los futbolistas.

De esta manera, se cierra directamente a los estadios “Hernando Siles” de La Paz, “Mario Mercado Vaca Guzmán” de Potosí y “Jesús Bermúdez” de Oruro, para los cotejos de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010, en abierto atentado contra el precepto básico de la FIFA que es la universalidad del fútbol.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en conferencia de prensa celebrada en Santa Cruz de la Sierra, donde dio lectura al comunicado de la FIFA que dice: La resolución del 21 de diciembre adoptada en Tokio es irreversible y de aplicación inmediata, refiriéndose a vetar los partidos arriba de los 2.750 msnm, además, el comunicado agrega que deja sin efecto todas las resoluciones emitidas sobre este tema en anteriores ocasiones.

Sin embargo la FIFA, reglamenta también los partidos que pueden jugarse en diferentes altitudes.

- Se puede jugar arriba de los 2.500 msnm con tres días de aclimatación.

- Se puede jugar arriba de los 2.750 msnm con una semana de aclimatación.

- Por regla, no se puede jugar arriba de los 3.000 msnm excepto si se dispone de dos semanas de aclimatación como mínimo.

Como reacción inmediata, la FBF solicitó una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo de la Conmebol que se celebrará el venidero martes 22, en Chile, para considerar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario