Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2008

La Paz FC se ilusiona con la segunda fase

;




Fuente: La Prensa

La Paz Fútbol Club quiere que su primera participación en la Copa Libertadores de América sea histórica, clasificarse a la segunda fase del torneo continental es el objetivo, aunque al frente está el Atlas, rival que llega de un certamen de alta competencia como es el mexicano, que está entre los primeros del mundo.

Ilusionados en que se puede conseguir el pase, jugadores y cuerpo técnico comenzaron ayer su viaje a Guadalajara. La primera escala fue en Lima, donde los “azulgranas” se entrenaron en la cancha del Sport Boys. Por la noche abordaron una nave que los llevó hasta la ciudad sede del cotejo.

El técnico Sergio Apaza ha elevado el ánimo de sus dirigidos, a quienes les dijo que en la cancha son once contra once y que otros factores quedan al margen.

Antes de partir, el estratega se mostró seguro de sí mismo. “Puede haber una diferencia en lo económico, en la estructura misma del fútbol mexicano con el boliviano, pero no hay una diferencia mental, nosotros tenemos las mismas neuronas que ellos. En el fútbol no hay imposibles y con esa premisa vamos a buscar un resultado positivo”, dijo Apaza.

Añadió que planteará un juego ofensivo contra el Atlas. No es de la idea de aplicar la receta de colgarse del travesaño, “porque cuando eso pasa, ya sabemos cuál es el resultado. Queremos hacer lo contrario, porque así tendremos una posibilidad”.

No modificará para nada la forma de juego de su equipo. Dijo que desde que supo el nombre de su rival ha estudiado todos sus detalles. “Jugaremos como lo hacemos aquí. Sabemos todo del Atlas, su táctica y estrategia. Tomaremos todos los recaudos para tratar de hacer historia”, concluyó.

Aunque no lo quiso confirmar, el equipo está definido. Si no ocurre algún imprevisto de último momento, frente al Atlas jugarán: Mauro Machado, en el arco; Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Juan Carlos Paz García y Édgar Clavijo, en la defensa; Édgar Olivares, Diómedes Peña, Helmuth Gutiérrez y Didí Torrico, en el medio campo, y Regis de Souza y Augusto Andaveris, en el ataque.

Gutiérrez viajó para firmar contrato

Ronald Gutiérrez viajó ayer a la ciudad de Bursa (Turquía) para pasar la revisión médica y luego firmar su contrato con el club Bursaspor con el que jugará por los próximos 16 meses.

Luego de varias gestiones hechas durante el fin de semana, el futbolista por fin pudo encontrar ayer espacio en una línea aérea que lo llevó a Lima y de allí hasta su destino final en tierra turca.

“Viajo sabiendo que ésta es una gran posibilidad, pero también soy consciente de que no hay que hacerse muchas ilusiones porque hay que pasar la revisión médica. Estoy tranquilo a pesar de que perdí vuelos por conexiones. Confío en que lo que venga será bueno para la institución y mi familia”, sostuvo Gutiérrez ayer en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Explicó que no tiene muchas referencias de su nuevo equipo, “pero con ganas y trabajo espero enrolarme en el equipo y tener un lugar en él”.

El chaqueño se perderá la Copa Libertadores y la posibilidad de acceder a la fase de grupos. “Jugar en el exterior pesa más. La noticia fue bien recibida por mi familia y espero que ellos puedan acompañarme pronto”, señaló.

“Me hubiese gustado estar en la Copa, porque conformamos un grupo lindo, pero la oportunidad se presenta una vez y no hay que dejarla escapar. Viajo con mucha ilusión. Sé que voy a un país muy distinto al nuestro. El idioma puede influir en la comunicación, pero en el fútbol el lenguaje es universal”, concluyó.

Otra mirada

ESPÍA

El asistente técnico Eloy Vargas viajó con anticipación a Guadalajara. Está allí desde el viernes, día en que vio el partido en el que el Atlas superó al Veracruz (3-0) por el torneo mexicano. “Sabemos todo. Por ejemplo, la cancha es más ancha que la del estadio Siles, el largo es igual, 105 metros por 75 de ancho”.

UTILERÍA

Félix Vásquez, el encargado de la utilería, informó que lleva seis juegos de poleras, dos alternas, 48 pares de zapatos de fútbol, 60 pares de medias, 40 pantalones cortos, 15 balones para entrenamientos, ponchillos, rompevientos, y ropa de calle y de entrenamiento.

RETORNO

El viaje de vuelta se producirá el jueves por vía aérea hasta la ciudad peruana de Juliaca y desde allí por tierra hasta La Paz. La llegada a la Terminal de Buses de esta ciudad está prevista para el viernes por la tarde.

IMPECABLES

Los dirigentes Juan Negrete y Ramiro Pinedo, además del cuerpo técnico, lucieron elegantes en el viaje. Vistieron ternos de color plomo, camisa celeste y corbata roja, con un escudo de La Paz FC. El técnico Sergio Apaza, al respecto, dijo: “Queremos demostrar que estamos de acuerdo con las circunstancias, no solamente dentro sino fuera del campo de juego”.

El dato

Reconocimiento

El plantel de La Paz FC realizará hoy por la noche, a las 20.00 (hora boliviana), un reconocimiento al campo de juego del estadio Jalisco de Guadalajara.

El técnico “azulgrana”, Sergio Apaza, anticipó que se cumplirá un trabajo liviano, con el que se pondrá fin a la labor previa.

Las frases

Es un partido internacional en el que todos queremos dar lo mejor. Alcanzamos el objetivo de jugar la Copa, ahora nuestro pensamiento es sacar unidades en México. Lo importante es que el grupo está metido en lo que quiere”

Rómulo Alaca

El año pasado fue mi primera experiencia en la Liga, todo salió como esperaba y ahora solamente me queda aprovechar de la mejor manera para seguir subiendo mi rendimiento. Es un reto importante y hay que cumplirlo”

Helmuth Gutiérrez

Vamos con muchas ganas de triunfar y conseguir cosas importantes, eso hace que la mentalidad sea diferente. El grupo es compacto. Sólo esperamos que las cosas nos salgan bien para traer un buen resultado. La experiencia también será importante”

Édgar Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario